miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por PANXITO
ola chicos

estoy pensando en comprarme un aerografo pero me an dicho k tambien ai k comprar un compresor y k es muy caro.¿Por cuanto me saldria y donde lo puedo comprar ?(uno k no sea muy caro algo baratillo)
Por MP3_tilaco
En Chile los aerografos chinos valen en el orden de los US$12, yo uso un compresor mas o menos grande y caro pero antes usaba un compresor de automovil, de esos que conectas al encendedor. Lo que debes hacer es una vez que compres el aerografo y el compresor es ir a una tornería para que te hagan una copla.
Bueno, bonito y barato.
Por xixo
Hola
Te informo de que ese tema lo tienes más o menos explicado
aquí viewtopic.php?t=4141

Saludos y buenos vuelos
Por Mas
Hola a todos.
una pregunta. Un compresor de 12V de los que venden en el carrefur para los coches puede valer para el aerografo.
yo tenia pensado ponerle un regulador para regular la presion a lo que quisiera, pero claro a lo mejor no valen.
gracias
Por ferdinandus
Puedes usar un compresor de frigorifico, de esos que andan tirados por las calles...

;) Yo lo usaba para llenar ruedas.

Un saludo.
Por MP3_tilaco
Mas escribió:Hola a todos.
una pregunta. Un compresor de 12V de los que venden en el carrefur para los coches puede valer para el aerografo.
yo tenia pensado ponerle un regulador para regular la presion a lo que quisiera, pero claro a lo mejor no valen.
gracias
Si lo puedes usar, el problema de estos compresores es que son de bajo blujo pero de mucha presión por lo que no debes dejar que se acumule la presión en la manguera del aerografo, para eso debes prenderlo solo cuando vas a pintar, sería bueno tal vez instalar una válvula.
Por gabriel izquierdo
hola,no te recomiendo un compresor a 12v por que dan el aire a golpes,al no tener un calderín o depósito... :D :cry: :D :cry: :D :cry:
en el macro tienes compresores a 220 con calderín,de unos 2cv por 50 ó 55 eurazos mas iva,que tienen la salida de presión estable..
lo de los compresores de nevera,mas barato,imposible,pero tienes que filtrar el aire muy bien,ya que funcionan con aceite en el circuito,acaban cascando por la falta de aceite,pero a barato y silencioso inmejorable :D
Por Mas
gabriel izquierdo escribió:hola,no te recomiendo un compresor a 12v por que dan el aire a golpes,al no tener un calderín o depósito... :D :cry: :D :cry: :D :cry:
en el macro tienes compresores a 220 con calderín,de unos 2cv por 50 ó 55 eurazos mas iva,que tienen la salida de presión estable..
lo de los compresores de nevera,mas barato,imposible,pero tienes que filtrar el aire muy bien,ya que funcionan con aceite en el circuito,acaban cascando por la falta de aceite,pero a barato y silencioso inmejorable :D
Hola a todos.

La idea del compresor de 12 vol. es instalarle un calderin con un presostato para que cuando alcance, por ejemplo 5 bares que el compresor pare y a la salida del calderin un regulador de presion con el cual podria regular la presion deseada para el aerografo.
Asi no tendria problemas de presion inestable. Creo
Lo que no se si este compresor podria valer. A! entre la salida del compresor y la entrada del calderin le instalaria una valvula de retencion para que no se vuelva la presion hacia el calderin.
Que os parece.
Si me equivoco en algo no dudeis en rectificarme.
Un saludo :wink:
Por gabriel izquierdo
hola,mas
en mi opinión (por supuesto es eso,una opinión) esos compresores de 12v no pueden funcionar mucho rato seguido,por que se calientan mucho,además si buscas un calderín mas un presostato,mas una bancada,mas un sistema de enfriarlo,mas una fuente de alimentacion, se pierde totalmente la gracia que tienen,que es poco precio y sencillez....

los compresores baratillos que aveces ofertan grandes superficies,macro,leroy-merlin,pryca,etc... son compresores de menbrana que entregan el aire a pulsos,pero más suaves,y ya tienen calderín con presostato,y los he visto por poco más de 50e

además ese compresor puede tener más aplicaciones....

un saludo :wink:
Por jugara
Si no vas ha utilizar el aerografo con asiduidad resulta mas barato y simple utilizar las botellas de aire comprimido.

Con una botella de aire comprimido tienes para unos 2 aviones (mas o menos) y no son caras.
Por gabriel izquierdo
es verdad,yo lo probé hace mucho tiempo,y es la forma más simple y barata de empezar,pero a medio plazo son un coña....latazo :D
Por AntonioE
Yo no aconsejo las botellas, la ultima que compre me costo 18€, ademas de eso, cuando pierde presion tienes que estar moviendola para que vuelva a cojer presion.
Prueba con un neumatico. Lo inchas con un inchador o con un motor de nevera y cuando veas que ya lo tienes bastante inchado enchufas el aerografo y cuando vaya perdiendo presion lo vuelves a inchar. Esto es solo una solucion "cutre" a corto plazo o si no se usa mucho un compresor, pero funciona muy bien.

