miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, soy nueno en esta sección. :)

Tengo dos helicopteros a los cuales pienso maquetar, el primero es un Zoom 400, al que le compre una maqueta del bell 212.

El problema es que el plastico prefomado blanco, en algunos lugares del fuselaje tiene imperfecciones, y no se como repararlas.

Supongo que antes de pintar tendre que poner alguna "masilla?" o como se llame para corregir y luego pintar con Tamiya.

Por cierto en que proporción se mezcla con el thiner x20? :?: .

Hay algun diluyente mas económico?

Perdon por la chapa :oops: , y gracias! :D

Angelus. :lol:
Por Jorge Medina
Hola buenas:

Nos hace falta saber un dato para poder ayudarte bien:
¿De que material es el fuselaje?

Si es de poliestirenoo similar, puedes usar una masilla para las paredes muy ligera que se llama liteplast es de la marca quilosa, se puede lijar y pintar y ya te digo que es muy ligera, la tienes en cualquier tienda de bricolage.

Si es de plastico termoconformado o similar, debes de lijar con lija al agua de grano fino(600) y luego das masilla de carrocero ligera, en el carrefour tienes una ligera.

Si es de plastico te conviene dejar la superficie matizada con la lija al agua que te he dicho antes para que agarre bien la pintura.

Sobre el disolvente:
Puedes usar como disolvente para la pintura alcohol isopropilico que es de lo que está compuesto el x20a y la proporción depende de como lo vallas a pintar:
si pintas con aerografo, usa un 50% o menos, mas o menos para que la pintura te quede como si fuera leche, ni liquido como el agua, ni como viene en el bote.
Yo lo que suelo hacer es hacer una mezcal previa mas o menos sobre el 30% de disolvente y si veo que no pinto bien con el aerografo le añado un poco mas de disolvente, eso es pillarle el truquillo.

Si pintas con pincel entonces no la dilullas mucho ya que sinó tendras que dar muchisimas capas y el riesgo de que te salgan churretones es alto.

Bueno un saludillo, y espero haberte ayudado.
Por Angelus
Gracias Jorge.

Creo que el material es plastico termoformado, para que tengas una ideas es como el plastico de los blister de cualquier cosa, es decir de un plastico simirigido, al que le dieron el formato del producto a vender, este es de color blanco.

No se como confirmar el tipo de material.

Gracias, por tu ayuda,

Angelus.
Por Jorge Medina
Si ese fuselo es de plastico termoconformado sin duda alguna.

Pues ya sabes le das lijita masillas y pintas, y luego si eso pos nos pones unas fotos.

Un saludillo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!