por experiencia, busca la tela que mayor trama tenga ( mas hilos por cm) y menor peso, el tipo de tela que buscas es la que resista tiron sin deformarse ( si miras por ejemplo la de nylon de cortinas ,pueden teren el hilo enlazado en vez de trama recta y si la estiras se da de si, bien entelado el avion te reforzara un monton la estructura a torsion y flexio, pero ten cuidado con los golpes en vuelo circular las alas de combate enteladas en tela resistian un monton de golpes pero al final acabas con 'un monton de astillas en una bolsa de tela'
el papel japon se usaba mas para modelos de vuelo libre ( asimilables a los park flier actuales) para eliminar peso pero no resiste bien los 'pichazos' o desgarrones de las hierbas un poco duras.
colocala en la estructura procurando que el hilo de la trama siga la estructura principal de esfuerzo ( por ejemplo el larguero del ala ) sujetando la pieza primero entre la costilla de raiz y luego el borde marginal , luego en angulo recto en el centro del ala y finalizas sujetandolo alternativamente a un lado y otro del ala ( pinchar en el borde de ataque un alfiler, estirar un poco la tela para tensar y pìnchar entonces el borde de salida), la tela debera quedarte tensa y la trama recta sin ondulaciones, con seda se puede humedecer la tela para que tense, en el nylon no hace falta.
IMPORTANTE : deberas colocar la tela en las dos superficies del ala ANTES de intentar barnizarla, si no te la deformara como un churro malagueño
la forma de acabado es una primera capa de barniz ( historicamente novavia) un poco gruesa para rellenar el poro entre hilos y a partir de ahi dos o tres capas mas para el acabado ( puedes lijar suavemente entre capas para eliminar pelos y hilos sueltos )
saludos