miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por rilos
De momento estoy disfrutando y aprendiendo bastante de los depromicos y los pinto con espray con mucho cuidado pues se come el deprom si lo aplicas demasiado cerca.

El caso es que a medio plazo es posible que me interese por un aerografo, para pintar sencillamente, hacer detalles y que se yo,

que tipo de pintura pintan los aerografos, al agua, con disolvente, especificas y caras

Creo me quedo claro lo de simple y doble accion, con el de doble puedes hacer tambien lo que con un simple y si es casi al mismo precio...

No me da miedo el de doble accion, por mis manitas, me da mas miedo su PVP (200...300)

que pensais de este aerografo:

http://www.hobbymar.com/catalog/product ... b21d1a7ea0

salu2 y gracias
Por kikeland
Por muy poquito mas, mirate el ab-300. Es mejor aerografo que el 100. Son de la casa rich japonesa. Yo he tenido aerografos de este fabricante y les guardo muy buen recuerdo. Para trabajos ocasionales, por ese precio, sin dudarlo. Comprarte un iwata para eso seria matar moscas a cañonazos.
Saludos.
Por Fran_Martos
El ab-300, para lo que cuesta, es un cacharro MUY intresante.
Si te decides, limpialo con el expray de chaves para limpieza de aerografos, es mano de santo, sobre todo con el tema de juntas.
Otra opcion si ya quieres pintar cosas un pelin mas grandes son los Aztek, un 430 o un 470, o uno que venden trasparente con dos boquillas, creo que sobre los 90€, que tienen precisamente la ventaja de poder cambiar las boquillas para diferentes tipos de trabajos.
Las grandes marcas como iwata, paasche o badger tambien tienen modelos en los que se pueden cambiar agujas y obturadores de diferentes medidas, pero los precios ya se suben un poco.
Por JESSU
a mi tb me interesa mucho eso del aerografo esta genial eso del AB-300 pero tengo mis dudas alguien me podria explicar que es eso de doble accion?

"Incluye racord tipo bayoneta y llave de apertura obturador" que es eso?

como se regula el flujo de aire y el flujo de pintura? para limpiar ese aparato como se limpia se deposita en una lata de disolvente?

Cual es el mejor sitio para comprar un aerografo ? el sitio mas economico? porque he visto dos tiendas que venden el mismo pero con una diferencia de precio acojonante
Por Fran_Martos
Acabo de estar en Poly y tenian el Ab-300 por 47€.
De todas las dudas que tienes lo mejor es que busques tutoriales y paginas en internet sobre aerografia que te lo explican todo muy bien, pero si tienes alguna duda en concreto, no dudes en preguntar.
Por JESSU
Muchas gracias Fran_Martos... ya hice lo que me comentas, leer toda la informacion que hay en internet... ya me saqué muchas dudas... la unica que tengo ahora mismo qué aerografo me aconsejas y donde me aconsejas comprarlo.... no me importaria que el aerografo fuera bueno- caro vamos algo que me dé calidad y no me dé problemas por falta de calidad.... en poly?.... yo habia mirado los azteck....que me aconsejas?
Por Fran_Martos
Yo sinceramente, si nunca has usado aerografo, te recomendaria que empezases por el Ab-300.
Es cierto que podrias irte a cualquiera de mas calidad en las marcas que ya se han mencionado, pero yo realmente el primero que tube fue el 300 y me sirvio muy bien para aprender y trastear con las diferentes partes como juntas, obturador o aguja, sin miedo a joder un aerografo realmente mas caro.
Si te consideras un tio cuidadoso y tienes muy claro para que quieres el aparato, pues comprate uno bueno, pero sino, a lo mejor te gastas una pasta en uno de calidad y luego te falta amplitud de boquilla o te has quedado pequeño con el deposito, etc.
Este tiene muy buena fama, http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... ts_id=9886 , pero yo lo veo mas para trabajos de modelismo estatico, detallado, o ilustracion, si vas a pintar superficies un poco mas grandes quizas necesites algo con mas deposito y mas apertura de obturador, quizas un pistolin de retoque, preguntale a chematronik que es un profesional de esto, pero ya te digo que tengas claro para que lo quieres.
Por rilos
Gracias por las respuestas, para ir cogiendo idea,

Concretando: Con el ab-300 se puede pintar un avion entero? es decir como hago ahora con el espray.

