miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por carganton
Hola a todos, primero soy nuevo en esta parte del foro (y no quiero más vicioooooo) y de tando hablar a los amigos y conocidos de lo que he aprendido en este foro (todo porque no sabía ni lo que era un amperio jajaja, y ahora ya tengo más de media docena de bichos volantes eléctricos y glow), resulta que un amigo cansado de los precios abusivos de las piezas de su coche, y de baterías que llevan en la tienda desde hace veinte años, me ha preguntado que donde comprabamos en este foro y le estuve explicando, y tenemos varias dudas que espero que algún alma caritativa me ayude.

Tiene un Hong Nor ultra mbx 1/8 (espero que se llame así).

Si le dejo de mis servos de 6.9kg standar de hextronic le valdrán para su coche?, los que lleva pone standar de graupner.

Al igual que los aviones se le puede poner una lipo 2S con un bec para alimentar el receptor y olvidarse de las ni-mh que tanto pesan y que se descargan facilmente?

y por último alguna tienda (por aquí o privado) para repuestos online, española o de fuera? de ruedas, servos y demás?

Gracias de antemano, de un total desconocedor del tema.
No se si te podré ayudar mucho, pero los servos de 6.9Kg estaría bien solo para el gas, lo que es dirección quizas un 9 kg sería mejor, pero por probar....

Lo de la tienda esta dificil..... ebay? algún despieze....

Saludos
Como bien te dijeron antes , los servos de 6kg solo para gas , en direccion si el auto es 4x4 necesitara mucho mas torque ya que la traccion 4x4 tiende siempre a enderezar las ruedas.
Yo compro en hobbyking y me van muy bien los servos. Desde ya que algunos de marca reconocida son muchisimo mejores , pero el precio esun poco abusivo tambien.
Con respecto a la lipo , perfectamente puede ir , pero tiene que quedar bien firme ya que el auto entre saltos y vuelcos se puede petar la lipo con su consecuencia (fuegos artificiales).
Con respecto a las tiendas , lo que te dijeron antes, ebay , los chinos para lo que es electronica y poco mas , los autos son caros de mantener ya que las piezas no las puedes fabricar tu (o por lo menos no muchas).
Espero haberte servido de un poco de ayuda , saludos
yo tengo un 1/8 TT 4x4 y si tienes apego a tus lipos no las pondria en un coche, los consumos para 2S se van a 100A con un motor de 3500Kv.y 50A para un 2200KV con 3S, yoestoy usando baterias de 5000Ah 20c.
necesitas un avisador de bajo voltaje. para no descargar las lipos, el variador por 50€ tienes cosas majas y el motor un 2100Kv con ventilador esta bien, los puedes terner por 30€.
los servos como te recomiendar de 9Kg esta bien y con piñoneria metalica y minimo de 0,12 seg de velocidad.
un saludo
hola socio
bueno creo que te podre ayudar
el hong nohr 1/8 tt es nitro y 4x4 que te viene con un motor 21 de casa y una sola velocidad
si quieres electrificarlo lo tienes facil motor y variadaor escobillas o brusless MAS desarrollos del motor
solo depende para que lo quieres velocidad o torque y segun lo que necesites o te quieras gastar
el tema lipo en el coche pues si es factible ya que yo las llevo en mis 1/5 y en la emisora
para conectar la bateria al receptor no necesitas ningun beq solo que sea de 7,2v max
TRANQUILO QUE NO TE QUEMA NADA ya que cualquier receptor viene preparado para una entrada max de corriente a 8v
te aseguro que te alegraras en acer el cambio a lipo ya que duran increiblemente mas que las baterias normales
tema tiendas
pues en cualquier tienda disponen de repuesto de hong nohr ya que chaves es su distribuidor en españa
pero en hobby king tienen de todo a precios decentes pero claro ya sabes lo que hay si te sale bueno suerte tendras jejejejejejeje
espero haberte ayudado socio
un saludo
Por jordi
hola amigos yo creo con servo de 6 kg se puede usar perfectamente en direccion!! si no vas a competis! en fin hace cosa de 5 años los servos mas potentes eran de 7 kg y eran para competis valla q el mar ivars campeon de cataluña llevava de 7 kg unos multiplex q eran la ostia ! en este tiempo los cotxea son aun menos pesados ! total q con 6 kg ya tienes de sobras! casi q si pones de 9 no te vas a dar cuenta y no sera q no puedan si vas con 6v ya iras bien
en fin!!
espero averte podido ayudar saludos!
Hola, si te sirve de algo, entra en este foro:
http://www.camionesrc.com/foro/index.php?topic=17.0
Seguramente te exigirá que te registres, pero vale la pena. Este enlace te lleva a un post donde hay un listado de tiendas on-line que quizás te sirva de ayuda.
Por otro lado, me estoy introduciendo en el mundo de los coches de R/C, y me acabo de comprar en Hong-Kong, un camión Tamiya a escala 1/14, concretamente en Scania R 620, el cual se tiene que montar todo, y luego hay que instalarle la electrónica para hacerlo correr entre otras cosas varias.
No soy nuevo en el R/C, ya tengo experiencia y conocimientos del tema, ya que vengo de volar helicópteros glow, de los que tengo dos y los voy volando, aunque ahora hace mucho calor para ponerse a volar.

Espero te sirva de algo.
UN SALUDO
ok, gracias a todos y perdón por la tardanza. (las vacaciones y la niña)

Como no es para mi hasta que no lo he vuelto a ver no me lo ha recordado.

Primero, el coche es nitro como bien dices amigo, y la lipo es solo para el receptor. Tienes razón que los receptores vienen preparados para 7v y no se queman peeeeeeeeero las lipos cargadas sabemos que 2S son no 7.4 sino 8.4v y ahí está el problema que cargadas puede quemarse el circuito integrado del receptor, pero igual que en los aviones con un Bec de 6V listo.

En cuanto a los servos, al final le he comprado dos Tawerpro 946g (o 996g no se) que dan 11.6kg a 6v así que tiene de sobra, además son de piñonería metálica, casi el triple de mejores y la mitad de baratos que los jamara standard que tenía.

Ah por lo de hobbyking tranquis que ya "me conocen demasiado" jajjjjaj, he hecho más de 25 pedidos en 3 años que llevo en esto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!