miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Qué prefieres aerotec o rc model¿?

Aerotec
26
38%
rc model
43
62%
Por vicent99
pues mira he votado por la rc model por el amigo pedro nuñez y su padre que escriben unos articulos que te cagas de buenos en la rc model.

pero normamente lo que hago antes de comprar una o otra es mirad en las respectivas webs los sumarios o contenidos de cada una y en funcion de eso compro una u otra.
Por mfmontero
deberias poner otra opcion ninguno de los dos no te parece.

Saludos
Por Juancar
mfmontero escribió:deberias poner otra opcion ninguno de los dos no te parece.

Saludos
Apoyo la moción 8)

Un saludo.
Por santism
Yo en concreto no voto por que el mío sería ninguna de las dos, aunque de vez en cuando si compro alguna pero reconozco que cuando empiezo a verlas y me encuentro con un 80 por ciento de publicidad incluso sin tener que ver con nuestro hobbie y me digo que no volveré a comprarlas, se podían poner las pilas y fijarse en otras publicaciones francesas e incluso inglesas para que tomasen nota y que aunque también meten la publicidad pero el contenido es sumamente gratificante y amplio teniendo en cuenta reportajes con aviones de construcción propia de aeromodelistas y no tanto ARTF, pues en la mayoría de los casos, sin querer ofender, todos los ARTF vuelan de maravilla según el reportaje y... no será que están un poco influenciados por los fabricantes?. en favor diré que cuando compro algún que otro modelo lo primero que hago es mirar a ver si hay algún reportaje sobre el mismo y guiarme de lo que dicen. Y ahora que lo pienso sería muy bueno que las revistas aportasen un listado en su web de los aviones, motores, tecnica etc y al margen en nº de revista que trata del tema para no tener que rebuscar entre montones
Por Marcel
Buenas,

A mi no me gusta Ninguna, per si tengo que elegir, me quedo DE LEJOS con la RC Model :lol: :lol: :lol: ...

.Saludos, Marcel.
Por Cuco
yo votaré tambien por la tercera opción
ninguna de las dos..........

Saludos
Por Benissanet
Pues yo voto por las dos, ademas noto a faltar mas publicaciones sobre el tema.
Veamos si entre nosotros se encuentra algun emprendedor, que nos deje boquiabiertos con una nueva publicacion tan buena y con tantos articulos de calidad, que nos hagan olvidar las otras revistas.

Mientras eso no ocurra, yo seguire apoyando las unicas publicaciones de que disponemos a pesar de de todo.

Saludos cordiales.

Ricard
Por Miura
Yo tambien voto por las dos, efectivamente si hay algun emprededor que sea capaz de sacar al mercado una revista sin publicidad tendra toda mi bendicion ademas de tener el reconocimiento de ser la primera revista en el mundo del sector en sacarla sin publicidad. Y a ser posible que me la repartan al coger el Metro o el autobus como los periodicos gratuitos.
Por Eduardo Dominguez
hola este tema es muy viejo ya me hace gracia solo comentar dos cosas.
primera:
yo eh escrito algun articulo en rc model criticando cosas del modelo y lo pusieron todo.
y segunda:
¿ es este foro cada dia peor?? veo que tiene publicidad, todo lo que se comenta de aviones siempre son cojonudos y vuelan de fabula y ademas los prollectos ....... pues que casi todos son sacados de otros foros se que algunos se libran pero la mayoria son de otros sitios.
las revistas como es normal no pueden copiar lo de otras.
de esto saco la conclusion de que simplemente las revistas son un reflejo del nivel que tenemos los aeromodelistas españoles :lol: nos guste o no es asi y es gracioso ver como siempre critican las revistas los mismos apesar de no comprarlas parece que las conocen muy bien.
Por mfmontero
que pasa EDU nunca puedes escribir tranquilito y sin meterte con todos los aeromodelistas de este pais, relajate que vienen las vacaciones. :D

