- Vie, 05 Feb 2021 13:45
Pagar o no pagar, he ahí el dilema .....
Tuve que renovar el carnet de conducir, la dgt me daba cita para agosto por la modica suma de 45€ (tasas incluidas). En un centro médico autorizado al que acudí me cobraron 58€ (tasas incluidas), sin cita previa hice el trámite el 11/1, me dieron un provisional hasta que me llegara el carnet renovado. Ayer me llegó .....
En un post que publiqué, en EEUU cobran us$ 5 por todo el proceso directamente con la FAA, en Italia hasta 25€ pero es posible hacerlo de forma expedita y directa.
Realmente es de beneficio que no nos cobren por un mal "servicio", lento y complicado donde varias administraciones se ven involucradas para un solo trámite ?
Cuando las cosas están mal hechas, mal gestionadas y con mentalidad autoritaria pienso que no hay beneficio alguno al no pagar, nada es gratis y si es lo suficientemente bueno como para no creérselo entonces es una estafa.
El que acepta favores y "soluciones" gratis encadena sus acciones, ergo, perdida indirecta de la libertad ..... Que entre paguitas, semanas laborables de 4 días y "favores" gratis por parte de las administraciones no se solucionan las cosas.