Que tipo de pintura se utiliza, especifica...al agua.. de tienda de hobby o de bote de tienda normal.

Que accesorios le faltan al ab-300, la manguera, racor de no se que, otro recipiente de pintura,,,, a parte del compresor.

salu2 y gracias
Por Fran_Martos
Para jessu, los dos Aztek son el mismo. Yo tambien tengo este y con el pinte un ME 109 de Kyosho tamaño .46 enterito.
Al ab 300 le tienes que comprar una manguera, y en principio dependiendo de la rosca del compresor, un racor aparte o no. El problema del 300 es que el obturador es creo que de 0,3, y eso es lo que hay, para pintar un avion ya grandecito, no se yo, aparte el deposito no es intercambiable.
Yo lo veo mas como un aerografo para modelismo estatico, pero para aviones de aeromodelismo, no se, que alguien mas entendido te aconseje, pero yo no lo veo a no ser que sea para pintar cosas puntuales o detalles, pero para aplicar una base a todo un avion........
Por Gonzalo Linares
rilos escribió:Concretando: Con el ab-300 se puede pintar un avion entero? es decir como hago ahora con el espray.
Para grandes superficies yo uso un difusor, es barato, unos 25€ y además no hay que limpiarlo continuamente
Por chematronik
Hola amigos....posss yo voi a opinar tambien,como dice Fran el AB-300 es un buen aerografo para empezar,no es caro y funciona bastante bien si no usamos pinturas muy agresivas ni disolventes mu fuerts....aparte de que sus repuestos son faciles de encontrar.
Eso si .....un aerografo es una erramienta de precision y hay que usarla como tal ....quiero decir con esto que no es lo mas ideal para pintar una gran superficie como es un avion ,aunque caigamos en el topico de usar un paso mas grueso el difusor seguira siendo el mismo .
Yo el consejo que os daria si realmente quereis pintar aviones seria el de comprar una mini-pistola o pistola de retoque http://www.sata.com/Produkte/produkt.jsp?index=01-41
la de la enlace seria ideal pero tambien es de las mas caras del mercado ,eso si ...con ella podriais hacer DE TODO ,del mismo tipo de pistolas las podeis encontar en torno a los 60 -150€ ,os aseguro que es mucho mejor inversion que un aerografo...
Pensar que el aerografo normalmente se usa para efectos ,dibujar ,pequeñas superficies .....etc.
Un saludo
Por Gonzalo Linares
Yo tengo el 2º que has puesto y si te soy sincero, gracias a él, apenas uso el aerógrafo. Es comodísimo ya que no se obstruye tanto aunque tampoco es la panacea ya que sigue siendo lento para grandes superficies, aunque mejor que el aerógrafo y mucho mas barato.

En cuanto a la pistola recomendada por Chema, el problema que tiene es que necesita un compresor mucho mas grande y sobre todo mucho mas ruidoso que el normal de aerógrafo o difusor. En mi caso y viviendo en un piso no puedo tenerlo.
Por JESSU
gonsos.. ami me pasa lo mismo vivo en un piso y bueno puedo pintar en la terraza pero no me puedo permitir el lujo de tener un compresor enorme que me ocupe mucho sitio.... asique tienes el segundo ?... y dices que es un poco lento.... a mi el que me tiene muy buena pinta es el que tiene forma de pistola... por cierto gonsos donde lo has comprado... y que compresor has comprado ? aparte de compresor y pisltola... se necesita comprar manghera y enganches o ya viene incluido en el difusor?... saludos
Por Gonzalo Linares
Lo compré en Carmina Hobbys http://www.carminahobbys.com/product_in ... ts_id=3376 (La foto esta equivocada)

El compresor lo compre de 2ª mano y es muy parecido a este http://www.carminahobbys.com/product_in ... ts_id=4923 su ventaja es que es silencioso aunque el calderín es de 1,5 litros y no puede con las pistolas SATA.

No he tenido que comprar nada mas, trae manguera y conectores.

