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#1015965
Mi Spitfire 60 (envergadura 1550 mm ) es eléctrico y entra muy rápido al aterrizar.

Quiero ponerle aerofreno usando los alerones, pero.....
Me podéis ayudar para saber cúanto aerofreno se mete?
Cuanta profundidad habría que compensar?


Estos son los reglajes de fábrica:
Aileron 10mm up 10mm down
Elevator 15mm up 15mm down
Rudder 20mm right 20mm left
#1015976
jarosa1200 escribió:Mi Spitfire 60 (envergadura 1550 mm ) es eléctrico y entra muy rápido al aterrizar.

Quiero ponerle aerofreno usando los alerones, pero.....
Me podéis ayudar para saber cúanto aerofreno se mete?
Cuanta profundidad habría que compensar?


Los cazas ,suelen entrar rapido,de hay que lleven flaps para conseguir esa sustentacion de mas con menor velocidad,que es la necesaria paea entrar en pista.Los alerones con la configuracion que dicen te haran de flap,Yo en mis aviones no empleo mezcla electronica para compensar el efecto de los flaps,utilizo el sickt de profundidad con cuidado. :D

Estos son los reglajes de fábrica:
Aileron 10mm up 10mm down
Elevator 15mm up 15mm down
Rudder 20mm right 20mm left
#1015999
jarosa1200 escribió:Claro al ser eléctrico el freno de la pala es menor o ninguno.
Entiendo que puedo poner de aerofreno los 10 mm de alerones y le meto algo de profundidad para compensar, por ejemplo 5 mm
Prueba primero con la mitad de recorrido y ves que tal y sino con las cotas que dices.
#1016024
.Mucho cuidado y haz las pruebas en altura, te comento:
.Al tener el ala elíptica, si le metes flaperón puede entrar en pérdida facilmente, prueba con poca deflexión bien alto, le tendrás que picar un poco para mantener el modelo, pero no le bajes la velocidad hasta que te hagas.Solo en el caso de que lo domines en alto, y no se te enrosque, puedes aterrizar así.No lo recomiendo.
.El Spit es un modelo de carreras de los años 30,los aeromodelos "heredan" dicho comportamiento, por lo que los aterrzajes suelen ser largos
.Si le quieres poner flaps, hazlo solo como el original, solo una chapa de finlandés fino y un servo y en el centro de ala .Tenia un spit pesadote, y lo agradecia un montón.

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