Eduardo Nuñez escribió: ↑Vie, 22 Ene 2021 10:28
Vuelo de por libre, me construyo mis aviones y lo llevo haciendo desde hace unos 35 años. Y la verdad es que me ha tranquilizado esta normativa porque reconoce y legaliza la construcción propia y volar fuera de clubes. ¿Sabéis que había instituciones que no querían que se volase fuera de campos de aeromodelismo, salvo los profesionales?
Hice este resumen de la parte que afecta al aeromodelismo
http://www.alasvolantes.es/regulaciones ... delos.html
Totalmente de acuerdo.
Yo vuelo por libre, en campo de vuelo (Al que nos ha costado "regularizar" un dolor) y tambien, aunque de manera no asidua en mi trabajo.
Menos turbinas yo creo que he tocado un poco de todo, aviones, drones, helicopteros, FPV, barcos, coches, motos
... vicio vamos
Y tengo la misma impresión que Eduardo Nuñez, esta normativa me ha tranquilizado porque (Con ciertas limitaciones) me permite hacer todo lo que hacía antes, pero de una vez por todas de manera Legal y no pareciendo un furtivo o con la sensación de tener que esconderme por las esquinas.
Desde el punto de vista de un aficionado, ha impuesto un "peaje" a mi modo de ver asumible y que además es gratis (Aunque reconozco que complicado).Como todo lo nuevo, nos resistimos a cambiar, pero creo que no pasa nada por estar registrado y tener las cosas legales. Lo de antes era como estar a merced de lo que la "autoridad" se le pusiese en los mismisimos, ahora las cosas están más claras y ya no dependemos de la anterior discreccionalidad.
Lo de que la gente que quiera hacer "Maldades" los hará igualmente... pues si y no.
Si, porque solo hace falta darse una vuelta por internet para ver que hay gente verdaderamente obstinada en hacer imbecilidades, grabarlas y subirlas a internet y eso se hace con drones, con pistolas, haciendose fotos en sitios imposibles, conduciendo a 250....
No, porque desde el 2023 se supone que cuando te vendan un dron este deberá llevar todos los sistemas de geo-defensa, limitaciones de altura y emisión de identificador único activados y se supone que de manera automática evitará hacer, al menos en gran medida, bastantes de estas imbecilidades. Con lo que al menos te quitas a un porcentaje grande de esa gente que solo está interesada en "salir en internet" y solo quedarán los obstinados imbeciles que trataran de hacerlo de todos los modos posibles...
Desde el punto de vista de trabajo, esto claramente es un antes y un despues. Ahora la norma creo que es más acorde al riesgo de la operación, lo de antes era un absurdo y en nuestro caso (Un organismo oficial) ha resultado en que había tantas trabas y condicionantes que era practicamente imposible hacer ningún trabajo a no ser que estuviese literalmente en medio de la nada. Las montañas de papeles absurdos y el tiempo que hemos perdido para nada con estos temas, no es ni de recibo.
De todas formas siempre nos resistimos al cambio y tenemos que pensar en que lo que ahora nos parece normal, antes no lo fue. Por poner un ejemplo, yo me saque lo que llamaban el "permiso de conducir ciclomotores" con 16 años, sin curso ni nada. Con eso podías ir con tu "motillo"
sin casco ni nada por las carreteras y era normal... Ahora a nadie se le pasa por la cabeza que algo así esté permitido.
Pero como la sociedad va por delante ahora vemos patines "literalmente voladores" que están en las mismas que aquellos ciclomotores de mi época y justo ahora se ha aprobado la nueva normativa de la DGT que les ha pegado un tijeretazo muy serio... Cosa que sin nos dicen hace 20 años, nos sonaría a risa.
Un saludo a todos y a seguir volando con lo que querais, pero legales y con cabeza.
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
https://www.facebook.com/Club-De-Aeromodelismo-Impacto-1732474643636681/