Saludos
Por lasser
Por mi parte desde hace muchos años NINGUNA DE LAS DOS
Por Felipe Ramon
Pues yo las dos las compro cada mes, desde hace bastante tiempo y no me errepiento en absoluto, ahora con los medios que hay de comunicacion como la red y los foros que hay en ella es muy facil conseguir informacion y apremder sobre tu hobby, yo he aprendido mucho en las revistas, nacionales como Flaps, RC Model, Juguetecnia, Aerotec y otras que aparecieron y desaparecieron lamentablemente al poco tiempo, de Flaps aun conservo algunas que me costaron 10 y 15 pesetas de cuando empece con el aeromodelismoe al principio de los 70, de R C Model tengo desde el nº 1 hasta la fecha y del aerotec solo me faltan unos cuantos numeros de los primeros y puedo decir que tanto las nacionales como las extranjeras, actuales o prehistoricas tienen publicidad y mucha, ademas considero que es necesaria no solo para la supervivencia de las revistas sino que tambien para darnos a conocer no solo a los que ya estamos metidos en el tema como a los que estan interesados en meterse en él las tiendas y ultimas novedades, o ¿acaso pensais que todo el mundo tiene internet y conoce los foros de aeromodelismo? yo creo que si tenemos que hacer una critica sobre las revistas, tendrian que ser criticas constructibas, ¿cuantos de los que critican los contenidos han hecho una prueva y la ha enviado a la redaccion de alguna revista? ¿alguien ha participado en algun concurso de diseño? me parece a mi que los que más critican son los menos indicados para hacerlo.
Un saludo y felices aterrizajes: flipes
Felipe Ramón
Club d´aeromomedlisme Calella
Por Armengol
Pues en mi opinión, la de alguien que se dedica a esto "de las revistas" (pero de motos) ni una ni la otra son tan malas como para "pedir su cierre", porque viene bien para el hobby que existe "algo" que "alguien" pueda comprar, y muchos aeromodelistas habrán empezado gracias a las revistas.
Y tampoco son tan buenas como para comprar siempre las dos, los textos dejan que desear, técnicamente también (acierto en pies de fotos y otros detalles). En contra de Aerotec la "manía" de no poner ningún precio (si el distribuidor tiene un PVP recomendado ponedlo, las ofertas de cada tienda luego son eso, ofertas), pero poco más que añadir.
¿Quitar la publicidad? Me encantan esas afirmaciones "integristas", como "cerremos las nucleares" pero luego queremos tener móvil, y TV, y luz en casa por la noche... La publicidad es necesaria para la supervivencia, pero es que en estas revistas además la publicidad es "parte de la información": ¿nadie se ha enterado de una oferta o un precio de un producto en un anuncio?
Personalmente me gustan las revistas de "fuera", las francesas en general están muy bien y como las encuentro bastante fácilmente compro lo que me interesa, y además estoy suscrito a una de mis favoritas (RCM&E, inglesa). Por supuesto están llenas de publicidad (muy interesante... para ver qué buenos precios tenemos en España...) y son muy buenas, el nivel general es muy superior al de aquí.
Y ya vale de rollo...
Por Fernando Hernández
flipesblanes escribió:Pues yo las dos las compro cada mes, desde hace bastante tiempo y no me errepiento en absoluto, ahora con los medios que hay de comunicacion como la red y los foros que hay en ella es muy facil conseguir informacion y apremder sobre tu hobby, yo he aprendido mucho en las revistas, nacionales como Flaps, RC Model, Juguetecnia, Aerotec y otras que aparecieron y desaparecieron lamentablemente al poco tiempo, de Flaps aun conservo algunas que me costaron 10 y 15 pesetas de cuando empece con el aeromodelismoe al principio de los 70, de R C Model tengo desde el nº 1 hasta la fecha y del aerotec solo me faltan unos cuantos numeros de los primeros y puedo decir que tanto las nacionales como las extranjeras, actuales o prehistoricas tienen publicidad y mucha, ademas considero que es necesaria no solo para la supervivencia de las revistas sino que tambien para darnos a conocer no solo a los que ya estamos metidos en el tema como a los que estan interesados en meterse en él las tiendas y ultimas novedades, o ¿acaso pensais que todo el mundo tiene internet y conoce los foros de aeromodelismo? yo creo que si tenemos que hacer una critica sobre las revistas, tendrian que ser criticas constructibas, ¿cuantos de los que critican los contenidos han hecho una prueva y la ha enviado a la redaccion de alguna revista? ¿alguien ha participado en algun concurso de diseño? me parece a mi que los que más critican son los menos indicados para hacerlo.
Un saludo y felices aterrizajes: flipes
Felipe Ramón
Club d´aeromomedlisme Calella
Felipe:

Hace años envié un artículo a RC Model sobre cómo crear perfiles con AutoCAD, modificarlos, etc y no enviaron ni el acuse de recibo, que debería ser lo mínimo por educación (tal vez el artículo no era de suficiente calidad)

