miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Andrés González
Hola Juan:

Ante todo felicitarte por el buen trabajo con tu DVII. Gran trabajo de documentación y busqueda (bien razonada a mi entender) del tema de los colores, posición de marcas y señales, etc....
Llegar a obtener un nivel parecido con un cacahuete será dificil (se que quieres hacer uno electrico) pero con paciencia todo se puede.
Mirate esta página personal de un chico del club Saf-15 que también "motoriza" cacahuetes:

http://micromodel.blogspot.com/

De todas formas por tu manera de hacer creo que te "comeras" los cacahuetes por muy pequeños que sean los "palitos". Tómatelo como unas vacaciones en una isla paradisiaca :D :D

Gracias por tus comentarios sobre el papel. Cada vez veo más por ahí que la gente utiliza papel japones blanco impreso en impresoras a color, después lo pegan sobre la estructura de madera (he visto que lo pegan con un stick de barra tipo Pritt ???? ).
Se que las tintas de estas impresoras no son impermeables, lo cual quiere decir que se corren con el agua i se emborronan con la novavia y la acetona. Tengo que investigar más a ver cómo se soluciona ese problema.
En el caso del Farman lo he hecho todo en seco, pegando las marcas con 3M del fijo, no tiene problema si vas con cuidado, incluso hasta te deja reposicionarlo.
Pensé en pintarlo pero las letras (sobre todo el texto de "Farman Renault") es muy pequeño, y necesitaría una lupa gigante!!!
La conclusión que saco es que los cacahuetes dan mucho más de sí de lo que parece, te dan muchas opciones de juego: puedes hacer cualquier avión que haya existido, ponerle todos los detalles que tu paciencia pueda aguantar, ó no ponerle nada pero hacer que se mantenga en vuelo los míticos 2 minutos... y ya no digo nada de ponerle un motor eléctrico.... :D :D :D

Salud
Andrés
Por Juan Vidal
Pues sí, haz pruebas con el papel impreso. Ya verás que el resultado es espectacular. Eso sí, hazlo a la máxima calidad posible pero con el mínimo de tinta posible y por supuesto la hoja de papel japón debe estar pegadita a otra de papel normal o se atascará la impresora.
Ya verás, además, que la tinta es de base acuosa, por tanto se corre con agua, alcohol, pinturas acrílicas... pero es resistente a la acetona, novavía, aguarrás... y cualquier otro disolvente orgánico de ese tipo.
Supongo que conocerás esta página (http://www.ffscale.co.uk/page4e.htm). En ella tienen ejemplos de lozenges impresos sobre papel japón para cacahuetes que no quedan nada mal (un poco saturados de color, eso sí).
Por probar no pierdes gran cosa, salvo tiempo.
Saludos y muchísimas gracias por el halago. Ahora que se me está pasando la neurosis perfecionista cada vez que veo a mi chiquitín pienso "¡qué bonito!". Gracias por el enlace, lo voy a estudiar en profundidad.
Por Andrés González
Saludos a todos:
Bien, por fin he acabado el Farman F380.
Acabado-2.JPG
Listo para hacer la prueba de vuelo
He acabado de pegar todas las piezas que faltaban, le he puesto un parabrisas de acetato con un detalle para que no quedase tan vacio y le he pegado los esquies laterales. Me ha quedado de 9,21 gramos de peso.
La hélice la he hecho de tal manera que quede descentrada para evitar roces con el morro. Ya veré como funciona a la hora de hacer la prueba de vuelo. En teoría no debería dar ningún problema.
Acabado-3.JPG
La hélice montada
Como se ve en la foto, a la hélice le he puesto el sistema de tornillo y plaquita con el agujero coliso ( no se ve el agujero porque he aprovechado el tornillo para ponerle un gramo de plomo, para equilibrar el avión). Aún no he pintado la hélice, esperaré a hacer la prueba de vuelo.

