miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por hojita
hola despues de esperar a los reyes para poder usar mi pequeño hubsan x4,hoy lo he probado un ratito en la calle,(he de decir q no hacia nada de aire)pero veo q hay q afinarlo un poco para q el vuelo o al menos el despegue sea mas estable.
empiezo con las dudas...para ilustraros mejor pongo esta foto para q veais q los motores no arrancan los 4 a la vez,en la foto esta mas o menos claro a q porcentaje empiezan a funcionar,espero q lo entendais
en el ajuste de los trimms,el ajuste fino de profundidad esta al 50,supongo q sera 50%,pero no se si es este el ajuste que he de tocar u otro,lo he puesto al 70 e iba igual,tbm al 35 y seguia igual,q ajuste es?
estoy mas perdio...muchas gracias de antemano
edito:aquí pongo el enlace para descargar el manual en español del hubsan x4

https://mega.co.nz/#!0ExVUbwJ!fKHHjgTs8 ... BZvo6K7PyQ
Adjuntos
hubsan x4 gas.jpg
Última edición por hojita el Lun, 09 Dic 2013 12:00, editado 3 veces en total.
Por hojita
nadie sabe q puede ser?esq me ha dado x pensar q puede venir mal de fabrica,le he escrito a los de mercado rc(lo compre ahi),preguntando sobre si era normal y la verda esq la respuesta no ha sido concluyente,dicen q es normal q un motor trabaje mas q el resto,vale puede ser pero q trabaje mucho menos al despegar q el resto?me gustaria saber vuestra opinion sobre si puede ser normal(q no este fino y haya q afinarlo con los trimms)o q sea algo anomalo.para poder reclamarle la sustitucion o algo,bueno seguire esperando alguna respuesta,asias
Por hojita
bueno pues me autocontesto,bicheando x youtube,vi un video de como calibarlo,asi que lo hice y ahora va muuucho mejor arrancan practicamente al unisono,jejeje,bueno pues si hay alguien que quiera dar su opinion,pues x aqui estare
Por piollo
hojita escribió:bueno pues me autocontesto,bicheando x youtube,vi un video de como calibarlo,asi que lo hice y ahora va muuucho mejor arrancan practicamente al unisono,jejeje,bueno pues si hay alguien que quiera dar su opinion,pues x aqui estare
Hola,

¿Podrías poner el link de cómo se calibra?

Gracias!!!
Por Zaisen
Hola, perdona me acabo de auto regalar este bichejo :D

La cosa es que me pasa exactaemnte lo mismo que a ti, 3 de los 4 motores giran al "unisono" ( casi ) pero el cuarto no giras hasta que esta al 13% minimo ( lo que hace que se desequilibre )

He mirado ese video y haciendo lo que hace el:

1ºMando encendido sin que el bicho este encendido. (En el mando me sale "M2" sera el modo dos, nos e como cambiar entre ellos )
2º Enciendo el bicho y lo dejo en el suelo ( sin alfombras ni nada para que no tenga desnivel )
3º Una vez que se conectan ( con la señal acustica ) pulso el jostick derecho y el led del mando parpadea.
4º Echo el jostick izquierdo hasta la esquina inferior derecha (OJO!! No del todo ya que sino los motores se activan )
5º Agito como un loco de derecha a izquierda el jostick derecho y se ponen a parpadear los leds del bicho ( 2 parpadeos por segundo, luego para y se repite ) no para de parpadear hasta que yo no paro de moverl el jostick de lado a lado.

Una vez hecho todo esto, el bicho sigue igual, se encienden todos los motores casi al mismo tiempo, menos uno de ellos que hasta que en el LCD no pone 13 ( 13% de potencia ) no se enciende... por lo que algo hago mal :S

Saludos! :D
Por hojita
[quote="Zaisen"]Hola, perdona me acabo de auto regalar este bichejo :D

La cosa es que me pasa exactaemnte lo mismo que a ti, 3 de los 4 motores giran al "unisono" ( casi ) pero el cuarto no giras hasta que esta al 13% minimo ( lo que hace que se desequilibre )

He mirado ese video y haciendo lo que hace el:

1ºMando encendido sin que el bicho este encendido. (En el mando me sale "M2" sera el modo dos, nos e como cambiar entre ellos )
2º Enciendo el bicho y lo dejo en el suelo ( sin alfombras ni nada para que no tenga desnivel )
3º Una vez que se conectan ( con la señal acustica ) pulso el jostick derecho y el led del mando parpadea.
4º Echo el jostick izquierdo hasta la esquina inferior derecha (OJO!! No del todo ya que sino los motores se activan )
5º Agito como un loco de derecha a izquierda el jostick derecho y se ponen a parpadear los leds del bicho ( 2 parpadeos por segundo, luego para y se repite ) no para de parpadear hasta que yo no paro de moverl el jostick de lado a lado.