Hace un año les envié una foto a Aerotec de un biplano de fabricación propia y todavía ando esperando si les ha llegado o no

En definitiva, tengo razones para pensar que estas revistas están a lo suyo: facturar publicidad y vender el panfleto propagandístico. La opinión de los aeromodelistas les importa poco. Y cuando se ha dicho por ahí que siempre ponen bien a los modelos por muy malos que éstos sean, invito a ver el artículo del FERIA (RC Model), que lo ponía por las nubes cuando cualquiera puede preguntar cómo va este avión...
Por Benissanet
Benissanet escribió:Pues yo voto por las dos, ademas noto a faltar mas publicaciones sobre el tema.
Veamos si entre nosotros se encuentra algun emprendedor, que nos deje boquiabiertos con una nueva publicacion tan buena y con tantos articulos de calidad, que nos hagan olvidar las otras revistas.

Mientras eso no ocurra, yo seguire apoyando las unicas publicaciones de que disponemos a pesar de de todo.

Saludos cordiales.

Ricard
Bien, esto lo escribi antes del II ENCUENTRO MILIAMPERIOS, lo sigo manteniendo, pero utilizo la critica constructiva, para que igual que defiendo estas publicaciones, tambien desde aqui les pego un tiron de orejas por IGNORAR un evento de estas caracteristicas que les hubiera congeniado con todos los foreros.
A pesar de ello yo no les IGNORO y seguire comprando las publicaciones.

Atentamente

Saludos cordiales.

Ricard Joan Usach
Por Ringo
Hola a todos:
quiero aportar mi grano de arena particular sobre el tema de las revistas. Hasta hace dos meses estaba subscrito a Aerotec y cuando tocó la renovación anual me di de baja. Estaba un poco harto de comprar un catálogo de juguetes a 5 €, ver los mismos anuncios publicitarios de cada mes con los mismos errores de cada mes (nadie se molesta en corregirlos, como muestra podeis leer que el Easy Glider Electric va equipado con un motor 600 y no es cierto, es un 400) y otras muchas erratas que no vienen al caso en este momento. Los contenidos aeromodelistas son los mismos en ambas revistas, lo cual significa, a mi buen entender, que publican los artículos o notas de prensa que les suministran los fabricantes o los importadores. Artículos técnicos los hay muy poco y escasos. Por poner un ejemplo del interés publicitario os contaré un caso. Hace casi dos años, la firma Svenson apostó por lanzar una campaña de un avión biplano: el Bristol Scout, quizás muchos lo recordareis. Se organizó un concurso exclusivo para este avión y Aerotec publicó dos artículos sobre el avión, su montaje, características, como pintarlo, detalles modelistas, etc. El segundo artículo finalizaba con la promesa que en el siguiente se hablaría del motor para ese avión y de las pruebas de vuelo. Antes de la aparición del tercer artículo se llevó a cabo en concurso y como ya se consiguió el objetivo NUNCA vimos el tercer artículo publicado. A Aerotec poco le importó que hubo gente que compró este avión posiblemente animado por los artículos del mismo y que siguieron los consejos a rajatabla que en ellos se hablaba y que esperaron ansiosos las opiniones de qué motor comprar, etc. Simplemente lo dejaron de lado y a otra cosa...

Si hablamos de los artículos de eventos de nuestro deporte, es para echarse a llorar. Se produce un gran retraso de la información. Que me pongan un reportaje de un concurso que pasó hace cuatro o seis meses carece de total interés por mi parte pues ya tengo este evento olvidado, amén de ver fotos de gente con gorros de lana protegiendose del frío y estar leyendo el artículo con una cerveza en la mano, en camiseta y a 35 grados (que es lo que toca ahora).

Alguna vez he intentado enviar un reportaje a Aerotec de un evento importante de mi Club y no se molestan ni tan siquiera a acusar el recibo del mismo. O eres un figura del deporte de primera línea, o un colaborador o no pintas nada por muy interesante que sea el material de que dispones.

Rompiendo una lanza en favor de RC Model, éstos SÍ publican los artículos que puedas remitir, pasado un tiempo, pero mejor tarde que nunca... aunque me contradiga en lo expuesto anteriormente. A mi entender, RC Model está haciendo un esfuerzo por mejorar los contenidos de su publicación, ofreciendo 100 páginas al lector y artículos técnicos que van aumentando poco a poco.

