miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por Xesquy
Inicio este post por que voy a montar el aeroquad un cuadricoptero qeu como corazon principal tiene la placa arduino que es un a placa totalmente libre y totalmente configurable de forma que el quad lo montas tu a tu estilo como hacen todos los usuarios del foro oficial. Pongo el post por si alguien se anima a montarlo y asi poder contrastar opiniones y experiencias, el finde subire fotos de las placas he ire contando todos los pasos que ire haciendo. Para el que le interese pongo la web oficial del aeroquad que asi creada por el inventor Honkestonken.

http://www.Aeroquad.com
Por olahf
Entiendo que esto es como un multiwii pero cambiando el software interno por el de aeroquad no? un saludo y animo con el proyecto, si el multiwii me sale bien, igual luego intento este.
Por Xesquy
No tiene nada que ver con el multiwii, este la placa la sueldas tu en casa, tieme ,as posibilidades como por ejemplo ponerle gps o cualquier accesorio que alla para arduino con el unico proble que hay que escribir el codigo de programacion que no es dificil ademas el pagina oficial viene todo muy bien explicado.
Por olahf
Entiendo, no sabia muy bien como iba, pero ya pillo, suena interesante. En cuanto al código, supongo que como ya lo han hecho muchos antes, podrás copiar el de otro y ponerlo en el tuyo, seguiré tu proyecto, un saludo y suerte con el Xesquy
Por carama
Xesquy escribió:No tiene nada que ver con el multiwii, este la placa la sueldas tu en casa, tieme ,as posibilidades como por ejemplo ponerle gps o cualquier accesorio que alla para arduino con el unico proble que hay que escribir el codigo de programacion que no es dificil ademas el pagina oficial viene todo muy bien explicado.
Creo que lleva razon el amigo Olafh , he mirado un poco por encima la web y utilizan un Arduino pero tambien le puedes poner el Wm+ y sensores varios, lo que parece que cambia es el software, vamos que creo que un multiwii pasarlo a aeroquad es tan solo cambiar el software del arduino , creo.
Por Xesquy
A mi sinceramente el multiwii no me gusta nada es super sencillo y sin posibilidad alguna de meter extras y en el aeroquad si tienes posibilidades, ademas para ajustarlo con el software que hizo Honk es muy facil. A mi coger un mando de la Wii y romperlo para hacer un cuadricoptero no me tiene gracia no despierta nada en mi como el aeroquad que lo haces tu todo ademas puedes hacer un hexa y un octo con la misma placa, meterle gps y lo que a ti se te ocurra.
Por carama
Xesquy escribió:A mi sinceramente el multiwii no me gusta nada es super sencillo y sin posibilidad alguna de meter extras y en el aeroquad si tienes posibilidades, ademas para ajustarlo con el software que hizo Honk es muy facil. A mi coger un mando de la Wii y romperlo para hacer un cuadricoptero no me tiene gracia no despierta nada en mi como el aeroquad que lo haces tu todo ademas puedes hacer un hexa y un octo con la misma placa, meterle gps y lo que a ti se te ocurra.
Hombre tiene su cosa tambien el multiwii. He leido que hay gente que si le mete barometros y magnometros y gps no he leido nada la verdad, pero al fin y al cabo todo esta en la placa arduino .

Seria interesante que el que se haya decidido por un aeroquad , comentara algo sobre el tema, por que lo que encuentro de informacion es casi todo en ingles, y no es mi fuerte los idiomas.

Aun asi veo que utilizan en vez de un wii motion plus , otro acelerometro pero que vale como 10 veces mas , el tema es conseguir algo lo mas barato posible y que funcione. Warthox esta muy metido con los multiwii y se ven videos muy buenos de los aparatos que el monta.

Un saludo.
Por frillo
Aquí te mando unas fotos del que me construí hace unos cinco meses. Estoy volando con él y en general contento con los resultados pero con algunos problemillas que aun no he resuelto. El diseño y construcción del chasis es 100% casero y lleva puesto un equipo FPV. He reutilizado cuatro motores de un octocóptero de MK que pasó a mejor vida. Si quieres que te amplíe detalles o te cuente más sobre mis experiencias en su diseño, construcción, regulación y vuelo me lo dices. Animo y un saludo.
Adjuntos
DSCF1691.jpg
30052011055.jpg
31052011059.jpg
Por Xesquy
Gracias estuve un poko desconectado, yo he terminado el mio (ya pondre fotos) tambien chasis 100% casero, ahora estoy con el codigo de hacer parpadear los leds segun los acelerometros que hizo Honk pero bueno me esta dando un poko de problemas y bueno aun solo lo vuelo en el garaje, no he salido al exterior.

Una cosa te fue dificil ajustarlo, como lo hiciste???

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!