Una vez hecho todo esto, el bicho sigue igual, se encienden todos los motores casi al mismo tiempo, menos uno de ellos que hasta que en el LCD no pone 13 ( 13% de potencia ) no se enciende... por lo que algo hago mal :S

Saludos! :D[/quote
pues yo lo hago asi tbm y mejoro muy mucho,pones modo experto pulsando stick dcho,el stick izq a cero y abajo/dcha
mueves varias veces el stck dcho dcha/izq hasta q los ojos parpadeen y ya esta
lo del modo 1 es acelerador stick dcho y palanca de cola/profundidad en el sitck izq,el modo 2 es al contrario,q es como el "modo europeo"vamos el q tienes puesto,yo no se otra manera de recalibarlo,a ver si alguien mas puede ayudarte
p.d. si no tienes las instrucciones en español,puedo enviarte una copia a tu email,no me deja colgarlo aqui
Por Zaisen
pues ya te digo... a mi no se me calibra, me brillan infinito los ojos cuando hago eso, no dejan de parpadear >.< ademas de que si llevo a tope el stick izquierdo ( en el modo 2 ya que no se camiar de modo hhaha ) a la esquina inferior derecha el bicho se pone a volar, he mirado si es que tengo muy sensible los botones derechos, del jostick izquierdo pero no, poniendo eso al minimo aun asi vuela T_T

Si no te importa enviame ese manual, te dejo el email por privado :) gracias por todo! :D

Saludos!
Por Dogie
Yo acabo de recibirlo y veo el mismo problema, intentare recalibrarlo al llegar a casa y os cuento., pero en vuelo tiende a ir a un lado, no se mantiene en su sitio. Si entra alguien en la oficina y me ve volando............adios imagen, xDDD
Por Dogie
hojita escribió:enviado :)
A mi tambien me interesaria ese manual en castellano, te envio mi direccion al privado, y muchas gracias por anticipado.
Por Dogie
He estado probandolo y pensaba que quedaria quieto en el vuelo estacionario, pero veo que tiende a moverse a algun lado, o hacia adelante o atras. Como lo veis vosotros? lo que es infernal es el conector al cargador, para separarlo tengo miedo constantemente de arrancar los cables por la fuerza que hay que hacer.

Un saludo
Por hojita
Dogie escribió:He estado probandolo y pensaba que quedaria quieto en el vuelo estacionario, pero veo que tiende a moverse a algun lado, o hacia adelante o atras. Como lo veis vosotros? lo que es infernal es el conector al cargador, para separarlo tengo miedo constantemente de arrancar los cables por la fuerza que hay que hacer.

Un saludo
en mi caso no es nada exagerao ese "alabeo"tbm en el caso de mi hubsan dejandolo unos segundos en el suelo maomeno nivelado tu sabes,suele hacer estacionarios decentes,en cuanto a lo del conector si tiras de el y no del cable,no tiene xq romperse.
saludos
Por Dogie
Bueno mañana espero estrenarlo en exterior, a ver que tal va, armao con 6 baterias, jejeje. Sino siempre queda ir practicando en el garaje del edificio. Eso si las helices ya se me han tocao un poco de rozar con las paredes de casa. Es lo que tiene estar acostumbrado a los helis de 3ch .. Despues de cada aporrizaje violento recomiendo comprobar la estructura por si se desencaja, o si se mueve de su sitio algun motor, que a mi ya me ha pasado y despues no sabemos porque se descompensa el cacharrin.
Por Dogie
Hola a todos:

El estreno......increible, por problemas de viento cruzado casque el mx2 un poco, y un compañero estrelló su mirage 2000, asi que saqué el hubsan y.....resulta que aguantó el viento racheado como un campeón. Tanto es así que un compañero me pidió que le buscase un aparatejo de estos con cámara, que entiendo que ya tiene que saltar a la serie 959 o similares, pero como es en modo 1 tengo problemas para localizarlo. Ahora al grano, he visto un problema en nuestros hubsan, y es que el alojamiento de la bateria viene muy justo. Con la original entra mas o menos bien, pero con las 5 que compre en bangood para mi son un pelín mas gruesas, y resuta que hay dos largueros finitos de plástico que entiendo protegen la placa de circuitos del contacto directo con la bateria. Uno de ellos al menos tiene forma de v. Pues bien este ultimo se me ha roto al meter la bateria, y el del fondo se me ha doblado un pelin, con lo cual estas baterias no entran hasta el fondo. Intentaré pegarlo y enderezar el del fondo, pero tened cuidado con este detalle. A ver si puedo sacar una foto clara y la cuelgo aquí.

