Mi consejo (y lo que yo hice ya hace mucho tiempo): Cómprate un compresor en el Carrefour, Leroy Merlin de esos más o menos baratos, ami uno mini con calderín me costó 22.000 del ala hace unos años, hoy ya son más baratos.
El motor que traen es de pistón, llena el calderín en un momento pero hace un ruido del demonio. Solución:desmóntale el motor que trae y cómprate uno de nevera en un desguace, por 3 eurillos te lo compras. Lo vacías de aceite, le intercalas un filtro y a correr. Lo de hacerse calderines caseros puede resultar algo peligroso. Yo tengo instrucciones para montar uno con el calderín de un extintor, pero no quise jugármela. Yo tengo el mío vacío de aceite desde hace 6 años y funciona sin problema.
En cuanto al aérografo, depende de lo que quieras pintar. Si es una superficie plana, sin detalle, te sirve uno de esos baratos de simple acción. Si pretendes hacer dibujitos y demás ya debes comprarte uno de doble acción y gastarte algo más, desde los 40-50 euros hasta los 200 que costó el mío tienes dónde elegir.....
¡Ojo! , también tienes la opción de la pintura en spray...pero debes hacer alguna prueba antes porque la pintura de coches en spray puede ser bastante agresiva sobre según que materiales.