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Moderador: Moderadores

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Por mamjesu
#317346
Hola a todos. Quisiera ponerle un brushles a un Aerohawk de Smartech y me gustaría que me dijeseis cual pondriais vosotros o si alguno lo ha puesto cual. Sobre todo decirme que características debería de tener y cuantas lipos le pondríais, en fin, todo lo relacionado con este tema o cualquier comentario sobre el mismo. Yo he visto un motor que no sé si servirá, os pongo la foto y a ver si me podeis comentar algo. Muchas gracias a todos y un saludo.

caracteristicas:
Este es el nuevo motor de helicoptero 3D de Himodel.

Sus caracteristicas son:

Tipo: B2040U-14 espiras

4000 vueltas por voltio
Io:0.8A
Consumo máximo 15A (60s)
Maxima eficiencia: 82%
Peso :66g

Para lipos de 3 elementos

Eje sobre rodamientos

Necesita un controlador brushless de 20A

de alta velocidad
Adjuntos
B2040U_size.jpg
B2040U.jpg
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Por carlos8020
#319360
Lo veo demasiado grande y pesado...
Buscate un motor de no mas de 40 Grs y mas de 2500 kv...
Si pones un motor de 70 gramos a un mini lo cargaras en exceso.
Otra manera es comprar un motor de cd-rom en kit (25 grs) y bobinarlo tu mismo, vuela de vicio y pesa muy poco, ademas de su correspondiente ESC trifásico.

Saludos,
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Por mamjesu
#320662
Muchas gracias por vuestros consejos. Algún consejo más para este tipo de heli??? Por lo que me habeis dicho he pensado en dejarle el de escobillas que trae o ponerle uno un poquito mas potente sin pasarme de peso, ya que a parte de todo, me he dado cuenta de que no se como colocarle un regulador trifasico al giroscopo que trae de gws, ya que viene para escobillas y no se si se podrá poner en plan chapucilla uno para bruslhes, sabriais como hacerlo???? Muchas gracias por adelantado. un saludo.
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Por ezbook
#320713
Pues yo tengo mi hibrido que lleva la corona y chasis del aherohawk y le puse un brushless de perecidas caracteristicas:

E-flite's Park 400

Type: Brushless
Size: Park 400
Bearings or Bushings: Bearings
Recommended Prop Range: 10x4.7 to 12x6
Voltage: 7.2 - 12
RPM/Volt (Kv): 4200 Kv
Resistance (Ri): .24 ohms
Idle Current (Io): 1.80A @ 10V
Shaft Diameter: 2mm (.08 in)
Overall Length: 40mm (1.60 in)
Weight: 68g (2.4 oz)
Overall Diameter: 20mm (.80 in)
Diameter: 20 mm (.8 in)
Length: 40 mm (1.6 in)
Continuous Current: 18A
Maximum Burst Current: 24A (15 sec)
Cells: 6-10 NiCd/NiMh or 2-3 LiPo
Speed Control: 20 - 25 Amp Brushless

i la verdad es que me tiraba muy bien hasta que me hice con walkera #36 y le puse este motor, que por cierto es con el que vuelo actualmente y es una maravilla.

Un saludo.
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Por mamjesu
#321124
ezbook, buenas de nuevo. ¿como conectastes el variador de bruslhes con el giróscopo y con el motor de cola??? espero tu respuesta y muchas gracias.
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Por ezbook
#322410
Pues suponiendo que mantienes la electronica original del aerohawk, debes hacerte un cable en Y para servos y lo conectas al canal....., no recuerdo cual es el canal del motor principal que va del 3 en 1 al receptor, pero veras que del 3 en 1 salen dos cables de servo hacia el receptor, uno con 3 cables y otro con dos, pues es el de 3 cables.
Bien, ahora de ese canal sacas el cable en Y conectandolo al canal del motor principal del 3 en 1 y al variador brushless, teniendo en cuenta que del cable de control del variador brushless debes cortar el cable central (alimentacion) pues cogenos la alimentacion de 3 en 1 original.
Una vez hecho esto, conectamos el motor y ajustamos el gain del 3 en 1 (ajuste izquierdo) para compensar la mezcla entre rotor principal y de cola y voila, a volarrr.

Consejos:
El aerohawk lleva una rueda corona del rotor principal relativamente pequeña, por lo que deberias poner un piñon al motor de 8 dientes.

Seguramente te faltara un poco de potencia en el rotor de cola para compensar el aumento de potencia del rotor principal, yo lo medio solucione colocando doble pala en el rotor de cola (en el hilo del Dragonfly 4 puedes ver unas fotos de ello).


Creo que eso es todo, suerte y a volar.

Un saludo.
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Por mamjesu
#322429
Muchas gracias ezbook, la verdad que has aclarado mi duda con bastante claridad. Algún consejo que supongas que me vendría bien??? Yo llevo algunos años volando aviones eléctricos de todos los tipos, pero la verdad, en esto de los helis me pierdo un poco, es que no tiene nada que ver. Me gustaría me aconsejaras que debo de poner o quitar del aerohawk que veo que lo conoces bien, yo lo tengo porque se lo compré a un compañero por 20 euros solo el heli, y él no fue capaz de mantenerlo estable en estacionario ni nada de nada. Ah por cierto, como se equilibran las aspas del rotor principal y de cola??? Hay alguna opción fácil para ello o no??? tengo de emisora la futaba ff7 y la he configurado para heli, trae la opción, pero hay que activar alguna mezcla para que compense un poco el rotor de cola con el principal o se hace todo desde el 3 en 1 que trae el aerohawk??? si hay que hacerlo desde el 3 en 1, como se haría??? Perdona por tanta pregunta. Muchas gracias por todo. Un saludo.

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