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Moderador: Moderadores

Por B737
#66338
Hola a todos.

Tengo un aerohawk i la bateria original me dura poco mas de 4 minutos en estacionario.
Me preguntava si alguno de vosotros ha provado a volarlo con unas Liion de 7.4v i 1800Mamp de las de Hobbyjapan2000.
O si algun experto de los que hay por aqui en el foro me puede indicar si 7.4v es suficiente para el pequeño heli. Es que yo he pensado que con lo poco que duran de por si los motores de cola, si ademas le pones una bateria de 11 voltios adios muy buenas.

Gracias de antemano!

Un saludo.
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Por edrum
#66353
De 7.4 v y no más de 1500 Mah, tendrás más que suficiente. Si le metes la de 1800, supongo que será demasiado peso.
Con unas Kokam 1500 de 7,4v y motor de Cdrom brushless, estuve volando en bastantes ocasiones unos 20 minutos seguidos . :o

Piensa en poco peso y más potencia que el motor de série.

Salu2
Por ito235
#66376
Buenas noches.

Yo tengo un Dragonfly de Walkera que creo que en tamaño y peso viene a ser como el aerohawk y te puedo comentar que con unas LIPO de 1200 mah de 7,4 v. el heli en estacionario dura 14 minutos.

Un saludo y hasta pronto.

"ITO"
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Por OscarO
#66378
yo tenog el aerohawk y lo he estado volando con unas de 7,4 y 1050 me duraba unos 12 minutos. ahora he pillado unas 1800 cuando me llegue te digo que tal
Por B737
#66409
Gracias por las respuestas.
Yo tambien estoy esperando unas 1800, pero de Li-ion. Las de HobbyJapan, vamos. Por eso os preguntava... Es que las compre el otro dia y hoy buscando info por internet he encontrado foros donde parecia que comentaban que hacia falta mas voltage para que el heli pudiera volar... Ahora parece que el peso puede ser un problema... Bueno, ya vere que pasa cuando lleguen...ya os lo explicare... :?
Todavia tengo esperanza porque en la pgina de HobbyJapan ponen que esas baterias son para estos modelos de heli, pero bueno...ya veremos...las compre el Sabado passado y sigo esperando...con tantas dudas ya me empiezo a deseperar :D
Ya os comentare!
Por carlossss
#66524
yo tengo un aerohawk y pienso comprarme una bateria o 2 de mas mah por que de 700 no vuela mas de 5 min pero decirme como consiges aterrizarlo bien y tenerlo en estacionario?=???
ami cuando lo subo y bajo 2 palitos el heli me baja rapidisimo y da 1 bote contra el suelo
y me es imposible mantenerlo en estacionario, o baja o sube mucho
ayudadme plz
Por carlossss
#66527
oye creroque no le puedes poner una bateria de 11 voltios si no quemaras el motor no????? eso me han dicho que es en todos los helicopteros, mi aerohawk traia una bateria de 8,4 voltios pero no he encontrado de 8,4 y mas miliamperios si alguien supiese donde comprar o algo que me lo diga me aria un gran favor
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Por yosh
#66540
Supongo que por "dos palitos" te refieres a dos clicks de stick de gas de la emisora, mira, en los helis, es conveniente abrir la emisora, y enderezar el brazo metalico que hace los clicks, para que quede un acelerador progresivo, no con clicks, puesto que en uno, el heli sube, y en otro baja . . . Las emisoras un poco decentes, la ff7, por ejemplo, vienen un con palito plano, y no es necesario que lo aplanes tu, pero tu piensa que los clicks son para los coches y aviones, que da lo mismo un poquito más o menos, pero para nosotros. pues eso no nos vienen nada nada bien.

Un saludo

yosh
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Por OscarO
#66541
lo de mantenerlo en estacionario.le pasa a todo el mundo debes estar jugando con el stick arriba y abajo, en mi caso un click arriba sube y uno abajo baja debo mantenerlo en medio, una cosa que ha hecho uno de aqui del foro es alisar la chapita de la carraca para que no de esos click.
em cuanto a lo de los 11 voltios, el motor de atras se quemaria muy rapido.
Por carlossss
#66619
si , pero el principal se quemaria tambien tarde o temprano
si es eso a lo q me refuero no se que hacer
si doy un palito sube picao y si bajo 1 baja yo quiero tenerlo justito y que baje poco a poco sino me lo voy a cargar en 5 vuelos!!
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Por OscarO
#66642
si eso es asi al igual que el heli no empezara a subirte hasta casi el 75 por ciento del stick y despues subira mucho, por eso te digo que debes pillarle el punto, a base de practicar en cuanto a lo de estacionario intenta hacrte una chapita lisa para cambiarla por la que tiene de carraca
Por B737
#66653
Eso es verdad. Yo al principio tambien pensava que algo hiba mal. Hasta que me di cuenta de que los helis son MUY susceptibels. Lo que tienes que conseguir es volarlo entre dos puntos. Yo para hacerlo lo que hago es aguantar el "stick" con dos dedos, porque con uno solo no consigo suficiente precision para mantenerlo ahi.I piensa que siempre tendras que ir corrigiendo a mas i a menos, nunca encontraras un punto que te mentenga una altura fija con el "stick" quieto. Esto no es un avion! :D Si los "sticks" paran de moverse el aparejo se va donde quiere.
En los aterrizajes se trata de lo mismo, aumentar o disminuir la potencia a menos de un "click" del "stick".

