miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Manolo Marcos
Pues eso, que ayer estuve volando un rato. Tendríamos 5 o 6 grados de temperatura. A las manos sí que les afecta el frío, ya lo pude comprobar. La pregunta es si a las lipos también.
Parece, por todo lo que he leido, que al menos para conservar bien las lipos tienen que tener fresquito pero, a la hora de volar ¿pierden rendimiento con ese frio?, ¿es mejor que tengan algo más de temperatura?... no sé, por ejemplo, dejándolas en el coche y sacándolas sólo cuando las vaya a utilizar.
El tema es que el bichin ayer se me puso a hacer cosas raras. Suele volar fino y estable y ayer me vi mal hasta para aterrizar. Incluso el giro parece que no controlaba bien la cola. Cierto es que había un poco de aire, pero vamos, como otros dias. No conseguía un estacionario en condiciones, se subía y se bajaba y no daba con el punto de stick adecuado para volarlo nivelado y la cola haciendo cola de pez, parecía un salmón subiendo un rio...
Es un T-Rex 500E, de correa, con el equipamiento de serie, giro align gp780, servo de cola DS520 y las lipos 6S, 35C, 3000 mAh. Nunca se han hinchado ni calentado y tienen 20 vuelos cada una. Las vuelo 6 minutos y quedan con 3'8 v por celda. La correa la revisé y parecía que estaba un poco destensada, ¿el frio también?, la tensé pero seguía haciendo cosas extrañas.
Que igual os estoy molestando y sólo eran las manos frías, pero hablando con la gente de mi club me dijeron que ellos volaban los veleros y demás con las lipos recién sacadas del bolsillo, para caldearlas un poquillo y me entró la duda...
Saludos a todos.
Por piollo
Manolo Marcos escribió:Pues eso, que ayer estuve volando un rato. Tendríamos 5 o 6 grados de temperatura. A las manos sí que les afecta el frío, ya lo pude comprobar. La pregunta es si a las lipos también.
Parece, por todo lo que he leido, que al menos para conservar bien las lipos tienen que tener fresquito pero, a la hora de volar ¿pierden rendimiento con ese frio?, ¿es mejor que tengan algo más de temperatura?... no sé, por ejemplo, dejándolas en el coche y sacándolas sólo cuando las vaya a utilizar.
El tema es que el bichin ayer se me puso a hacer cosas raras. Suele volar fino y estable y ayer me vi mal hasta para aterrizar. Incluso el giro parece que no controlaba bien la cola. Cierto es que había un poco de aire, pero vamos, como otros dias. No conseguía un estacionario en condiciones, se subía y se bajaba y no daba con el punto de stick adecuado para volarlo nivelado y la cola haciendo cola de pez, parecía un salmón subiendo un rio...
Es un T-Rex 500E, de correa, con el equipamiento de serie, giro align gp780, servo de cola DS520 y las lipos 6S, 35C, 3000 mAh. Nunca se han hinchado ni calentado y tienen 20 vuelos cada una. Las vuelo 6 minutos y quedan con 3'8 v por celda. La correa la revisé y parecía que estaba un poco destensada, ¿el frio también?, la tensé pero seguía haciendo cosas extrañas.
Que igual os estoy molestando y sólo eran las manos frías, pero hablando con la gente de mi club me dijeron que ellos volaban los veleros y demás con las lipos recién sacadas del bolsillo, para caldearlas un poquillo y me entró la duda...
Saludos a todos.
La respuesta es sí, el frío afecta a las lipos. Para que las lipos ofrezcan su máximo rendimiento deben estar templaditas, si las tienes a 5 ó 6 grados el rendimiento de las lipos va a ser muy pobre, de hecho hay calentadores de lipos para tenerlas listas para el funcionamiento (como los neumáticos de F1 vamos). A mí me ha pasado una vez, había una helada de narices y me fui a volar, de dejar las lipos en el maletero del coche unas horas no eran capaces de hacer despegar el avión... solución, meterlas en la cazadora unos minutos hasta que se calentaran un poco y a volar...
Por cesna101
Hola.
El compañero piollo lo ha explicado bien.

Como bien dices Manolo, el frío sólo les viene bien a la hora de estar almacenadas (frío seco) y añadir que para cargar después de usar, mejor siempre por debajo de los 40º.
El frío les afecta muuucho, pero no sólo a las lipos si no a otros tipos de acumuladores de los que usamos, también a la electrónica le afecta el frío.

