- Lun, 08 Ago 2011 22:07
#1072018
Hola a todos, visto que el calor por aquí no me deja concentrar en proyectos de mayor envergadura, os presento lo que ha de ser el acabado (por fin) de una reproducción del avión de los años 20 Aeronca C-2, el modelo real fue el primero de una familia de exitosos aviones de la casa Aeronca, aunque este modelo concretamente sirvió, sobre todo, para desarrollar la C-3 que seria la que definitivamente daría el espaldarazo a la firma americana y la pondria en la órbita de las marcas punteras de aviación ligera.
El modelo en cuestión salió publicado en 1998 en la revista RC Scale model, que por aquel entonces me traian a casa religiosamente cada mes en un bonito sobre de papel marrón, seguro que muchos recordareis la revista. La construcción de hecho empezó al año siguiente, mi trabajo de aquel entonces en su turno de noches, me permitia llevarme los trastos y poder construirme pequeños aeromodelos, no os podeis imaginar lo que cunden 10 h de turno!. Por fortuna para mi, no para mi querida Aeronca, fuí promocionado a ayudante de mantenimiento con un horario que todavia es la envidia de banqueros. De esta guisa la C-2 quedó apartada en un rincón, en una estanteria, en un cajón... y así durante bastantes años.
Total que si todo va bien el verano de 2011 será el año en que la Aeronca podrá por fin surcar los aires y estar donde debe de estar, en el hangar, bien orgullosa de estar terminada y compartiendo estanteria con sus hermanos mayores.
Os dejo unas fotos del estado en que se encuentra la construcción, cuando empecé a montarla en el 98 no tenia ni idea de lo que seria una cámara digital, de lo que representaria internet, y ni mucho menos imganiba que podria llegar a mostrar mi C-2 ¡Al resto del mundo!, bueno ahí va.
Dando un vistazo por la Red, he podido comprobar que todavia existen los planos y que además están a la venta, por si alguien se anima aquí os dejo la dirección donde se puden conseguir los planos a muy buen precio. Los planos son de los ingleses Traplet con lo cual la seriedad está asegurada.
http://shop.traplet.com/product.aspx?c=1016
Os pongo esta foto en un plano más cercano, como podeis ver queda mucho por hacer, hay que elegir motor, (eléctrico o glow) aunque originalmente esta diseñada para un OS FS26, que según decian por aquel entonces era un infierno en su carburación, esta opción esta descartada. También falta componer toda la parte frontal del fuselaje, dar forma al ala y a las superficies de cola, riostras, el tren..., vamos que voy a andar un tanto entrenido, pero bueno, como todos vamos a empujones, es este modelo el que ahora me quita el sueño, y la motivación es la motivación.
Bueno, hechas las presentaciónes, os voy a hacer la primera consulta, aquí os pongo una foto de las dos posibles motorizaciones que andan por casa, esta junto con la decoración final son mis quebraderos de cabeza por el momento. Según el dia me tiro por el eléctrico, pero ese aire retro y de aermodelismo de toda la vida me tira más hacia el glow..., no se, no se, ya se verá.
Bueno, espero ir viendonos por aquí de tanto en tanto, recibid un cordial saludo.
El modelo en cuestión salió publicado en 1998 en la revista RC Scale model, que por aquel entonces me traian a casa religiosamente cada mes en un bonito sobre de papel marrón, seguro que muchos recordareis la revista. La construcción de hecho empezó al año siguiente, mi trabajo de aquel entonces en su turno de noches, me permitia llevarme los trastos y poder construirme pequeños aeromodelos, no os podeis imaginar lo que cunden 10 h de turno!. Por fortuna para mi, no para mi querida Aeronca, fuí promocionado a ayudante de mantenimiento con un horario que todavia es la envidia de banqueros. De esta guisa la C-2 quedó apartada en un rincón, en una estanteria, en un cajón... y así durante bastantes años.
Total que si todo va bien el verano de 2011 será el año en que la Aeronca podrá por fin surcar los aires y estar donde debe de estar, en el hangar, bien orgullosa de estar terminada y compartiendo estanteria con sus hermanos mayores.
Os dejo unas fotos del estado en que se encuentra la construcción, cuando empecé a montarla en el 98 no tenia ni idea de lo que seria una cámara digital, de lo que representaria internet, y ni mucho menos imganiba que podria llegar a mostrar mi C-2 ¡Al resto del mundo!, bueno ahí va.
Dando un vistazo por la Red, he podido comprobar que todavia existen los planos y que además están a la venta, por si alguien se anima aquí os dejo la dirección donde se puden conseguir los planos a muy buen precio. Los planos son de los ingleses Traplet con lo cual la seriedad está asegurada.
http://shop.traplet.com/product.aspx?c=1016
Os pongo esta foto en un plano más cercano, como podeis ver queda mucho por hacer, hay que elegir motor, (eléctrico o glow) aunque originalmente esta diseñada para un OS FS26, que según decian por aquel entonces era un infierno en su carburación, esta opción esta descartada. También falta componer toda la parte frontal del fuselaje, dar forma al ala y a las superficies de cola, riostras, el tren..., vamos que voy a andar un tanto entrenido, pero bueno, como todos vamos a empujones, es este modelo el que ahora me quita el sueño, y la motivación es la motivación.
Bueno, hechas las presentaciónes, os voy a hacer la primera consulta, aquí os pongo una foto de las dos posibles motorizaciones que andan por casa, esta junto con la decoración final son mis quebraderos de cabeza por el momento. Según el dia me tiro por el eléctrico, pero ese aire retro y de aermodelismo de toda la vida me tira más hacia el glow..., no se, no se, ya se verá.
Bueno, espero ir viendonos por aquí de tanto en tanto, recibid un cordial saludo.
Última edición por Vicente Bonet el Mié, 10 Ago 2011 18:33, editado 1 vez en total.