- Jue, 01 Abr 2010 17:02
#936217
Saludos a todos.
Esta crisis creo nos afecta a todos de una manera u otra. A mí me ha hecho ponerme a construir y trabajar más en el tema de los cacahuetes.
He aquí un pequeño resumen de construcciones varias, algunas no levantan el vuelo y otras al menos lo mantienen.
Después de construir el Bleriot XI, Pottier100, Zippy sport y un Mustang (ya fallecido), arremetí con un White Monoplane, la intención, hacer volar mis aviones más allá de los 20 segundos!!! Es un pusher que prometía facilidad de construcción y un vuelo espectacular... pero se ha dado ya varios mamporros... no consigo centrarlo, se va siempre de morro y si lo intento equilibrar se va "p'atras"... en fin un desastre.
Dejé desesperado el White y me dedique (sabiendo que no es nada fácil) con un Se5a: ... pero no os dejeis engañar, es casi como una piedra, no consigo mantener un vuelo estable... con lo que me costó construirlo...
Arrepentido ya de haberme dedicado a los cacahuetes y no al parchís, me decidí por un "peanut" menos exigente en cuanto a construcción pero que volaría seguro... un Lacey M10 (que es claramente un "begginer") ...y dicho y hecho, al final a volado maravillosamente... haciéndome pasarlo muy bien en muuucho tiempo.
Decidido a no caer en las garras del parchís y otros juegos de mesa, emprendí la construcción del Boisavia B80. Este avión de ala en parasol me llamó la atención por ser muy ligero (dicen podría llegar a ser construido en 4gr!!) lo cual me permitiría hacer aún mejores tiempos que con el Lacey.
Este avión va entelado con papel condensador. Nunca había entelado nada con este papel y la verdad es que fué bastante complicado, lo pegué con cola blanca diluida (el Imedio le resbala) y lo tensé con alcohol. Sin embargo al segundo día de haber montado todo el ala empezó a perder su diedro y cuando llegó el día de probarlo, venga al astillero a repararlo....
No cabe duda alguna de que fallé en algo, pero dado que no tengo experiencia con este papel (hay que tensarlo con algún producto especial?) el avión es extremadamente sensible a los cambios de temperatura y/o de humedad.
En fin, como veis una de cal 20 de arena !!!
Y ahora estoy metido en un avión de construcción no tan compleja como el Boisavia, pero tampoco tan begginer como el Lacey: Se trata de un avión de carreras de los años 30, el Farman Renault F380, con la particularidad de que tiene tren monopata y unos patines laterales. En el plano la parte superior se enchapaba en balsa de 0,7mm... yo lo probé peró me quedó todo revirado. Decidí cambiar por una estructura en palitos, que creo le irá mejor, puesto que le quita peso...
Como veis el paro les sienta bien a los cacahuetes.
Un saludo
Andrés
PD:
Si habeis seguido alguna vez un hilo que hablaba sobre la construcción de un motor tipo ducten-fun a gomas... que sepais que no he dejado de pensar en él ni un sólo día, pero visto los problemas que tengo con los "peanuts" digamos "normales", está claro que me queda mucho por recorrer para llegar al nivel de personajes como Mr. Giro Sugimoto:
http://www.jiroaerop.mo-blog.jp/
PDD: Si os interesa hay una web francesa muy interesante sobre cacahuetes con muchos planos libres:
http://www.plans-fillon.com/
El Boisavia es de esta web.
Esta crisis creo nos afecta a todos de una manera u otra. A mí me ha hecho ponerme a construir y trabajar más en el tema de los cacahuetes.
He aquí un pequeño resumen de construcciones varias, algunas no levantan el vuelo y otras al menos lo mantienen.
Después de construir el Bleriot XI, Pottier100, Zippy sport y un Mustang (ya fallecido), arremetí con un White Monoplane, la intención, hacer volar mis aviones más allá de los 20 segundos!!! Es un pusher que prometía facilidad de construcción y un vuelo espectacular... pero se ha dado ya varios mamporros... no consigo centrarlo, se va siempre de morro y si lo intento equilibrar se va "p'atras"... en fin un desastre.
Dejé desesperado el White y me dedique (sabiendo que no es nada fácil) con un Se5a: ... pero no os dejeis engañar, es casi como una piedra, no consigo mantener un vuelo estable... con lo que me costó construirlo...
Arrepentido ya de haberme dedicado a los cacahuetes y no al parchís, me decidí por un "peanut" menos exigente en cuanto a construcción pero que volaría seguro... un Lacey M10 (que es claramente un "begginer") ...y dicho y hecho, al final a volado maravillosamente... haciéndome pasarlo muy bien en muuucho tiempo.
Decidido a no caer en las garras del parchís y otros juegos de mesa, emprendí la construcción del Boisavia B80. Este avión de ala en parasol me llamó la atención por ser muy ligero (dicen podría llegar a ser construido en 4gr!!) lo cual me permitiría hacer aún mejores tiempos que con el Lacey.
Este avión va entelado con papel condensador. Nunca había entelado nada con este papel y la verdad es que fué bastante complicado, lo pegué con cola blanca diluida (el Imedio le resbala) y lo tensé con alcohol. Sin embargo al segundo día de haber montado todo el ala empezó a perder su diedro y cuando llegó el día de probarlo, venga al astillero a repararlo....
No cabe duda alguna de que fallé en algo, pero dado que no tengo experiencia con este papel (hay que tensarlo con algún producto especial?) el avión es extremadamente sensible a los cambios de temperatura y/o de humedad.
En fin, como veis una de cal 20 de arena !!!
Y ahora estoy metido en un avión de construcción no tan compleja como el Boisavia, pero tampoco tan begginer como el Lacey: Se trata de un avión de carreras de los años 30, el Farman Renault F380, con la particularidad de que tiene tren monopata y unos patines laterales. En el plano la parte superior se enchapaba en balsa de 0,7mm... yo lo probé peró me quedó todo revirado. Decidí cambiar por una estructura en palitos, que creo le irá mejor, puesto que le quita peso...
Como veis el paro les sienta bien a los cacahuetes.
Un saludo
Andrés
PD:
Si habeis seguido alguna vez un hilo que hablaba sobre la construcción de un motor tipo ducten-fun a gomas... que sepais que no he dejado de pensar en él ni un sólo día, pero visto los problemas que tengo con los "peanuts" digamos "normales", está claro que me queda mucho por recorrer para llegar al nivel de personajes como Mr. Giro Sugimoto:
http://www.jiroaerop.mo-blog.jp/
PDD: Si os interesa hay una web francesa muy interesante sobre cacahuetes con muchos planos libres:
http://www.plans-fillon.com/
El Boisavia es de esta web.