En cuanto a la lentitud, no creo que sea un gran problema. Hay que dedicar algún tiempo a pintar un avión, pero la terminación es igual que con una pistola. De todos modos ¿cada cuanto tiempo pintamos un avión entero?, en mi caso aprox cada año y medio y para eso no me compensa la inversión, el espacio y el ruido. Otra cosa es el aerógrafo que sí es necesario para envejecerlo, pero te sirve el mismo compresor que usas con el difusor.
Por rilos
Ya tenemos pues el aerografo, el ab-300, para hacer detalles, envejecer etc.

Y para pintar un avion entero, es mejor un difusor o mini pistola, pero claro necesitamos un compresor mas potente que para el aerografo, y sitio para el, yo tengo sitio.

Se podria utilizar un compresor, de los que se venden en makro, brico depot, leroy merlin etc, para el aerografo, imagino que si se regula la presion del compresor a 3 bar no hay problema.

lo comento por que ayer vi uno por 60 €, bastante mas barato que cualquiera de aerografo...

que presion necesita en aerografo? y el difusor?

salu2
Por Fran_Martos
Si no tienes problemas con el ruido, que creo que hacen un poquito, te vale de sobra, incluso para la pistola de retoque.
Para el aerografo rara vez necesitaras mas de 1,5 bares o 2,5 como muchisimo, te hablo segun mi experiencia.
Si vas a pintar avioncillos de depron de un metro o asi, con un poco de paciencia hasta lo podrias hacer con el aerografo, pero por logica tendras que rellenar innumerables veces el deposito, y las pasadas no te cubriran lo que con uno con mas apertura.
Yo con el Aztek y la boquilla de 0,7, podia cubrir un estabilizador apenas con dos o tres pasadas, con el ab 300 a lo mejor necesitas 7-8, y al haber mas solapes, pues logicamente te costara mas que valla desapareciendo el efecto difuminado y conseguir el acabado uniforme en color................mira como me quedo a mi el Me 109 y los dos pequeñines con uno como el Ab 300:

viewtopic.php?p=406901#406901

viewtopic.php?p=326733#326733
Por Gonzalo Linares
rilos escribió:Y para pintar un avion entero, es mejor un difusor o mini pistola, pero claro necesitamos un compresor mas potente que para el aerografo, y sitio para el, yo tengo sitio.
Para el difusor te vale perfectamente el mismo compresor que el del aerógrafo
Por Victor Otero
y ya que estamos,pongo una duda.
si tenemos un aerografo con varias boquillas y depositos,¿podria ser polivalente?
es decir,¿con el mismo aerografo podriamos hacer desde detalles realmente pequeños hasta pintar un fuselaje sin tener que dar innumerables pasadas?
por ejemplo lo del estabilizador con boquilla de 50mm y deposito de 10cc
o detalles con boquilla de 30mm y deposito de 2,5cc

tambien vi otro,el badger 360,que pinta desde "lineas de lapiz" hasta 76mm de spray(toma traduccion)
sube mas de precio,pero por comparar mas que nada
Por chematronik
Hola de nuevo.....jooo....vamos a ver ,primero y muy importante seria el conocer un poco la mecanica de un aerografo ,si quereis creamos un hilo aparte y entre todos los que aerografiamos y pintamos podriamos aprender mucho.

Deepspace ,siento el disgusto pero no.....bueno haria bromas acerca de las medidas pero me contendre por que veo que a sido un pequeño fallo y no te as fijado 50mm. ? 30 mm.? mas bien 0.5mm. y 0.3mm.

Veras la funcion del diametro de la aguja y el difusor de un aerografo es la de aparte de regular el paso de material hacia el atomizador la de darnos mas o menos "densidad" de material .quiero decirr que con agujas mas gruesas (cada cual con su difusor) mas espesor de pintura podremos usar...lo que nos daria mas ANCHO de abanico seria el ATOMIZADOR que seria la primera pieza del aerografo ,o sea si te fijas en el despiece de un aerografo la boquilla serian dos partes una el difusor que ajusta la aguja y el paso de matrial y otra el atomizador que es el encargado de "romper" el aire y mezclarlo con el material, la aguja es un mero interruptor de material y dependiendo de su calibre podremos usar materiales mas o menos densos .....

