miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Javier Sancho de Loresech
Hola a todos, ¡¡¡necesito ayuda!!!
Como algunos puede que sepáis le tuve que cambiar el motor principal a mi Aerohawk, por que fundí el original.
Hice un pedido a Helihobby de un Elite Orion Modified, y en cuanto me llegó se lo monté a mi Aerohawk que llevaba 2 semanas parado y tenía un mono de helicóptero que no veas....
La cuestión es que después de haberlo intentado hacer volar unas cuantas veces, notaba que la cola iba donde le daba la gana, así que supuse que al haberle cambiado el motor tenía que ajustarle la mezcla y la sensibilidad del motor de cola. Así que ayudado de la información encontrada por internet me dispuse a hacer los ajustes sin demasiado exito, en un momento durante los ajustes el helicóptero se me descontroló y tuve que apagarlo de emergencia desconectando la batería. A partir de ese momento y a pesar de no hacer llegado a recibir ningún golpe, ni heber pasado nada extraño, el led rojo de la Piccoboard no ha vuelto a encenderse y el motor de cola no ha vuelto a girar, a pesar de que este funciona, ya que si le doy corriente por separado funciona perfectamente. Todo lo demás funciona correctamente, el motor principal y los servos.
No sé que puede haber pasado, únicamente moví un poco los potenciometros que hay en la Piccoboard y ha dejado de funcionar. La verdad es que ya estoy deseperado, todavía no he conseguido hacer volar el aparatito y ya llevo más reparaciones que el coche de mi abuelo. Pero esta me parece que me va a salir cara, ya que se trata de la pieza más cara de todo el helicoptero. ¿Alguien sabe qué puede haber pasado? ¿Alguien sabe alguna solución barata? En caso de tener que cambiar la Piccoboard ¿que me aconsejáis?¿Dónde son más baratas?¿compro la original o la del Piccolo?¿Fun o Pro?¿servirá para el mio?
Bueno, como pedéis ver estoy bastante desesperado, cualquier información me será de gran ayuda.
Un saludo y gracias a todos.
Por jhonny
la luz roja es del giro yo e podido reparar dos pero no te aseguro nada ya que es una pieza muy sensible
agregame al msn que tengo a unos pocos de lolegas y en tre todos te podremos alludar jhonnyserver@hotmail.com
Por jhonny
la luz roja es del giro yo e podido reparar dos pero no te aseguro nada ya que es una pieza muy sensible
agregame al msn que tengo a unos pocos de lolegas y en tre todos te podremos alludar jhonnyserver@hotmail.com
Por OscarO
pues me da a mi que a lo mejor deido al cambio de motor, si es mas potente que el otro, puedas haber quemado la board al necesitar este motor mas corriente, pero son solo suposiciones mias.a mi se me jorobo la board y al fibnal he optado por comprar un giroscopo y un variador por separado, aunque aun no me han llegado. espero que vaya mejor ,mucha gente me ha dicho que es mejor.sino te digo donde conseguir la board, un poco mas barata.creo.
Por OscarO
pues me da a mi que a lo mejor deido al cambio de motor, si es mas potente que el otro, puedas haber quemado la board al necesitar este motor mas corriente, pero son solo suposiciones mias.a mi se me jorobo la board y al fibnal he optado por comprar un giroscopo y un variador por separado, aunque aun no me han llegado. espero que vaya mejor ,mucha gente me ha dicho que es mejor.sino te digo donde conseguir la board, un poco mas barata.creo.
Quiero dar las gracias públicamente a Jhonny, por su ayuda. Abrimos el giroscopo y había un alambrito en forma de Z, de los 8 que hay, que se había partido, lo soldé (no recomendable ni pa los chinos) y ya funciona.
De todas formas, si alguien sabe si este componente de la Piccoboard se vende suelto en algun sitio, que nos informe. Teóricamente es una resistencia que varía en funcion del movimiento (JPN 03JA 353). Lo pido porque pude soldarlo de milagro, pero no sé lo que durará.
Por OscarO
hola javier, yo soy el otro que estaba con la board tambien, se que o venden en una pagina de paul goelz o algo asi, aunque son de ikarus, pero me da que es el mismo con distinto nombre. pregunta a ver fuera de eso yo tambienlo estuve buscando y no lo encontre en ningun lado, ya sabes casi todo el mundo te vende la board entera , se sacaran mas pelas asi.
la pagina es http://www.pgoelz.com/index.html hay que rebuscar unpoco hasta encontrar la lista de componentes, esta en el lado derecho., pero repito es el de ikarus, aunque por los valores que da , me parece que es el mismo, el que el dice "modelo antiguo".
Muchas gracias por la información, pero me parece demasiado caro comprarlo en esa página, me imagino que te refieres a este:
Gyro elements (Tokin CG-L43)
(Piccoboard Plus and Pro only)
$25 each plus shipping.
Teniendo en cuenta que en un foro en inglés he visto un tio que iba a comprar 100 sensores piezolectricos JPN 03JA por $13, por que el distribuidor no vendía menos de 100 unidades y los 100 salen por esse precio. Y si no os lo creeis leed esto de esta página:

Terry Parks has gotten a quote from Murata for the rate gyros, but they have a minimum order of 100 parts. Prices are:

ENV-05D 100pcs $29.90ea
ENC-03JA 100pcs $13.00ea
ENC-03JB 100pcs $13.00ea

sacado de esta página: http://www.armadilloaerospace.com/n.x/A ... ews_id=130

Así luego podría vender los que me sobraran, merece la pena.
Me he puesto en contacto con usbid.com, para ver si lo tienen, pero si alguien sabe de algun distribuidor que lo tenga y vendan por internet, que me lo diga y mejor si es de España, o sino de Japón ( me fio más que de los americanos).
Bueno, salu2 a todos y gracias.

Por cierto, reparé el giro soldandolo, pero no va bien, el motor de cola gira cuando quiere y es imposible hacer el ajuste..... Así que otra temporadita con el heli parado...... si es que tengo una suerte con el heli que no veas, llevo más reparaciones que el coche del inspector Colombo y todavía no he conseguido hacer volar el aparatito desde que lo compré, hace menos de 1 mes.
Por rotorwing
Yo también estoy interesado en los JPN 03JA, de momento voy a buscarlos en los distribuidores que uso habitualmente, de todas maneras si ya los tienes ponte en contacto conmigo.

Oscar Carrión

rotorwing@ya.com

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!