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Moderador: Moderadores

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Por AntonioE
#53441
Juan Villegas escribió: Lo vacías de aceite, le intercalas un filtro y a correr. Lo de hacerse calderines caseros puede resultar algo peligroso. Yo tengo instrucciones para montar uno con el calderín de un extintor, pero no quise jugármela. Yo tengo el mío vacío de aceite desde hace 6 años y funciona sin problema.
Hola Juan, cual es la razon por la que vaciaste de aceite el motor?
Tengo entendido que estos motores son de embolo y necesitan una determinada cantidad de aceite para que no se churrasquen. De todas formas 6 años son muchos años.
Yo tengo un motor preparadito para hacerme el compresor, pero no sabia que habia que sacarle el aceite, es mas, habia pensado en reponerle el poco que habia caido al desmontarlo. Por cierto, hay que tener cuidado con ese aceite, que es bastante toxico.

Un saludo.
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Por Mas
#53540
Sí Juan. Explícanos lo de sacar el aceite, a ver si la voy a cagar.
Ya tengo motor y estoy esperando a que me aclaréis lo del tema del aceite.
Hay que sacarlo o no es necesario.
Gracias
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Por Juancar
#53543
Yo siempre he tenido entendido que no solo no había que sacarlo, si no que había que ir reponiendo.
El problema del aceite es que va saliendo junto con el aire(en proporciones mínimas), y se mezcla con la pintura o lo que esteis usando en ese momento. Para evitarlo, conviene utilizar un filtro en la salida de aire.

Un saludo.
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Por AntonioE
#53566
Hola Juancar, tambien hay unos manometros que llevan un pequeño decantador para estas cosas.
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Por Juancar
#53577
En efecto Antonio, hay manoreductores que integran el regulador, manómetro y filtro con decantador, para filtrar el aire y decantar la humedad que se produce por condensación al comprimir el aire, además del aceite:

Imagen

Por cierto, también existen unos vasos que se ponen en serie a la salida de aire y antes de la herramienta (como por ejemplo las máquinas que se usan en los talleres para quitar los tornillos de las ruedas), éstos vasos se llaman lubricantes o engrasadores, se llenan de aceite y se va mezclando con el aire para lubricar la herramienta.

Un saludo.
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Por PANXITO
#54124
calamarvolador escribió:Yo me lo he comprado en el leroy merlyn venden el pulverizador (sin regulacion de difusion ) por 8 euros y el regulable por 25 , pero son tan pardillos ke la caja esta unida con una grapa y es muy facil darles el palo y pillarles el aerografo no te olvides del bote de la pintura especial que lleva el pak, uno kon un pitorrito fijate , para el akoble pillas un pitorro de inchar pelotas de furbol lo pones en el compresor de 12 voltios y al tubo del aerografo primero le sakas la roska, :) no pero es eso




K PELIGRO TIENES CALAMARRRRRRR!!!!!!!!!!
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Por Mas
#54150
Es que es calamar y encima volador. :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por Michele
#54341
Yo tengo uno especial de aerografía.

Lo compré en Bazar Lojume (Madrid) y es la leche de silencioso. Solo se oye el aire que deja salir cuando ha alcanzado la presión seleccionada.

Viene con filtro de humedad, regulador de presión, valvula de purgado, botón de encendido con fusible y un calderín que es el mismo tubo que soporta toda la estructura.

Ya sé que son caros pero os aseguro que lo amortizáis. Dandole presión a tope, también lo uso para limpiar el polvillo de las maquetas y para secar pintura .
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Por top242
#55921
mi consejo es que te compres uno con calderin, yo compre un sin y es un coñazo lo de las pulsaciones, tampoco tenia filtro de humedad y de vez en en cuando te escupe pegotes de agua. Si quieres hacerlo bien, compratelo completo, no escatimes en gastos, te tendras que gastar cerca de los 300 euros. Tambien hay gente muy apañada que hace inventos con extintores y demas, pero, nunca estaras realmente tranquilo de que eso que tienes en el suelo al lado tuyo, vaya a pegar el gran petido redecorando tu habitacion en un plis. Si solo vas a hacer trabajillos esporadicos , muuuuy exporadicos, comprate las bombonas.
Si es para pintar grandes superficies sin detalles, tira de los botes comerciales. Si quieres detalles finos, pues un compresor como dios manda, Si trabajas en exterior, en el desierto, o tienes ganas de putear a los vecinos, pilla un compresor de esos del leroy merlin, ademas lo podras utilizar para pintar la casa, hinchar las ruedas del cohce, etc. :wink:
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Por Michele
#56095
A mi me costó unas 30.000 pelas de las de antes. No recuerdo exactamente la cifra pero seguro que no es uno "apañao". Es especifico para aerografía.

Hombre, por 300 euros te compras uno profesional!!!
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Por Juan Villegas
#56236
Pues yo le quité el aceite porque en foros de modelismo estático lo señalan como algo muy recomendable en estos compresores de nevera. Parece ser que los filtros "standar" que podemos encontrar a precios asequibles son incapaces de retener toda la humedad o partículas de aceite que circulan con el aire y eso en una maqueta a escala 1:48 puede ser un problema muy gordo.
Para evitarlo seguí ese consejo, lo vacié de aceite (habrá quedado una película muy fina). Trabajo en lapsos de tiempo de 10-15 minutos y entonces purgo el calderín para eliminar el agua que haya podido acumular. Y así llevo unos años sin el más mínimo problema, el compresor no se calienta y sin filtro a la salida, la manguera directa del manómetro al aerógrafo.
Si además hay que rellenarle de aceite....no sé que tipo de aceite llevará pero con lo que te puede costar un bote de 1 litro te comprarás 4 compresores en cualquier chatarrería, eso en el caso de que se rompa, claro.
Si tienes presupuesto suficiente, pues no te lo pienses, cómprate uno en algún comercio de modelismo y te evitas problemas, no de membrana claro.
Por cierto un compresor de nevera, en cualquier chatarrería por 3 euritos... :roll:, probado y que funcione claro. Ahora si quieres gastarte una pasta en un compresor nuevo de nevera, tú verás. A ver si hago un afoto y ves cómo está montado.
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Por jguegon
#57021
yo tengo un compresor de nevera con la salida de aire regulada por una jeringuilla, y unos muelles, cuando sube la presion de aire, sube el embolo de la jeringuilla hasta que llega a un punto en que hay un agujerito de 1 mm, entonces sale el aire sobrante, y la presion se equilibra, la accion del muelle es presionar el embolo en sentido contrario.

Este sistema es muy barato, y es realmente efectivo.

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