Bueno, creo que esto es todo, sólo me falta probarlo en vuelo, para lo cual le pondré goma de 3x1mm en una longitud de 1 vez 1/2 la distancia entre el morro y el tubito de aluminio de la cola.

He de seguir probando con el tema del entelado en próximos modelos (a mi juicio podría haber quedado mejor :oops: ).

Saludos a todos y gracias por vuestros consejos y paciencia.

Andrés
(A ver cual es el avión que me pongo a hacer ahora... :twisted: :twisted: )
Por Hinomaru
Felicidades Andrés, el Farman F380 te ha quedado muy bien! Ahora a ver que tal vuela.
La verdad es que la hélice con las aspas "hacia adelante" queda un poco rara :roll: ... pero como dices tú, en teoría tiene que funcionar.
Por Andrés González
Buenas a todos:
Ya he probado el Farman hoy en el pabellón, pero no se ha comportado como yo esperaba.
Tiende peligrosamente a irse hacia la izquierda. Supongo que por el par motor, ó porque la hélice es demasiado grande. Ya lo apuntaba Hinomaru, que esta hélice... :roll:
En fin, pero no hay que desanimarse, al menos yo no. Probaré de intercambiarle otra hélice más fina, la siguiente vez que vaya por el pabellón y si no va, le pondré una de plástico.
Por otro lado el Lacey, que tan bien vuela, ha tenido un pequeño accidente con la goma, y tendrá que pasar por el hangar :cry: .... como veis una mañana movidita.

Salud

Andrés
Por Hinomaru
Vaya, Andrés, siento los pequeños percances...
Me sabe mal no haberte acompañado al pabellón, la verdad es que me despisté y no me fijé que había indoor el domingo (soy muy despistado, la próxima vez avísame, por favor...)
¡Ánimos, que seguro que lo solucionas! :D
Última edición por Hinomaru el Lun, 11 Oct 2010 19:07, editado 1 vez en total.
Por Juan Vidal
Perdona la tardanza Andrés, pero te felicito por el pajarito que te ha quedado precioso.
Siento los contratiempos pero no me cabe la menor duda que saldrás victorioso de ellos.
Ya nos contarás cómo has solucionado esa mala querencia por la siniestra del Farman.
Saludos: Juan.
Por Andrés González
Buenas a todos:

Gracias por los comentarios, pero mientras más avanzo en el tema de los cacahuetes, más me doy cuenta de lo poco que sé.
En fin, me continuaré copiando de los maestros hasta que consiga hacer volar una patata :D :D .
Hinomaru, no te preocupes que la próxima te llamaré para lo del pabellón.
Por otro lado ya tengo en mente el próximo cacahuete:

Embraer EMB200 "Ipanema".
Aquí podeis ver fotos y un triptico del avión:

http://www.centrohistoricoembraer.com.b ... panema.htm

y en esta otra los planos y una magnífica descripción de como construirlo (en inglés) del maestro Walter Mooney (por cierto que ellos lo llaman "Impanema" con -m- ¿? ) :

http://ffmodelplans.blogspot.com/

Según el texto de Walter Mooney, es un avión con muchas posibilidades de mantener un vuelo estable, y de construcción no muy complicada (novice builders). Ya me va bien, me gustaría probar con este modelo todo lo que no probé con el otro, a saber: entelado con el hilo del papel "a lo largo", estirar antes el papel... etc.
¿Que os parece?