Volando aviones eléctricos también lo he notado cuando hace esa temperatura...a la lipo le cuesta un triunfo entregar corriente...
...y en el heli glow que en el arrancador llevo una lipo, más de una vez con temperaturas bajas como las de ahora me ha costado un triunfo poder arrancar porque le costaba un huevo mover el motor del arrancador, por ejemplo.
La otra tarde, a última hora del día que ya estaba helando, arranqué de chiripa, en vez de a 3S, el arrancador paracía que iba a 7voltios.

Hay que tener precaución si se vuelan eléctricos con bajas temperaturas porque en esos primeros minutos la batería debido a la baja temperatura no va a ser capaz de entregar el consumo que el motor y demás componentes exige.

Se pueden llegar a observar los extraños que comentas Manolo, y como digo, la electrónica también se ralentiza bastante con el frío, de ahí también que comentes que el giro hacía extraños... Llevo un giro JR que la caja es de chapa, la otra tarde le toqué y estaba heladísimo, también le noté que no iba como otros días, recogí y me fui...

Para los packs de lipo, una buena solución es que muuucho antes de empezar a volar, meterse el pack en el forro los huevos :lol: funciona...

Suerte.
Última edición por cesna101 el Mar, 04 Dic 2012 0:48, editado 1 vez en total.
Por sukoi
meterse el pack en el forro los huevos
y lo que sufren los pobrecitos :mrgreen: :lol: :lol: :lol: luego ya no funcionas en una semana por la impresion :twisted: :roll: :wink:

saludos
Por cesna101
Sí sukoi, ahí el exceso de calor nunca es bueno, para nada :lol:

Al menos la lipo tiene su funda de plástico y da menos impresión :D más escuece la botella de gas para arrancar la turbina que el envase de chapa está como un hierro de frío, y el gas frío junto con botella a media carga, como no lleves otra de repuesto ese día, te puedes ir a casa sin arrancar porque el gas y baja temperatura no se llevan nada bien :roll:

Saludos :wink:
Ok, gracias compañeros. Aclarado.
Para las lipos si tengo solución... (la idea de Cesna no me convence mucho :lol: :lol: )... pero para la electrónica no...
Probaré el próximo día a ver si es eso y me deja de hacer bobás...
Saludos y gracias.
Por Manolo Marcos
Pues ya está. Llegué con las lipos en el suelo del coche, para que les diera el calorcito de la calefacción, las arropé, las mimé, les di unos besitos y un masajito por los cables, les dije cuatro tonterías y entre vuelo y vuelo todo en el coche de nuevo, el bicho, las lipos y la emisora... y qué diferencia oye... :lol: :lol:
Era eso por lo que me hacía tantas bobás el bicho.
El próximo día ya he decidido dormir con ellas. Les pondré calcetinitos de invierno para que no me cojan frio en los bajos y una bolsita de agua caliente.
El peligro es que se me pongan tontorronas... me da repelús... :lol:
Gracias compañeros.
Por Epitaph
En los chinos suelen vender unas bolsitas termicas, como las neveras esas de la playa, que aunque la gente las usan para mantener cosas frias, sirven para simplemente mantener la temperatura constante, y cuestan cuatro duros. Metes las lipos dentro en la calidez de la casita, y mantendran la temperatura kein problem hasta su momento de uso.

Yo tengo una de esas bolsas que me la regalaron en la optica,y es perfecta! Cabe literalmente medio bocadillo y el bote de coca cola dentro, asi que para lipos, va de maravilla!!
Por Manolo Marcos
Correcto. Buena idea.
¡Qué delicaditas son oye!. No les va el frio, ni el calor, ni los golpes, les puedes pedir un poco pero no mucho, ... va a llegar un momento en el que les tengamos que decir cariñitos también...
Gracias compi.
Por Epitaph
Manolo Marcos escribió:Correcto. Buena idea.
¡Qué delicaditas son oye!. No les va el frio, ni el calor, ni los golpes, les puedes pedir un poco pero no mucho, ... va a llegar un momento en el que les tengamos que decir cariñitos también...
Gracias compi.
Jejeje entiendo bien como se sienten las pobrecitas lipos, que yo tambien exploto de vez en cuando :mrgreen:
Por Manolo Marcos
:lol: ¡todas sois igual de maravillosas!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!