miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

jflores, no es mala idea, para este proyecto.

Me explico: en teoría el avión va sobrado de motor como 200gr de margen (otra cosa es que la hélice que lleva me dé ese empuje, pero esto es harina de otro costal que comentaré en otro hilo).

De ese empuje extra se podría tirar a la hora de pensar en el sobrepeso, es decir que es viable la solución radios de bicicleta, terminadores en forma de O con un palito y posible lastre de morro.

Estoy pensando en serio en esa función escuadra que efectuarían, peeeero.

También quiero usar esta modificación como experimento práctico de construcción de tirantes funcionales. (ya, ya sé que en el título del post pone arreglo de revirado, pero es que no tengo remedio, no sé ponerle títulos a las cosas).

En resumen, me guardo esta idea tuya en la cartera porque me parece muy interesante, pero de momento sigo adelante con los cables. Por cierto, los cables cortan balsa, sí, pero el paso del cable por la balsa se hará através de un tubito que habré pegado previamente, con lo que el cable no tocará balsa.

Sebas.
(En estos momentos: evaluando la posibilidad de que ese tubito sea una aguja hipodérmica del suficiente diámetro para que pase el hilo con holgura. Ojo con qué hago el corte de la misma para no cerrar el hueco interno por aplastamiento.)
Si es que he sido fraile antes que cura jejej 8) y estos problems ya los he tenido yo antes . No hace falta una aguja, utiliza un tubito de macarron que sea algo elastico y no se rompa como p.ej el cargador de tinta de un boligrafo BIC pegado con ciano. No quiero ser pesado pero esto vale tambien para el paso de los tornillos en el caso de que utilices los radios de bici. Yo he utilizado este tipo de tirantes en un avion que tenia los planos de cola "ondulantes", me daba unos sustos que no veas , me solucionaron el problema.
Si vas sobrao de motor, no te importe cargar un poco de peso el avion.... el Aeronca es un ala alta, debe volar lento y no como un misil, un poco de peso extra, quizas hasta le venga bien ...
Bueno, como cierre a este hilo, diré que ya he llevado a la práctica el tema de los cables y el resultado ha sido...

que no ha funcionado. :evil:

El revirado sigue tal cual aun cuando los tirantes estaban tensos, no he conseguido que trabajen como yo pensaba, así que al final tomaré el camino del medio, reconstruir el empenaje entero.

Aunque el resultado haya sido negativo, saco mis conclusiones positivas :D: primero que al menos lo he intentado, no me ha salido, pero de estas se va aprendiendo y además he practicado un poco el tema de tensores, que la experiencia en un futuro me vendrá bien.

Lo dicho, muchas gracias a los que me habéis ido orientando y si esto sirve para el que venga detrás pues bien está.
Por sukoi
4ps multipass, si muestras como has colocado los tensores, se podria ver porque no te ha funcionado ( por lo menos en parte deberia haberte corregido el 'alabeo' ).

una de las causas que se me ocurren es que entre el paso de superficie a superficie del cable tensor, no hayas realizado un amarre al cable ( si lo dejas deslizante :roll: no realizara su funcion :evil: ) , otra es que para corregir un alabeo ( torcedura en direccion de vuelo de la superficie ) necesitarias dos cables y no solo uno, con cada uno de ellos tirando en direcciones distintas.

saludos
Gracias sukoi por en interés.

Tenía pensado colgar las fotos si salía bien, pero como no va, tampoco quería llenar esto más de lo necesario, aún así voy a hacer un hueco y ponemos fotos para que podamos debatir sobre ello. Oyes, si ves algo y termina funcionando, tanto mejor.
Corte y presentación de la pieza soporte superior:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Corte y colocación de la pieza soporte inferior:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Colocación del pasador en las superficies horizontales:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Fotos del resultado general...

Por arriba:
Imagen

Por debajo:
Imagen

A mas tensión, los pasadores rompen madera:
Imagen

Yo creo que los fallos que he tenido han sido dos:
- principalmente la elección del cable. Creo que demasiado grueso (es posible que fuese de 0,5 en vez de 0,3 como me aconsejaron, además de que no era trenzado con lo que en las partes en donde necesitábamos que se doblase con cierta elasticidad (en la entrada y salida del pasador del estabilizador horizontal), no lo hacía, es decir, adoptaba una especie de forma de escuadra y no me hacía juego.
- el segundo fallo es consecuencia o relacionado con el anterior, el pasador al ser recto, no ayudaba a que el cable deslizase a través de él, si hubiese hecho algo parecido a las poleas de los tenderetes de la ropa, a escala, se me ocurre pegando dos arandelitas pequeñas y metiendo un pasador hubiese bastado, lo que pasa es que para llevarlo a cabo ya sería faena para JuanVM, el del fokker Dr VII eléctrico del foro de aeromodelos a escala.

La última foto que os pongo es para que vierais que si metía demasiada tensión, al no deslizar los cables, lo único que conseguía era que el pasador se viniese hacia el fuselaje empezando a romper la balsa.
¿ Has pensado en retirar ese empenaje y colocar uno ejecutado con madera de balsa dura de 3 mm ?. Tiene mas rigidez y le costará mas retocerse y podrás redondear los bordes para un acabado mas estetico. Antes de pegarlo en el avion, dale con barniz tapaporos diluido un par de manos, con secado y lijado intermedio y final. Luego móntalos en el avión y finalmente cúbrelos con oracover o similar. Creo que no te quedará mal.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!