Un saludo.
Por Serch
Joer, como nos liamos no?? A lo q cuesta un de 12V, le sumas el calderin, algunas valvulas (de retencion, presostato..) y te saldrá sin dudas mas caro q uno de 220V con muchas mas posibilidades. Sin dudas, uno de 220, es mas barato y te sirve para mas cosas (garpadora, pintar, hinchar ruedas, taladro..) Joer, yo tengo un taladro y es la ostia!! Hay q ver como perfora eso!!! Bueno, estos compresores, como bien te han dicho valen de 50-60€ y ya tienen el presostato y todo, pones la presion de salida y ya está!!

Salu2
Por Mas
Hola.
teneis todos razon con lo del compresor pero lo de utilizar uno de 12 vol.
Es por que me imagino que seria mas silencioso que los otros.
Lo del presostato la valvula el regulador y el calderin en pricipio no me preocupa pues dispongo de todo este material.
Claro, alguno dira que si quiero algo silencioso que utilize un motor de frigo pero el problema esta en que tengo que buscarlo y desmontarlo y en estos momentos no puedo pues me han colocado unas chapitas con tornillitos en la espalda las cuales me tienen un poco fastidiado en movimientos.
Pero bueno, veo que la mejor solucion al final es la de siempre, ir a por lo que ya esta inventado.
Gracias a todos por vuetros comentarios.
Por gabriel izquierdo
mas,mejórate que tus aviones están nerviosos... :D :D
que ya hay uno en tu coche tocando el claxon.... :D :D
lo del compresor de 12v silencioso...¿tu no has oido nunca ninguno?
yo los que conozco son espantosos,hacen más ruido que mi mujer cuando descubre que he comprado otro avión.... :wink:
Por Mas
gabriel izquierdo escribió:mas,mejórate que tus aviones están nerviosos... :D :D
que ya hay uno en tu coche tocando el claxon.... :D :D
lo del compresor de 12v silencioso...¿tu no has oido nunca ninguno?
yo los que conozco son espantosos,hacen más ruido que mi mujer cuando descubre que he comprado otro avión.... :wink:
Gracias.
ya te digo, tengo un curtis recien terminado con el rodaje a medias pues por entoces me tuvieron que trastear, y tengo un 3D empezado a falta de entelar y de recibir el motor que he comprado.
Hay es cuando nuestras mujeres hacen muuuuucho ruido al enterarse.
tengo ya el mono pero tela tela.
El prosimo proyecto, un pequeño elec. para casita.Je jejeje...... :lol: :lol:
Por Albert Navarro
yo compré ayer uno en el corte ingles por 35€, funciona con una botella con aire comprimido que vale 12€

hoy lo pruebo
Por PANXITO
Alguien sabe donde puedo conprarme uno en alcala de henares??
Por Mas
Comprar que, en Alcalá de Henares?
Un compresor, un aerógrafo o una botella de gas! Explícate.
Por Juancar
Los compresores de 12V se queman si los tienes funcionando mucho tiempo, de hecho yo ya he quemado uno por inflar 2 ruedas que estaban en el suelo sin esperar entre una y otra (unos 25 minutos sin parar). Además el aire lo dan 'a golpes', por lo que no son adecuados para un aerógrafo, y hacen un ruido insoportable.
Las botellas son una buena opción si no lo vas a usar con mucha frecuencia. Según se van gastando pierden presión y se enfrían. Para evitar ésto conviene tenerlas sumergidas en agua caliente mientras se utilizan (caliente, no hirviendo. Debes porder tener metida la mano sin quemarte). Para un uso intensivo es una solución que puede salir cara.
Sin duda los compresores de 50-60 euros son una muy buena opción, pero ocupan bastante espacio y no son muy silenciosos.
La ventaja del compresor hecho a partir de un motor de nevera es que tiene un tamaño bastante reducido y son muy silenciosos. Por contra requieren bastante trabajo por tu parte, y seguramente te salga por más de 60 euros.

Un saludo.
Por myh2001
yo cuando lo compre comprare uno de los portatiles que van a 220 de esos de 50-60 euros, porque hay que tener en cuenta que un compresor da caudal no presion, la presion la da el aire acumulado en el deposito, de ahi que necesite una valvula de seguridad para limitar la presion, sinceramente invertir en algo que viene todo montado y que no voy a usar todos los dias me parece mejor opcion que la casera, que al fin y al cabo necesitas presostatos, limitadores de presion,filtros, valvulas varias, etc
aparte de una estructura de transporte y montaje
pero tu mismo ...
Por Mas
Hola.

