miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por SerialK
No es OT, pues lo que expondre tiene directa relacion con la construccion de modelos..

Desde hace a~os que utilizo LINUX en mi computador personal en casa y en el trabajo, solo arranco windows para correr el FMS o alguna otra cosa que _realmente_ necesito y solo en forma temporal.
Puede ser que hayan mas como yo... :)

Mi idea es adjuntar una lista con aplicaciones que se puedan usar en el hobby, por ejemplo:

Cadsoft EAGLE (http://www.cadsoft.de/). Util para hacer circuitos, basandose en esquemas que circulan en internet (ej, un cargador, un ESC, circuitos para un CNC, etc).

Varicad (http://www.varicad.com/)
Cycas (http://www.cycas.de/) Ambos softwares para CAD.

hay mas... me gustarian sus aportes..

Saludos!
Por Sami
Serialk, creo que iria mejor en OT, este sitio debe ser para cosas mas concretas de construccion.

Es solo mi opinion y tiene voz pero no voto. :wink:
Por SerialK
bueno.. pero como aca abren temas como "que pintura usar..." "que les parece este pegamento". y cosas asi, pues yo estoy preguntando "que software..." mas omenos...
peor es hacer encuesta de cuanto te ha durado un avion :wink:

en todo caso, si no hay concurrencia en este tema, se cierra solo...
Por musico
Sin animo de polemizar, pero ¿no hay un foro que se llama "SOFTWARE Y SIMULADORES"?

viewforum.php?f=35

Saludos :)
Por SerialK
si, puede ser. Pero en este caso me refiero especificamente a aplicaciones para la CONSTRUCCION de aviones y/o accesorios y/o herramientas para estos...

quisiera agregar un tip, no se si ya es demasiado conocido pero igual va para los que aun no lo conozcan.

Al hacer piezas de madera (balsa o contrachapado) desde planos, uno de los procesos que se puede simplificar es el de copiar el plano en la madera.
Para esto, sacarle fotocopia al plano, luego recortar la figura de la fotocopia, dejando 1 o 2 cms de margen alrededor de la figura. Entonces poner la figura recortada sobre la madera a trabajar CON LA IMPRESION HACIA ABAJO, es decir la superficie impresa en contacto con la madera. Fijarla con cinta adhesiva procurando de no pasar mas alla del cm de margen. Entonces, mojar un algodon o una esponja en diliyente sintetico (o del usado para piroxilina) y con este mojar el papel siguiendo las lineas de la figura. No importa que quede muy mojado, este diluyente es bastante volatil y se evapora todo (tomar las precauciones de ventilacion!!). Sirve aplicar un poco de presion sobre el papel. Con esto, parte del toner de la fotocopia se disuelve y se copia en la madera. Retirar las cintas y sacar la copia. y ya esta!
Esto se aplica igualmente a las impresiones laser. No he probado con impresiones de injeccion de tinta...
Espero les sirva..
Por musico
Ese metodo parecido tambien lo he usado, pero utilizando una plancha, al calentarse el papel parte de la tinta se transfiere a la madera. Tal vez no quede tan intenso como con el disolvente, pero es mas limpio :wink:

Un saludo :)
Por SerialK
buen aporte, se toma nota..
Ademas con la plancha se puede copiar sobre otros materiales, aluminio, plastico (con cuidado)...
Por ismael_canales
Software pal Pinguino:

Para cad uso: Qcad.
Para los perfiles: Plotfoil, por linea de comandos.
Para hacer calculos: Python.

He probado el profili 2 con el wine pero tiene un problema cargando la libreria de perfiles.

Tambien esta el XFoil para analizar perfiles.
Por perikles
yo hago una fotocopia de la pieza (una costilla o una cuadrena por ejem.) y la recorto dejando un margen de unos 5 mm. la pego con pegamento en barra a la balsa o contrachapado y lo dejo secar unos minutos, despues lo recorto y despego el papel sobrante de la madera antes de que seque por completo el pegamento. es sencillo y me da buenos resultados
Por Turriano
Me gusta este tema.
Estoy mas acostumbrado a Wuindows, pero estoy intentando hacer cosas con Ubuntu.
Para diseño, hay un soft muy sencillo: Librecad y que está en los repositorios.
Si se desean hacer cosas en 3D, luego tienes Blender, que también está allí.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!