Dicen que el "tamaño importa "... en el caso de los depositos la unica ventaja es la de que tendrias que recargar menos veces...

Osea... que un aerografo polivalente seria aquel que nos ofreciera todo el conjunto de boquilla completo ,atomizador,difusor y aguja ...

Bueno espero haberme esplicado bien ya que no es facil de forma simple ...

Un saludo amigos
Por Victor Otero
pues si :oops: ,tenian el punto delante .50,si es que estos sajones...que les costara poner el 0. :wink:

pues mira que siempre crei que esa medida determinaba el diamtro de la rociada.
pues de verdad que me lei bastante de los aerografos hace tiempo,pero sigo con las mismas dudas que al principio,me aclare mas con este post.
Por Fran_Martos
Yo tengo un Aztek 470 y creo que con sus puntas intercambiables si que tienes una herramienta realmente versatil http://www.chavessa.com/inicio/images/s ... pdf/16.pdf
Puede que no sea el mejor aerografo del mundo, pero a mi me ha servido para pintar desde aviones escala 1/72 con las puntas mas finas, a un avion tamaño .46 con tan solo la de 0.5, y te puedo asegurar que tanto el flujo de pintura como el abanico eran mas que suficientes para obtener un trabajo rapido y de una calidad mas que aceptable, por eso me compre el Aztek despues de tener otros aparatos mas limitados.
Desde luego si lo vas a usar a saco y tienes presupuesto, pues te compras un aerografo para detallar y un pistolin para grandes superficies, pero eso ya te implica un compresor con suficiente caudal para el pistolin...................con el aztek y un compresor casero con apenas litro y poco de calderin ya ves los resultados, si encima consiges el set completo del 470 con las 6 boquillas por tan solo 90€ como he visto en cierto sitio :shock: , yo no me lo pensaba, pero bueno, como en todo esto es cuestion de gustos.
Por Sami
Fran_Martos escribió:... si encima consiges el set completo del 470 con las 6 boquillas por tan solo 90€ como he visto en cierto sitio :shock: , yo no me lo pensaba...
Totalmente de acuerdo contigo, Fran. :wink:
Por Victor Otero
¿y donde se puede encontrar cierto sitio que tenga cierta oferta? :wink:
yo es que en ciertos sitios cercanos me llevo sustos al ver los precios,comparandolos con ciertos precios de ciertos sitios lejanos para el mismo aerografo.
igual que ciertos aerografos no veo diferencias de precio.
la dificultad estriba en encontrar el cierto aerografo a cierto precio.

algo asi como un difusor tengo por aqui,aunque a botella,y el compresor,pues si bien no hay color en comodidad con los especificos o caseros,tengo uno de los "grandotes".
Por Fran_Martos
Pues me temo que lo tenias aqui en el foro, pero sami se te ha adelantado :wink:
Por Victor Otero
:evil: ya decia yo que el comentario de sami era demasiado simple :wink:
lo importante era el fondo,no la forma :lol:
Por Sami
No, si ya veras, al final me terminareis conociendo "casi" como mi mujer (a vosotros no os dejare que me veais en pelotas). :lol:
Por Victor Otero
hummm,si,mejor con el casi :D
y deja ya de cambiar de avatar,leñe,que me tienes loco,que ya estas fichado,que no hay escapatoria :lol:

bueh,venga,va,pues a mi me molan estos:
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LX8160&P=0

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LX8161&P=0

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXHEX9&P=0

por que esto ya debe necesitar una enciclopedia:
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXDEF3&P=0

no veas vaya tela,seguire observando lo que se dice por aqui,por que cuanto mas miro,mas me lio.
hummm,el AB-300 deciais,¿no es asi? :wink:
Por chematronik
Sabes cual es la gran diferencia de los aerografos de los enlaces que as puesto con el AB-300?....creo que no .
Todos los que as puesto son de admision del material por succion ,en cambio el AB-300 es por grabedad ,con lo cual es mas simple eficaz y con menos mantenimiento .....para gustos colores y para pintar aerografoss ...chiste malo ....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!