- Lun, 15 Nov 2010 21:44
#996652
Hola amigos.
Yo soy otro de los que le gusta tanto el aspecto de construcción de este hobby como el de ver si termina volando lo que antes solo era una tabla de madera rectangular.
Después de haberme constuído un par de entrenadores eléctricos todo balsa (fuselaje de caja y alas de construcción tradicional costillas y largueros) me lanzado a meterme en mi primera "semimaqueta", eléctrica también. Busqué planos por internet (barato barato) y un cuñado que me imprimiese los planos en el curro (más barato aún).
Escogí los planos de esta Aeronca L3 de Roger Winger para un motor SPEED 400 impresos de forma que la envergadura quedase en 1,20 para que la carga alar no fuese alta ya que aún me siguen saliendo un poco pesados (este me ha salido más o menos en 900gr).
Total, que terminé de montarlo en Julio pasado y terminó haciendo un primer vuelo de inaguración aceptable, aunque en el segundo intento, le metí en perdida por recrearme en una pasada lenta. Al intentar girar al final de la pista resbaló del ala derecha, espiral al canto, suelo demasiado cerca y el consabido batacazo.
Tuve que reconstruir el fuselaje casi por completo, aunque aproveché el tren y el empenaje que quedaron intactos, o al menos eso creía.
Al intentar despegarlo después de la restauración, le dí un segundo viaje. La cosa fué así: comprobado centro de gravedad (1/3 del borde de ataque) y que la emisora mandase correctamente, le puse en la pista encarado al viento (racheado, no puedo precisar la velocidad). Esperé que dejase de soplar y le fuí dando gas progresivamente. En el momento crítico en el que se separan las ruedas del suelo, el modelo se encabrita, trepa, guiña en el sentido horario y golpea la pista con el eje del motor.
Yo creo que ha sido una racha de viento justo en el momento del despegue, pero me he fijado en el estabilizador horizontal y ahora dudo.
Os pongo fotos:
Viendo las fotos vereis como el estabilizador horizontal está revirado. No sé si por el efecto de las dos piñas o ya estaba así cuando lo entelé ya que me acabo de dar cuenta ahora.
Otra foto un poco más ladeada.
Una del lateral derecho
Y otra del izquierdo
Mañana sigo con el resto de la exposición, que se me ha hecho tarde.
Yo soy otro de los que le gusta tanto el aspecto de construcción de este hobby como el de ver si termina volando lo que antes solo era una tabla de madera rectangular.
Después de haberme constuído un par de entrenadores eléctricos todo balsa (fuselaje de caja y alas de construcción tradicional costillas y largueros) me lanzado a meterme en mi primera "semimaqueta", eléctrica también. Busqué planos por internet (barato barato) y un cuñado que me imprimiese los planos en el curro (más barato aún).
Escogí los planos de esta Aeronca L3 de Roger Winger para un motor SPEED 400 impresos de forma que la envergadura quedase en 1,20 para que la carga alar no fuese alta ya que aún me siguen saliendo un poco pesados (este me ha salido más o menos en 900gr).
Total, que terminé de montarlo en Julio pasado y terminó haciendo un primer vuelo de inaguración aceptable, aunque en el segundo intento, le metí en perdida por recrearme en una pasada lenta. Al intentar girar al final de la pista resbaló del ala derecha, espiral al canto, suelo demasiado cerca y el consabido batacazo.
Tuve que reconstruir el fuselaje casi por completo, aunque aproveché el tren y el empenaje que quedaron intactos, o al menos eso creía.
Al intentar despegarlo después de la restauración, le dí un segundo viaje. La cosa fué así: comprobado centro de gravedad (1/3 del borde de ataque) y que la emisora mandase correctamente, le puse en la pista encarado al viento (racheado, no puedo precisar la velocidad). Esperé que dejase de soplar y le fuí dando gas progresivamente. En el momento crítico en el que se separan las ruedas del suelo, el modelo se encabrita, trepa, guiña en el sentido horario y golpea la pista con el eje del motor.
Yo creo que ha sido una racha de viento justo en el momento del despegue, pero me he fijado en el estabilizador horizontal y ahora dudo.
Os pongo fotos:
Viendo las fotos vereis como el estabilizador horizontal está revirado. No sé si por el efecto de las dos piñas o ya estaba así cuando lo entelé ya que me acabo de dar cuenta ahora.
Otra foto un poco más ladeada.
Una del lateral derecho
Y otra del izquierdo
Mañana sigo con el resto de la exposición, que se me ha hecho tarde.
Multipass: Club Alas del Duero (Aranda de Duero)
Angel RC - Falcon Pro - Sitges - Aeronca L3 - Entrenador ala baja - Miles M5 Sparrowhawk (pry. aparcado)
"La gravedad nunca pierde, como mucho empata"
Angel RC - Falcon Pro - Sitges - Aeronca L3 - Entrenador ala baja - Miles M5 Sparrowhawk (pry. aparcado)
"La gravedad nunca pierde, como mucho empata"