Saludos.
Andrés
Por Juan Vidal
Hombre, como prueba me parece requetebien, pero (y sin ánimo de ofender) has de reconocer que es bastante feuchón. No sé, para gustos los colores, faltaría más. Yo soy más... no sé como decirlo sin que parezca "raro"... más estético. Casi prefiero que no vuele y esté y sea bonito a que vuele de maravilla pero con el encanto de un terrón. Y más cuando hay que emplear un montón de horas en construirlo a pesar de su "facilidad". ¿No había otros diseños del insigne Mooney que te gustasen más que esa "preciosidad" y que también fuesen fáciles y "volones"? Repito que no quiero ofenderte Andrés, es pura curiosidad.... pero es que es un rato feo el jodio.
Por Andrés González
Hola a todos:
Hombre Juan, no me hagas esto que ya casi había pasado los planos a limpio !!!! :o :o
Además hay que animar a los aviones agrícolas, que veo que están muy abandonados en este foro!!! :D :D
Pero por ser tú, a ver si me busco otro y los hago a la par !!!! :twisted: :twisted:
Venga a ver que te parece este:

http://peanut.scale.free.fr/c-ddt.htm

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... s%3Disch:1

Qué, convencido? :D :D :D
En casa nos hemos reido un montón de la "fealdad" de los aviones, ¿Cómo es posible que existan aviones feos?.... Ponme algunos ejemplos más.... :D :D :D

Salud, (me has salvado la tarde del sábado :D :D :D)

Andrés
Por Juan Vidal
Buff...
Míra dentro de este catálogo, quizá encuentres lo que estas buscando (http://www.airlineempires.net/content/view/274/79/) :D De todos creo que me quedo con el Caproni Ca.60, desde luego parece que el famoso diseño italiano brillaba por su ausencia en esa época. Bueno, Farman también tiene notables competidores ... :twisted: ...y si no fíjate en el F-120 http://www.aviafrance.com/4674.htm
Quién dijo eso de que "un avión si es bonito y proporcionado seguro que vuela bien", creo que Geofrey DeHavilland... no estoy seguro.

Para mi los Golden Age, años 30, tienen muchos de ellos un encanto muy especial. Mooney tiene un plano para una Waco SRE que, modestamente y muy lentamente, ya estoy pasando a limpio y modificando...aunque pensaba en algo relajante y sencillo ya me estoy subiendo a la parra, soy un masoca. Ya te contaré y pediré ayuda, amigo.
Por Andrés González
Hola Juan:

Hombre, a mi me parecen todos fantásticos, vaya ejercicios mentales que tuvieron que hacer esos ingenieros para resolver los temas con los que se encontraban, lease gravedad, esfuerzos varios, estabilidad, en fin todo aquello que hace que un avión no se la pegue, además de las exigencias del jefe de turno y ellos a mano intentando hacer algo innovador en lo que seguramente creerían a pies juntillas.... :wink: ... me hubiese gustado hablar con uno de ellos para conocer sus motivaciones.
Es cierto que el Caproni C.60 es una pasada, pero seguro que en su momento nadie discutió sus 9 alas :D :D y hoy en día, ¿no son feos estos nuevos aviones stealth americanos?
Mmmm... creo que hay que situarse en la época para comprender el porque de tanto feo desenfreno...
¿No tendrás los planos del Westland Lysander P12, por casualidad? :twisted:
Otro si; efectivamente yo también le había echado el ojo al Waco SRE, me gusta también, pero estoy enfrascado en los monoplanos.... creo que continuaré adelante con el Embraer Ipanema, y luego hablamos!!! :mrgreen:
Mirate estos planos del Waco de la web de Earl Stahl por si te sirven de algo:

http://www.theplanpage.com/Months/2201/2201.htm

Salud

Andrés
Por Hinomaru
Hola a todos,
Pues como ya he terminado mi primer cacahuete y además vuela, aunque tiene hilo propio no he podido resistir la tentación de enseñarlo también en éste...
¡Y espero que todos los cacahueteros hispanohablantes del planeta hagais lo mismo!
Como ya sabeis se trata del Nesmith Cougar, de un kit de Peck Polymers. Para más detalles aquí encontrareis la narración ilustrada de su gestación y parto (doloroso pero con final feliz):
vuelo-libre-f31/construccion-cacahuete- ... 59907.html
Y ahí va un afotillo:
Adjuntos
Cougar 006a.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!