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Por chusbigshark
#330690
Que hay compañeros:

despues de mis primeros pinitos con este amable compañero me veo en la necesidad de pasar a las lipos porque no aguantan nada las baterias de serie que lleva, consigo hacerlo volar en exterior sin viento o con muy poco y tambien se hace unos estacionarios muy majos, pero siempre acabo aterrizando un poco brusco por que las baterias no tienen chicha.

mi idea es poner lipo 7.2 v 1300milis y 20C son 17 gramos menos que las de 900 aaa que llevo ahora.

¿ podriais aconsejarme si esta configuracion esta bien o menos milis con el consiguiente ahorro de peso?

solo quiero poder volar 10 minutos enteros sin que se cage cuando le metes gas, me conformaria pero no se si este 1.2 voltios de menos le va a afectar a las trepadas.

agradeceria vuestro consejo.

descarto los 11.1v porque no quiero achicharrar los motorcillos

ya puestos aprovecho por si alguien lo ha pasado a brushless
¿que motores le ha puesto?



saludos cordiales
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Por chusbigshark
#331709
¿nadie usa lipos en estos helis?
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Por dcolina57
#331717
no se si te servira de ayuda, yo he tenido hasta hace 2 meses un dragonfly de wañkera, cuyo motor funcionaba a 8, algo voltios con lipos de 1200milis y 7,4v, el resultado.... muchisimo mejor que con las originales, que no valen ni pa tomar por c... jejejej
lo tenia con motor de escobillas, y el dragonfly va con 4 en 1, asi que no puedo hablar nide reguladores ni nada por el estilo.
Lo que tenia que tener muy en cuenta era el centro de gravedad que variaba mucho de tener lipos a tener las baterias de origen.
Espero haber aportado algo.
Un saludo
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Por chusbigshark
#331776
dcolina57 ,te agradezco muchisimo el comentario pues mi aerohawk sus baterias originales son las 8.4v, me alegra saver que tu lo has provado y va mucho mejor y mas me alegra saber que con 1200milis 7.4v ese es el resultado.

tengo la misma configuracion que tu, motores de escovillas y 4 en uno, pero si alguien nos deslumbra con una configuracion brushless tengo otro colgado del techo a la espera de algun invento.

mi pensamiento es el siguiente partiendo de la base que la bateria original pesa 94 gramos.


1º-Tamaño: 65x34x9 (mm)
Peso: 47g -47 gramos
Voltaje: 7,4V
Capacidad: 740mAh
2º -Tamaño: 70x33x11 (mm)
Peso: 63g -31gramos
Voltaje: 7,4V
Capacidad: 1000mAh
3º -Tamaño: 70x35x15 (mm)
Peso: 77g -17gramos
Voltaje: 7,4V
Capacidad: 1300mAh

¿cuanto tiempo tienes el dragonfly en el aire con esos 1200milis?

la primera opcion es acojonante sacarle 47 gramos al gorrion, puede ser que a medio gas salga disparado como un misil.

saludos cordiales y haver si se anima alguien mas y hacemos un tuning con estos pequeñines.
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Por dcolina57
#331789
pues en total lo tenia de 20 a 25min en vuelo, y la verdad, me daba muchas satisfacciones, pero ahora he descubierto que por el precio casi casi de un dragonfly o de un paso fijo, tengo uno de paso colectivo, las lñipos que usaba yo eran de esas de los chinos jejeje, o sea, que me costaban 20 euros mas o menos cada lipo, tengo 4 y no dejaba ni un solo minuto entre lipo y lipo, el motor se calentaba tanto que alguna marca en las manos por quemadura ya me ha hecho jejej
que tal te va el aerohawak a ti??
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Por chusbigshark
#331811
ostia...........con perdon, dcolina57,¿ 20 minutos o 25? si señor esa es la idea de esas de himodel que la verdad que yo tengo unas de 11.1v en un planeador y estoy contentisimo hace 6 meses que vuelo con el los findes y las baterias como nuevas.

bueno el aerohawk la verdad es que me resulta facil hacerlo volar incluso en exterior que no es su medio y el tio se marca unos estacionarios que quita el sentido pero eso solo lo consigo en el 1er y segundo levantamiento porque las baterias se cagan en 3 o 4 minutos, nunca lo he consegido tener mas de 1 minuto en vuelo porque las baterias dicen que no, pero con esto de las lipos que me comentas se me ponen los pelos como escarpias, uhyyyyyyyyyy poder tener a mi chiquitin 10 o 15 minutillos en el aire con las lipos y me doy con un canto en los dientes.

la verdad es que si se me queman los motorcillos de tanto en tanto el gasto no es muy grande porque todas las piezas son muy baratas, piensa que lo compre en jugueterias poly por 120€ con la maleta de aluminio el cargador y la bateria esa guarra que lleva a y la emisora de 4 canales.

la verdad es que para un principiante como yo creo es una buena opcion pero por otra parte pienso que el tema de la bateria es el fallo garrafal que tiene este hely junto con el motor de cola por lo demas no tengo queja, yo lo vuelo con una ff7 y lo unico que tuve que hacerle es cambiarle la posicion de los servos en el receptor del heli y a volar como un campeon, aun no le he hecho ninguna configuracion a la emisora pa no liarla y lo vuelo tal cual con el primer modo de helis.

saludos
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Por dcolina57
#331834
pues macho... de verdad, comprate las lipos, si que se nota diferencia, y ya te digo que las mias son "nisupu" :D y me van bien y el cargador es de otro heli de esos de doble rotor que tambien es nisupu y no me puedo quejar. respecto a los motores de cola... se habla mucho, pero creo que la gente habla desde el desconocimiento, yo tuve este heli 6 meses, y en 6 meses solo he roto un motor de cola y lo rompi de un enorme ostion jeje lo cambie (6 euracos) y otra vez a volar como un condenado hasta que llego el super-mega- turbo ostionazo jaaaajajajajaja :D y es entonces cuando lo di por perdido, una caida de 10 metros en el exterior un dia de viento... Condiciones optimas (tono ironico) se supone que este tipo de helis, en el exterior, no se desemvuelven muy bien, pero los dias que no hace viento, son una gozada.
No se si es por el peso, o por que sera, pero a pesar de que con lipos se le esta quitando potencia (1 voltio y pico) los helis estos vuelan mejor con lipos, eso si, te aconsejo que le pongas unas creo que son resistencias, o diodos en el motor de cola, a mi me venian puestas. igual es por eso por lo que me duran los motores. menudo chapon que he escrito... masaadreee!!!
un saludop

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