Buena suerte!
Por carlossss
#66658
los del aterrizaje me es como te dije
si quito 1 baja y si lo subo pa q valla poco a poco pues suve entonces no hay ningun punto para que valla bajando como 1 pàracaidas eso es lo q intento decir para qe me ayuden

si estas subiendo y bajando el stik, no seria un estacionario no?? se supone que es tener el helicoptero quieto en el aire no parriba y pabajo
weno hopy voy a volarlo espero intentarlo

otra cosa que me pasa esque si suelto el stik derecho el helicoptero seva a la izquierda y entonces tengo que mantenerlo a la derecha ( ya con el trim a la derecha completo) pero es complicado no soy muy preciso en eso y entonces nunca puedo hacer un estacionario xq se me va para los lados.ME PODEIS DAR UN CONSEJO SOBRE ESTO??
para mi que este helicoptero es ingovernable!!!!!!!!! 8) 8) 8)

dew 8) 8) 8)
Por B737
#66660
Exacto, no hay ningun "punto" para que el hei baje como un paracaidas.
Hay que ir jugando entre "puntos", ignorarlos, como si no estuvieran. Piensa que eso de los puntos es simplemente un medio circulo dentado dentro de la emisora, no un calculo del fabricante que diga: 3puntos=estacionario a medio metro, 2puntos=estacionario a 2 palmos, 1 punto= aterrizar suave.
Olvida los "puntos" mueve el stick lo suficiente para que suba baje o se quede quieto. I normalmente sera menos de 1 "punto" entero.
Sigue intentando, con la practica y muchos porrazos veras que al final le pillar el truquillo! :wink:
Por carlossss
#66680
pero esq la separacion de 1 puntito y otro es apenas nada! y no puedo tenerlo a 0,5 del punto a 0,8 del punto ect
ojala sea eso que dices xD 4 volando 3 estacionario 2 no sube 1 q lento van las aspas 0 parado oajala xDDDD
Por Borrico
#66724
x Carlossss
Lo que tienes que hacer, es quitarle los cuatro tornillos a la emisora. Después buscas la palanca de gas y aflojas el tornillo que sostiene el muelle (tipo como el de una carraca) y lo apartas hacia un lado o lo quitas. Así tendrás el gas con una precisión de centésimas y podrás ajustarlo sin problema cuando estás volando. :wink:

Lo de que se te vaya para la derecha (no sé si es el morro o la inclinación hacia la derecha). Si es el morro, tendrás que dejar el TRIM-ROTOR DE COLA centrado y regular el segundo potenciómetro (el primero es el que está más cerca del morro y el segundo el que está más cerca del rotor principal. "Están los dos pegando pero me imagino que me entiendes").
El TRIM tendrás que seguir ájustándolo, pero recuerda que el de cola cuando enciendes el heli, tiene que estar centrado hasta que se ilumine el piloto rojo y después ya podrías moverlo.

Si es, que se te inclina hacia la derecha y por más que regulas el TRIM se te sigue yendo; tienes que doblar un poco la varilla de inox que va del servo a la rótula, porque será un poco más larga; y como no se puede ajustar (porque no es roscada), pués la doblas con unos alicates pequeños de precisión y te dará juego para centrar el TRIM.
:P

Saludos de Borrico
Por carlossss
#66733
muchas gracias lo intentare pena que lo haya leido ahora que acabo de llegar de volar yla verdad este hasido mi mejor vuelo

no se como pero estaba estacionario!! bueno, se iba con movimiento circular pero weno para mi es un buen comienzo y bueno lo mantenia perfecto sobre un min!! hasta que yuve que bajar por un tio que tenia que dejarle pasar con el coche al pasar el tio se quedo flipando no le quitaba ojo de encima jeje

wenoi pos eso ahora a cargar las baterias y mañana por la mañana a intentar hacerlo otra vez
no puedo abrir la emisora y acer eso ahora porque e dejado el heli la emisora en el coche para no cargar con el asi ya mañana solo llevo las pilas asi que nada mañana mirare eso :D :D :D :D

