- Dom, 04 Abr 2010 23:02
#936964
Hola a todos,
Ya se que los problemas de afinacion son todos recurrentes y esta sobradamente explicado en cientos de entradas, sin embargo, nunca dejan de aparecer dudas.
El caso es que yo tengo un Saito 65, comprado nuevo pero simplemente esta rodado en bancada y con una helice 13 6 que es la menor que recomienda el fabricante.
Ahora lo tengo instalado en una maqueta y cuando me disponia a realizar los ajustes conforme el manual me encuentro con el siguiente "dilema". Sin tocar aun la baja, ajusto la alta hasta las 9750 RPM (La maxima teorica es 11.000 pero no recomiendan que pase de 10.000).
Cuando me dispongo a ajustar la baja, compruebo primero las vueltas y me encuentro con que lleva 6, nada mas y nada menos. Segun el fabricante esta previsto que sea rica para el rodaje y no combiene tocarla, de hecho el rodaje fue perfecto por lo que parece que esta todo correcto. Al comenzar con ecelerones bruscos, no aprecio sintomas de toser y acelera redondo, sin embargo no aguanta en ralenti por debajo de 4.000 rpm por lo que comienzo a cerrar a pesar de no tener sintomas de necesitarlo en las aceleraciones. voy cerrando sin grandes cambios de 10 en 10 minutos y va mejorando pero poco y sigue sin dar problemas al acelerar, el ralenti sigue sin aguantar y asi hasta 3 vueltas, mucho mas de lo que en teoria se debiera ajustar.
El caso es que el sintoma de muy pobre en bajas solo aparece a 2,5 vueltas (al acelerar se para) y un poquito mas abierto es donde ya no se para y se mantiene redondo por debajo de 3.000 vueltas. En teoria correcto, pero me parece tan extraño que no reaccione a los acelerones en un rango de 4 vueltas de la baja que algo debe ir mal.
Si alguien tiene alguna explicacion lo agradecia.
ACLARACION; El motor esta montado en invertido, supongo que eso puede hacer que necesite la baja un pelin mas cerrada.
SALUDOS
Ya se que los problemas de afinacion son todos recurrentes y esta sobradamente explicado en cientos de entradas, sin embargo, nunca dejan de aparecer dudas.
El caso es que yo tengo un Saito 65, comprado nuevo pero simplemente esta rodado en bancada y con una helice 13 6 que es la menor que recomienda el fabricante.
Ahora lo tengo instalado en una maqueta y cuando me disponia a realizar los ajustes conforme el manual me encuentro con el siguiente "dilema". Sin tocar aun la baja, ajusto la alta hasta las 9750 RPM (La maxima teorica es 11.000 pero no recomiendan que pase de 10.000).
Cuando me dispongo a ajustar la baja, compruebo primero las vueltas y me encuentro con que lleva 6, nada mas y nada menos. Segun el fabricante esta previsto que sea rica para el rodaje y no combiene tocarla, de hecho el rodaje fue perfecto por lo que parece que esta todo correcto. Al comenzar con ecelerones bruscos, no aprecio sintomas de toser y acelera redondo, sin embargo no aguanta en ralenti por debajo de 4.000 rpm por lo que comienzo a cerrar a pesar de no tener sintomas de necesitarlo en las aceleraciones. voy cerrando sin grandes cambios de 10 en 10 minutos y va mejorando pero poco y sigue sin dar problemas al acelerar, el ralenti sigue sin aguantar y asi hasta 3 vueltas, mucho mas de lo que en teoria se debiera ajustar.
El caso es que el sintoma de muy pobre en bajas solo aparece a 2,5 vueltas (al acelerar se para) y un poquito mas abierto es donde ya no se para y se mantiene redondo por debajo de 3.000 vueltas. En teoria correcto, pero me parece tan extraño que no reaccione a los acelerones en un rango de 4 vueltas de la baja que algo debe ir mal.
Si alguien tiene alguna explicacion lo agradecia.
ACLARACION; El motor esta montado en invertido, supongo que eso puede hacer que necesite la baja un pelin mas cerrada.
SALUDOS
SALUDOS