Mirar, yo estoy muy agradecido por vuestros consejos. Pero el problema que yo tengo es que el compresor tiene que ser silencioso. Claro, dentro de unos márgenes. Por su puesto.
El motor de frigorífico en estos momentos, no lo puedo conseguir. Dado que estoy convaleciente de una operación de espalda y tengo un corsé puesto, el cual me imposibilita hacer muchos movimientos. Como por ejemplo agacharme.
Pero tranquilos, me esperare hasta que ya pueda moverme.
Por los materiales como el calderín, regulador, presostato, etc etc. No tengo problemas, pues ya los tengo.
Gracias
Por gabriel izquierdo
mas,el mas silencioso es un pay-pay con un embudo.... :D

creo que los más silenciosos,de precio reducido,son los pequeños con calderín incluido de manbrana a 220 v,sobre 50 a 100 eurazos,pero para el interior de un piso y que la comunidad no se convierta en aquí no hay quien viva deberías hacerle un cajón aislante,pero que no se recaliente demasiado.... :!:

aparte claro de los de nevera,que implican una búsqueda por chatarrerias con un corta-alambres y poco más...

saludos y que te mejores. :D
Por Juancar
Yo tengo un compresor de membrana de esos, y es bastante ruidoso, además recomiendan no utilizarlo drante más de 20 minutos por que se recalienta.

Mas, si tienes válvulas, manómetros, presostato, etc, por que no compras un motor de nevera?? nuevos cuestan unos 50€ y te evitas ir mendigando por vertederos y similares, jeje :lol: también puedes comprarlo en una chatarrería por mucho menos, pero lo que se suele romper de las neveras es el motor, asi que es probable que no funcione.

Luego échale un vistazo a esta página:

http://es.geocities.com/minimapa/articu ... iculo6.htm

Y tendrás un compresor pequeño y silencioso ideal para un aerógrafo.

Un saludo.
Por Juan Villegas
Mi consejo (y lo que yo hice ya hace mucho tiempo): Cómprate un compresor en el Carrefour, Leroy Merlin de esos más o menos baratos, ami uno mini con calderín me costó 22.000 del ala hace unos años, hoy ya son más baratos.
El motor que traen es de pistón, llena el calderín en un momento pero hace un ruido del demonio. Solución:desmóntale el motor que trae y cómprate uno de nevera en un desguace, por 3 eurillos te lo compras. Lo vacías de aceite, le intercalas un filtro y a correr. Lo de hacerse calderines caseros puede resultar algo peligroso. Yo tengo instrucciones para montar uno con el calderín de un extintor, pero no quise jugármela. Yo tengo el mío vacío de aceite desde hace 6 años y funciona sin problema.
En cuanto al aérografo, depende de lo que quieras pintar. Si es una superficie plana, sin detalle, te sirve uno de esos baratos de simple acción. Si pretendes hacer dibujitos y demás ya debes comprarte uno de doble acción y gastarte algo más, desde los 40-50 euros hasta los 200 que costó el mío tienes dónde elegir..... :roll:

¡Ojo! , también tienes la opción de la pintura en spray...pero debes hacer alguna prueba antes porque la pintura de coches en spray puede ser bastante agresiva sobre según que materiales.
Por Mas
Gracias a todos.
Al final creo que me decidiré por la opción de Juancar, dado que tengo todos los accesorios.
Solo me falta el motor del frigo, pero ya veré como lo consigo.
Lo del calderín no tengo problema, pues me lo fabricare yo en acero al carbono, dado que tengo todos los medios para cilindrar, cortar, y soldar chapas hasta 30 cm de espesor. (trabajo cuando trabajo en una empresa de calderería)
Además, para una presión de 3 o 4 bares, con un espesor de chapa de 3 o 4 milímetros sobra.
A! Y por las soldaduras no os preocupéis, que lo puedo soldar con tig. Bien penetradito, que tampoco será problema para mí.
Actualmente el único problema gordo que tengo y que me imposibilita hacer muchas cosas, ya sabéis cual es. Pues ya os lo conté anteriormente, pero me tengo que ir apañando.
Saludos y gracias a todos de nuevo.
Por PANXITO
alguien sabe donde me puedo comprar un aerografo en alcala de henares????
Por Juancar
Pregunta en las tiendas de motores de neveras :lol:
Es broma, los suelen vender en los talleres de reparación de electrodomésticos, y cuestan entre 36 y 50€ aprox.

Un saludo.
Por calamarvolador
Yo me lo he comprado en el leroy merlyn venden el pulverizador (sin regulacion de difusion ) por 8 euros y el regulable por 25 , pero son tan pardillos ke la caja esta unida con una grapa y es muy facil darles el palo y pillarles el aerografo no te olvides del bote de la pintura especial que lleva el pak, uno kon un pitorrito fijate , para el akoble pillas un pitorro de inchar pelotas de furbol lo pones en el compresor de 12 voltios y al tubo del aerografo primero le sakas la roska, :) no pero es eso
Por Emilio
Pues vaya con el calamar, parece que nos ha salido listillo...

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!