Quiero finalizar este correo alentando a estas publicaciones a que mejoren sus contenidos y aunque viven de la publicidad, tengan en cuenta que los compradores de estas revistas también aportamos el dinero para mantener las mismas. Cada vez más oigo comentarios entre la gente del mundillo que están hasta el gorro de estas publicaciones y se consideran estafados.

Saludos a todos.

Ringo
Por Xudev
Durante un año compraba la dos revistas,una porque regalaban planos de vez en cuando y la otra para informarme sobre acontecimientos de aeromodelismo.La diferencia entre ambas es que RCModel profundiza un poco mas en los contenidos.Ademas tambien compraba RC Modeller,y la verdad,las comparaciones son odiosas,la cantidad de articulos es michisimo mas amplio que las publicaciones locales.Lástima que se poco inglés,porque es como leer un libro gordo con pocas fotos y unos articulos interminables :) a la vez que interesantes
Por Andrés
Bueno pues yo he votado por AEROTEC.

De siempre (es decir, desde que empecé en esto hace unos 12 años) había comprado RcModel, más tarde me pasé a Aerotec, pero la verdad que me daba lo mismo una que otra y hace unos 5 años dejé de comprarlas :( De vez en cuando las ojeaba para ver que tal, pero no me llamaba lo más mínimo comprarlas.

Hace poco ojeándo el Aerotec me encontré lo siguiente:

- Pitts s-1 special de Robbe (con motorización eléctrica)
- Acrobático 3D depron (alas con perfil): Raven
- Entrenador...
- Helicóptero: T-Rex
- Reparación de un 4T
- Entrenador...
- Futaba 14 MZ
- Trofeo Internacional de La Muela
- Puertas abatibles en maquetas
- Isl 8-936 G Chamaleon
- Feria de Sinsheim

Es decir, menos los entrenadores y las puertas abatibles de maquetas A MI me interesaban TODOS los artículos, así que la compré.

En el siguiente número me encontré otros artículos que me gustaron como el del SURPRISE XII, los motores Feigao o el receptor sintetizado de Multiplex con lo que también la compré.

Ahora bien, es verdad que el nivel técnico de los artículos deja MUCHO que desear y si no fuese por reportajes como por ejemplo los de ANGEL CRISTOBAL seguramente no la compraría, pero desde que dejé de comprarlas hasta ahora he notado una GRAN mejoría, por lo que creo que no deberíamos ser tan duros, ya que poco a poco las cosas van cambiando :)

Respecto a la publicidad, desde que meten anuncios en las carreras de motos que duran 40 minutos, ya me espero cualquier cosa :x :x ya se sabe, el dinero manda.
Por Benissanet
Benissanet escribió:
Benissanet escribió:Pues yo voto por las dos, ademas noto a faltar mas publicaciones sobre el tema.

Saludos cordiales.

Ricard
Bien, esto lo escribi antes del II ENCUENTRO MILIAMPERIOS, lo sigo manteniendo, pero utilizo la critica constructiva, para que igual que defiendo estas publicaciones, tambien desde aqui les pego un tiron de orejas por IGNORAR un evento de estas caracteristicas que les hubiera congeniado con todos los foreros.
A pesar de ello yo no les IGNORO y seguire comprando las publicaciones.

Atentamente

Saludos cordiales.

Ricard Joan Usach
+

Bien como podeis observar por las fechas, este mes ha salido un reportaje en RCmodel sobre el II Encuentro Miliamperios.

Es algo tarde, el reportero que yo sepa no se identifico, Pero no tengo mas remedio que felicitar a RCmodel y retirar el "tiron de orejas" a que les someti.

A mi personalmente, ademas de por el estomago me conquistan con detalles, este ha sido un muy buen detalle por parte de RCmodel.

Por mi parte si algun dia y por cualquier motivo tubiese que dejar alguna de las revistas este detalle pesaria mucho el la balanza de escoger.

Felicidades RCmodel

Enhorabuena Miliamperios

Atentamente Ricard
Por Pedro Nunez
Me parece que el que escribe es Michele, que nos lo confirme.
Por JaviSorando
Pedro Nunez escribió:Me parece que el que escribe es Michele, que nos lo confirme.
Esto lo tienes confirmado, lo escribió él.