:D :D :D :D muchas gracias x tu ayuda colega
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Por OscarO
#66798
el estacionario de un helicoptero no quiere decir que dejes la emisora suelta y se quede quieto, el estacionario de un helicoptero siginifica que el helicoptero este quieto en el aire, y para ello creeme que hay que estar corrigiendo constantemente. pero en estos pequeñines y en los tripulados.
en cuanto a lo del stick CREETELO a todos o casi todos nos pasa un punto sube y otro baja y con la practica conseguiras que este quieto.
y creeme se puede llegar a tener el stick entre click y click yo para ello uso dos dedos por palanca da mas tacto ya sabes el dedo gordo y el indice de cada mano, y con el resto sujetas la emisora pero para mayor facilidad quitale la carrraca o alisala un poco como te han dicho.
un helicoptero es inestable por naturaleza.
Por carlossss
#66808
ok mcuhas gracias por aclararme todo
dime que opinas del DragonFly 35 3D por 189 euros me parece un buen helicoptero , si vula bien tiene algun tipo de incoveniente si motor dura poco todo lo que sepas de el si es posible
dew
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Por OscarO
#66825
puff lo siento pero la verdad queno se casi nada de ese ehli vamos por no decir nada, lo siento no poder ayudarte en eso. lo de la cola que decias si se te va a la derecha o izquierda, debes ajustar el giro hazlo con el tornillo que esta mnas adentro en la piccoboard, y lo de que se vaya a derehca y izquierda si es del stick derecho, debes regular el servo para que en la posicion central este centrado.
Por carlossss
#66861
si pero no se como yo veo los servos bien alineados pero el heli se va a la izquierda y la cola con el trim a la izquierda(alo minimo) sigue llendose a la izquierda

que hago con el tornillo??
Por miguelin
#66863
Hola
Si el heli se te va a l a izquierda en traslación, ajustale las "fly bars", tienen que estar paralelas al suelo con el heli encendido y los mandos centrados.
Si es que gira como un condenado a la izquierda, súbele la mezcla, yo en el mio tengo los dos potenciómetros casi a tope (mezcla y ganancia).
Algo que te puede ayudar es que antes de encender la emisora ponle el trim de cola a la izda, enciende la emisora,despues el heli y tienes un poco más de recorrido de trim para la derecha y así puedes compensar, aunque creo que es una cuestión de ajuste de mezcla.
Espero que te sirva
Salu2
Buenos vuelos
Por carlossss
#66882
todo esta paralelo pero no entiendo como se va a la izquierda
acabo de volar y ya estoy con los estacionarios durante unos 10 16 segundos ya luego pasa lo que pasa que empieza a bajar el helicoptero
tambien me a pasado alguna cosa de choques y eso pero sin importancia :D
no se que hacer pero esque en todo el vuelo tengo que tener el stik a la derecha y cuando me despisto la cola se va a la derecha y lo veo de lado y entonces pues tira para la derecha (ya que estoy acostumbrado a darle a la derecha todo el tiempo) y no reacciono y se choca contra la pared :cry:
no se pero n0 consigo solucionar el problema ,tengo que tocar continumente todos los boytones para mantenerlo en medio estacionario y para tenerlo recto y en el aire vamos con la cola mirando hacia ami pero no termino de dominarlo
hoy estaba con 1 estacionario y sus 5 o 7 segundos bien pero luegosin yo tocar nada del stik empezo a subir y me parecio raro por que no habia dado yo mas al gas y llego sobre 2 metros de tal forma que me cago y se metio en pica contra els uelo menos mal que no pasdo nada pero esque siendo no muy inexperto aver que voy a hacer el heli se me fue detras mia y todo pero qweno
aver si sabes porque se me va a ala izquierda y que puedo hacer con la cola(querria solucionar 1 de estos problemas como minimo)y ya te digo los servos todo esta plano el plato ciclico ect.

nota:Cuando esto subiendo el medio metro se me va a la izquierda pero cuando ya llega sobre el metro empieza a ir a la derecha porque yo toco el srtik pero si lo suelto a la izquierda a toda maquina...... :cry:
aver si me solucionais algo de estos problemas me seria de gran ayuda

Respecto al otro mensaje la cola no tiene ningun tornillo , solo veo tornillos para quitar el mtor principal

