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Por caproblema
#931069
Hola a todos, este sabado fui a buscar mi P-51 de 1550mm de envergadura, de la casa Black Horse. De momento, por lo que he visto, los acabados estan de coña. Incluso el entelado está perfecto, casi no le hace falta ni pasadita de plancha. Tiene muy muy buena pinta.

Ahora tengo una duda, no se si ponerle servos para los aerofrenos o bien ahorrarme ese dinerito y dejarlos fijos. Alguien que tenga este modelo o similar me puede decir si son necesarios? Por el tema del realismo, a mi me da igual, si me ahorro el dinero y tambien trabajo pues perfecto, ahora bien, si son necesarios me gustaria saberlo.

Como le habeis puesto el motor? En el manual me dicen que lo ponga inclinado y tengo que hacerle un boquete al lado del carenado para tener a mano la bujia y aguja, pero detroza la linia del modelo, yo habia pensado ponerlo boca abajo y hacer el agujero por debajo del carenado, así quedaria algo mas disimulado.

Cuando tenga tiempo, colgare fotos del modelo para que lo veais. Está de muerte!!!

Saludos!!
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Por Charlie55 C.Aguado
#931109
.La verdad es que los flaps, una vez que le cojes el truquillo es otro mando mas, que viene bien.Si el modelo no es pesado, realmente los p 51 suelen volar bien, pero como ya te digo se agradece, tu mismo.He tenido Spitfire y T28b, y para la senda de planeo le ponia 15 º de flaps o menos, para bajar la velocidad y subir sustentación, y en cabecera de pista a 45º, como freno.Esto hay que practicarlo mucho en altura, ya que si no es peor el remedio que la enfermedad, pero una vez hecho te ayuda al vuelo.
.Con respecto al motor, lo mas cómodo y lo que no falla para la carburación es de lado a 90º, si lo pones con el cilindro invertido, tiene que ser un motor muy fiable que no se pare, porque se puede inundar un poco y quedarse frio, ya te digo, depende del motor.
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Por caproblema
#931121
Pues el motor que tengo es un ASP 62 2T nuevo. No se si aguantaria estar voca a bajo. Lo que comentas que se puede inundar de combustible solo se daria al momento de arrancarlo en el suelo o tambien en pleno vuelo? Por que si es para arrancar, pones el avión del revés y ya esta. Bueno, no se, estoy novatillo en cuanto a explosión, es el primero q tengo en que los miliamperios no actuan más que para alimentar el receptor, jejeje...

Por cierto, tambien si alguien me puede explicar como puedo dibujarle los remaches y placas en el fuselaje, para que quede mas real.

Gracias
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Por Charlie55 C.Aguado
#931244
.Date cuenta que la carburación en vuelo es un poco diferente, hay veces que va bien en tierra y en el aire o haciendo figuras no.Lo mejor es arrancarlo al derecho (con el modelo invertido), darle la vuelta, y hacer las pruebas para que no se pare.
Por Jesus Cerbilla
#941744
yo despues de la experiencia vivida con un groovy 3d, tuve que hacer brico para recolocar el deposito y que no se parara, era darle la vuelta y ploff.
asi que tengo ahora un mustang igualito que el tuyo para terminar de montar, le tengo con los servos de los flaps puestos, por si acaso... y el motor, un jba91 estoy pensando como ponerlo, o lo pongo a 45º o me espero y me compro el jba 15 que va a salir en na para gasolina..
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Por Miguelito900
#941767
Hombre, yo tengo el P-51B de VQ models con 46AX, este modelo no trae flaps y créeme que los echo de menos. Hay que afinar mucho en los últimos instantes de la senda de planeo justo cuando va a tocar pista, pues tiende a pegar en el suelo y rebotar hacia arriba. Teniendo en cuenta que el tuyo va a rondar los 4 - 4.5 kg, ponle los flaps operativos y úsalos para tomar. Lograrás aterrizajes más suaves y no se doblarán las varillas ni se romperán las alas como me pasó a mi.
Imprescindible que le pongas patas amortiguadoras.
En cuanto al motor puesto en invertido efectivamente se puede parar a bajas vueltas, debido a que la bujía se inunda. Pero este problema se puede resolver si alimentas la bujía cuando esté a ralentí, mediante un dispositivo como este:

http://www.youtube.com/watch?v=uaRZTfoDQ8U


circuitos-electronicos-especiales-para- ... 43493.html

A un modelo tan bonito como el que has comprado merece la pena poner el motor invertido para no estropear su figura. Yo tengo previsto quitar el 46AX y montarle un 4t en invertido con bujía alimentada..ya veremos que tal.

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