S2
Por javis
yo voto por una revista que me guardan en el quiosco que se llama playb...no :D :D :D sin broma se llama FLYER, radio control model flyer ...si podeis no dejeis de comprar un numero y luego hablamos ( a veces tiene hasta tres planos). Las revistas extranjeras tienen mas para construir. Es mi opinion :oops:
Eduardo Dominguez escribió:... de esto saco la conclusion de que simplemente las revistas son un reflejo del nivel que tenemos los aeromodelistas españoles :lol: nos guste o no es asi...
Ahí le has 'dao'!
Basta ver el nivel de los proyectos de la gente (aeromodelistas 'de a pié') que escribe en los foros americanos.... mientras que aquí hace furor el Easy Glider y los avioncitos de tablas de Depron (con todos los respetos). :twisted:

Supongo que es culpa de las revistas y de la comunidad que no 'aporta' nada interesante.

Yo compro las dos, y si hubiese tres, me temo que compraria tres... :twisted:
Por Sigaba90
Es obvio que la publicidad es totalmente necesaria en cualquier publicación, y en mi opinión, el problema no está en si una revista es mejor que otra, sino en que a pesar de la publicidad que contienen, siguen costando 5 moniatos.

¿ Y por qué siguen costando 5€ ? Por que cada vez las compran menos aficionados... es una realidad, le pese a quien le pese. Si estas publicaciones, aún con toda la publicidad y la repetitividad y los retrasos respecto a informaciones de eventos, costasen 1 o 2€...estoy seguro de que nadie hablaría sobre la calidad de una y de otra... ( no se rían que es perfectamete viable - hay multitud de publicaciones gratuitas con más de 65.000 ejemplares editados por tirada, que llevan menos publicidad que Vds.)
Es la sensación de estar pagando un sobreprecio por el producto lo que origina las críticas (en mi caso). A quién no le importe pagar estos 5€ por revista para leer quizá sólo tres páginas de cada una de ellas y repasar el resto... pues que Díos le conserve la cartera.
Yo particularmente no necesito esa presentación tan impecable... yo necesito información de ultima hornada, abundante, novedosa e interesante... como la mayoría de revistas extranjeras que me facilitan los socios Ingleses de mi Club.... y con planos... y no uno sino a veces dos.

Y no es el aficionado el que tiene que enseñar el camino, son los Srs Editores los que tienen que despertar el interés de todos mediante su publicación ( si la quieren seguir vendiendo a 5€ )

Respecto a las relaciones de estas publicaciones con los aficionados o Clubs... en mi caso, decepcionantes... poco corteses. Contestar un E-Mail no cuesta nada. Si estas publicaciones nos ignoran... lo normal es que nosotros hagamos lo propio con ellas. Soy consciente de que somos muchos... y por ello deben de sentirse afortunados de contar con una clientela potencial tan numerosa y por ende deberían de cuidarla con más esmero.

Yo particularmente... no compro ninguna de las dos desde hace tiempo e incluso animo a los socios nóveles a no malgastar el dinero y buscar en internet las información que necesiten ¿Realmente que aportan estas revistas?
Por baronnegro
¿Pero es que todavía hay alguien que las lee? Alucino.....
Por RaDoN
Me uno a los que votan a a favor de la "3a opcion".

De vez en cuando algun mes "pico" en comprar cualquiera de ellas y solo me sirve para acordarme que es un bonito catalogo de ventas y de tiendas ...
Por ulpiano Gª Alvarez
Pues sí, baronnegro, aquí hay uno que las lee y que agradece a quienes soportan los costes (los publicitados) que así lo hagan.
Esto es como la tele. Si no te gusta tele5, pues pones la dos y tiras palante. Si no te gusta Aerotec, pues te compras Lecturas o lees Interviu mientras te cortas el pelo.
Y sinó, pues no lees nada y santaspascuas. Pero resulta que hay unos cuantos que saben un montón y se pegan una paliza de otro montón de horas por cuatro perras que les dan, y te relatan lo que ha pasado en algunas concentraciones donde no has podido ir o te relatan sus opiniones con nombres y apellidos sobre un trabajo que hicieron sobre un aeromodelo. Y gracias a esos cuantos, a unos maquetadores que te lo ponen bonito para que lo leas y a las tiendas que se anuncian, algunos podéis pasaros un rato dando caña por dar caña. Me he entretenido con el buscador de miliamperios y puedo apreciar que los que tanta caña dais, aquí no aportáis nada tampoco. (Que tampoco está mal).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!