Algo que te puede ayudar es que antes de encender la emisora ponle el trim de cola a la izda, enciende la emisora,despues el heli y tienes un poco más de recorrido de trim para la derecha ( ya tengo el trim a la izquierda , simlo pongo a la derecha se me iria mas a la izquierda aun)
deW
Por miguelin
#66903
Hola
Lo primero es que a baja altura o sea pegado al suelo el heli tiene un comportamiento diferente debido al efecto suelo, lo que le hace más dificil de maniobrar, a partir de 1 metro mas o menos es cuando te puedes fiar.
Lo segundo es que si el heli se te gira a la izda tienes que meter trim a la derecha para compensar, si no lo hace así es que tienes ese canal al revés.
Repasemos:
Con la cola del heli mirando hacia tí, das mando de cola a derecha tiene que girar sobre sí mismo en el sentido de las agujas del reloj o lo que es lo mismo gira el morro a la derecha, si lo hace al revés invierte el mando.
Otra cosilla que ha mi me ha servido es que los trim hay que colocarlos con el heli a cierta altura, ver donde tiende a irse y compensar, pero te sirve para esa altura, no para despegue etc. Mi humilde consejo es que de momento los dejes centrados hasta que tengas más soltura (excepto el de cola).
Espero que te ayude
Salu2
Buenos vuelos
Por carlossss
#66915
veras, lo de la cola veo que no tiene solucion
pero aver si dejo el trim en medio lo unico que consigo esque se valla mas a la izquierda y quiero que se quede normal pero nada
yo tengo el trim a ala izquierda completo y ombre tira menos a la izquierda pero si suelto el stik se va a la izquierda.
cuando lo estoy subiendo se va a la izquierda y tengo que dar a la derecha pero nunca lo consigo tener recto recto durante unos segundos
y cuando ya alcanza una cierta altura ya se va arreglando , nose va tanto a la izquierda pero se sigue llendo pero menos que antes .

yo lo que quiero esque al subir no tener que usar mucho el stik porque esque siempre el heli se me va a la izquierda aunque sea poco a poco y no veo solucion. No lo puedo trimar mas ni para alante y alante tambien se me va (y tengo el trim a tras del todo) pero sigue llengose a delante no hay ningun truco o algo?? esque me es imposible controlarlo como todo el mundo que lo hace bien!!
ayudar deW
Última edición por carlossss el Sab, 28 May 2005 20:48, editado 1 vez en total.
Por miguelin
#67048
No se si te he entendido bien
Si el heli se va a la Izda, el trim tendrás que ponerlo hacia la derecha.
Que se te vaya hacia delante tiene fácil arreglo es cuestión de atrasar las baterías, el centro de gravedad tiene que estar en el eje, de tal manera que si coges el heli por la varilla de las estabilizadoras (fly bar) tiene que quedarse paralelo al suelo o un pelín hacia delante.
También es normal tener que "pelear" con el heli, nunca dejarás de mover los dedos, conseguiras estacionarios decentes, pero no podrás soltar la hemisora más de 1 ó 2 segundos.
Regula la mezcla y la ganancia ya verás como mejora.

Salu2
Buenos vuelos
Por carlossss
#67064
cdvcsdvgsvg
Última edición por carlossss el Dom, 29 May 2005 18:37, editado 1 vez en total.
Por miguelin
#67066
Hola
Entonces subele la mezcla, y se te girará menos
Por carlossss
#67073
illo olvidate de lo de mezlca ni na q ya lo e arregladoo miraaa

pues e puesto la bateria a tras y ya puedo hacer un estacionario unos 30 seg y volar sin parar sobre 2minnn!! .YA NO TENGO NINGUN PROBLEMA EN VUELO todo perfecto a la ora de volar y ya he ido 10 metros EN LINEA RECTA!!!vamos se podria decir que al echar yo la bateria hacia atras se me ha desaparecido TODOS los problemas.ESPERO Q DE AKI A 1 mes ya lo controle BIEN, VIENDO MIS logros en los 3 dias ultimoss
yo esque mira, vuelo el viernes por al tarde 2 bateria(20 min)
sabado 2 baterias x la mañana y 2 por la tarde y domingo 2 y 2
ASI Q ES NORMAL Q CADA DIA SEPA MANEJARLO MEJOR , digo yo.
BUENO muchas gracias x toda vuestra ayuda pero el problema era la bateria ya lo cointrolo bienn cada dia vuelo mas tiempo sin parar, pienso que no hay que abusar del motor:D
buenos vuelos xicos, muchisimas gracias x toda la ayuda ehh!! :D :D :D :D :D :D :D :D

PD; me parece increible lo que puede hacer una bateria colocada en 1 mal sitio........

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