miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Jose Miguel Valios
La verdad, no sé porqué sigo construyendo con la de chinos que hay fabricando de todo.
En vez de salir esta plácida tarde a volar, me he quedado en casa con una dosis de madera de balsa.La droga es dura...
Conservo el plano del aeronca de modelhob, que tantos recuerdos nos trae a muchos cuarentones.Como han pasado tres décadas, pues también multiplico por tres las cotas originales del plano, por cambiar algo.
Dadme ánimos para abandonar el consumo de madera de balsa, aunque es difícil salir y no pienso dejarlo.Pongo fotos.
Adjuntos
aeronca003.JPG
aeronca001.JPG
Por JAVIERGM55
Yo también soy consumidor de madera de balsa :shock: :shock:
je je je ...
Solo te puedo decir que DE PERDIDOS AL RIO Y A "TOMA POLCULO" QUE ME VOY A LA GUERRA !!!! :D :D :D
(suerte con ese estupendo proyecto)
Saludos
Por Sangon
Hola, animo con el proyecto, yo también tuve el Aeronca…. dos por falta de uno, el primero que tenia el motor dispuesto de lado y el segundo mas moderno con el motor en invertido, aun conservo los planos de los dos y los restos del segundo….. Que recuerdos de mis primeros pasos, que ilusión montar esas maderas, lijarlas, pintarlas, entelar y dar novavia., intentar arrancar el escandaloso zoom mkII, ese olor a éter del combustible….. en fin.
Por jose luis maestro
Animo José Miguel:
Veo que eres de los mios me gusta la balsa.
Disfruto tanto en la construción como en el vuelo.
Yo tengo un Aeronca VC. en uso con un Zoom y en perfecto estado.
Cuando lo temines pon fotos.
Un saludo.
Por JorgeR
Yo estoy realizando ahora mi primer proyecto en balsa y no me esta quedando nada mal, sinceramentye me lo imaginaba peor, y veo que construir es muy divertido, jejeje.
Por Charlie55 C.Aguado
A mi me pasa lo mismo, de vez en cuando se me hincha la vena de la sien y me pongo a lijar como un poseso.(Con las consabidas regañinas de la parienta).Usa mascarilla que ya estamos mayores, je je.
Por JorgeR
Jejeje, menos mal que vivo con mis padres y tengo una terraza muyyyy ventilada, sino me ponia hasta el culo de particulas de polvo y restos de madera, pero ya tengo los pulmones hechos a restos de pintura de spray, jejejeje.
Por FullThrottle
Ya lo dice la canción: los viejos balseros nunca mueren baby !
Soy otro cuarenton que empezó con algún yeyito "atao pa mareá" pegado a un Zoom y luego a un Cipolla ( no es coña, aún lo conservo en algún cajón ).
Parece que en españa nos sumamos a la tendencia actual del resto de europa de que el aeromodelismo es más que la secuencia de: "comprar artf o mejor rtf, fardar, estrellar, maldecir y vuelta a empezar.
No hay nada más gratificante que recoger el polvillo del serrín con los dedos pringaos de cola, cyano o epoxy en cuanto se acerca la dueña de la casa y decir "pero que bien lo hago,cachis!"
En serio, he probado lo del RTF, y la verdad es que me faltaba la chispa de orgullo y tembleque de piernas del primer dia de vuelo que siempre noto cuando he sido yo quien ordenó ese monton de palillos y tablones.
En foros de allende las montañas y de ultramar tambien se nota una vuelta al Do It Yourself. Y eso que no es más barato que el RTF si tenemos en cuenta herramientas, material, sin fin de viajes a las ferreterias y tiendas de la ciudad, etc
Si la tendencia es cierta, y espero que lo sea, tendremos que presionar al Ecuador para aumentar su produción de balsa a niveles chinos y rogar al web master a que funde un foro para Esposas damnificadas por balsa.
Jose Miguel: si señor, parece comprado a Modelhob, buen trabajo. Anomos y manten info gráfica sobre progresos.
Saludos y happy landings

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!