- Lun, 03 Dic 2012 22:48
#1181814
-BELL UH-1 HUEY/T-Rex 500E
-ZAGI ZACKCOMBAT
-MENTOR 1600 Multiplex.
-RADJET 800
-MIRAGE 2000 EDF 90mm
-FUTABA T8FG Super
"Quod natura non dat salmantica non praestat"
Pues eso, que ayer estuve volando un rato. Tendríamos 5 o 6 grados de temperatura. A las manos sí que les afecta el frío, ya lo pude comprobar. La pregunta es si a las lipos también.
Parece, por todo lo que he leido, que al menos para conservar bien las lipos tienen que tener fresquito pero, a la hora de volar ¿pierden rendimiento con ese frio?, ¿es mejor que tengan algo más de temperatura?... no sé, por ejemplo, dejándolas en el coche y sacándolas sólo cuando las vaya a utilizar.
El tema es que el bichin ayer se me puso a hacer cosas raras. Suele volar fino y estable y ayer me vi mal hasta para aterrizar. Incluso el giro parece que no controlaba bien la cola. Cierto es que había un poco de aire, pero vamos, como otros dias. No conseguía un estacionario en condiciones, se subía y se bajaba y no daba con el punto de stick adecuado para volarlo nivelado y la cola haciendo cola de pez, parecía un salmón subiendo un rio...
Es un T-Rex 500E, de correa, con el equipamiento de serie, giro align gp780, servo de cola DS520 y las lipos 6S, 35C, 3000 mAh. Nunca se han hinchado ni calentado y tienen 20 vuelos cada una. Las vuelo 6 minutos y quedan con 3'8 v por celda. La correa la revisé y parecía que estaba un poco destensada, ¿el frio también?, la tensé pero seguía haciendo cosas extrañas.
Que igual os estoy molestando y sólo eran las manos frías, pero hablando con la gente de mi club me dijeron que ellos volaban los veleros y demás con las lipos recién sacadas del bolsillo, para caldearlas un poquillo y me entró la duda...
Saludos a todos.
Parece, por todo lo que he leido, que al menos para conservar bien las lipos tienen que tener fresquito pero, a la hora de volar ¿pierden rendimiento con ese frio?, ¿es mejor que tengan algo más de temperatura?... no sé, por ejemplo, dejándolas en el coche y sacándolas sólo cuando las vaya a utilizar.
El tema es que el bichin ayer se me puso a hacer cosas raras. Suele volar fino y estable y ayer me vi mal hasta para aterrizar. Incluso el giro parece que no controlaba bien la cola. Cierto es que había un poco de aire, pero vamos, como otros dias. No conseguía un estacionario en condiciones, se subía y se bajaba y no daba con el punto de stick adecuado para volarlo nivelado y la cola haciendo cola de pez, parecía un salmón subiendo un rio...
Es un T-Rex 500E, de correa, con el equipamiento de serie, giro align gp780, servo de cola DS520 y las lipos 6S, 35C, 3000 mAh. Nunca se han hinchado ni calentado y tienen 20 vuelos cada una. Las vuelo 6 minutos y quedan con 3'8 v por celda. La correa la revisé y parecía que estaba un poco destensada, ¿el frio también?, la tensé pero seguía haciendo cosas extrañas.
Que igual os estoy molestando y sólo eran las manos frías, pero hablando con la gente de mi club me dijeron que ellos volaban los veleros y demás con las lipos recién sacadas del bolsillo, para caldearlas un poquillo y me entró la duda...
Saludos a todos.
-BELL UH-1 HUEY/T-Rex 500E
-ZAGI ZACKCOMBAT
-MENTOR 1600 Multiplex.
-RADJET 800
-MIRAGE 2000 EDF 90mm
-FUTABA T8FG Super
"Quod natura non dat salmantica non praestat"