Un saludo
Por Dogie
Aqui van las fotos
Adjuntos
DSCF0004.JPG
DSCF0005.JPG
Por Dogie
Hola a todos.

Aviso a los que tengais este cuadri. Si observais al introducir la bateria hay que mover un poco la pestaña que evita que se mueva durante el vuelo la bat. Pues bien, es muy MUY fragil. A mi ya se me ha roto y tendre que reforzarla con algo para que a la minima no se parta. No me apetece comprar otro fuselaje porque este tiene apenas 1 semana. Así que tomad nota al apartarlo para meter la bateria o sacarla.

Un saludo
Por javi120
Hola a todos.
yo tengo el mismo problema, pero tras calibrarlo no consigo que despegue bien.
haver si me explico, yo lo he calibrado como dice el video, y al parecer parece que lol cuatro motores arrancan al mismo tiempo, pero cuando sigo acerelando los dos motores delanteros tiran un poco mas que los dos traseros.
No se sies algo que pueda solucionar, o tengo que una vez en el aire ir corrigiendo contunuamente.

Me seria de gran ajuda el manual en español, si alguien lo tiene se lo agradeceria.

Un saludo :wink:
Por javi120
Hola a todos.
Antes de nada presentarme, me llamo Javi y soy bastante nuevo en este mundillo, pero espero ir aprendiendo de la gente tan maja que hay por aqui.
Os explico mi problemilla.

yo tengo el mismo problema, pero tras calibrarlo no consigo que despegue bien.
haver si me explico, yo lo he calibrado como dice el video, y al parecer parece que lol cuatro motores arrancan al mismo tiempo, pero cuando sigo acerelando los dos motores delanteros tiran un poco mas que los dos traseros.
No se sies algo que pueda solucionar, o tengo que una vez en el aire ir corrigiendo contunuamente.

Me seria de gran ajuda el manual en español, si alguien lo tiene se lo agradeceria.

Un saludo :wink:
Por Dogie
Mecagoentoloquesemenea HAN SACADO OTRA VERSION. No estan mal las mejoras, pero lo de los 100 m..........no lo acabo de ver con lo pque que es........ http://www.banggood.com/Upgrade-Hubsan- ... 71838.html

Y baterias de 350, pero no se si subiran mucho el peso............ http://www.banggood.com/5-X-Upgrade-25C ... 69895.html
Por NACH
Buenas a todos.
Soy nuevo en el foro y acabo de adquirir otro.
¿Hojita me podrías mandar a mi también el manual en español?
Muchas gracias por todo!!!
Saludos.
Por piti2
Viene otro de camino para un sobrino mío. Estuve buscando en Google posibles mejoras que se le podrían hacer al Hubsan X4, y lo más interesante que ví es esto:

- Cinta aislante para rodear cada brazo, cerca del motor. Ayuda a que no se separen las piezas de la carcasa en un aporrizaje. Si atrás y adelante pones diferente color de cinta, eso ayuda con la orientación durante el vuelo.

- Alguna pieza ligera bajo cada motor para amortiguar el contacto con el suelo al bajar. Las lentejas de silicona adhesiva tienden a despegarse. Queda mejor sujeta una bolita de material ligero como el que se usa en los embalajes de muchos productos frágiles, tipo corcho blanco o algún sólido parecido de tipo espumoso. En un video vi que usaban tapones para los oídos tipo espuma, en concreto la parte redondeada. Para mayor sujección levantaban el motor un poco y encajaban un par de milímetros del material en el habitáculo del motor, sobresaliendo el resto del material hacia abajo. Ver foto:
http://www.mattfaq.com/photos/hubsanx4_ ... mods00.JPG

- Protección contra obstáculos, para evitar que las hélices choquen contra algo, paren y se vaya al suelo. Aquí se usan materiales rígidos y ligeros. Varios ejemplos en estas fotos:
http://thingiverse-production.s3.amazon ... atured.jpg
http://static.rcgroups.net/forums/attac ... 0_2954.jpg
Un último ejemplo muy ingenioso, con el borde de vasos de plástico:
http://img.tapatalk.com/d/13/01/08/8e3uhyra.jpg

Me gustaría conseguir el manual en español del Hubsan X4. ¿Alguien me lo puede pasar?

Saludos cordiales.
Por hojita
Me gusta,esto va mejorando...nuevas ideas,aportes,hay interés,gran aparato,el pequeño hubsan..
Por Dogie
Piti yo no pondria esa cinta en los brazos. Precisamente absorve mejor el golpe al separarse las piezas, o eso entiendo. Con volver a presionarlas se ponen en su sitio facilmente. Y evitas poner mas peso. tengo ganas de ver cuales son las impresiones de las nuevas versiones del hubsan. De los 3 que he probado ( hubsan, 959 y udi) hasta ahora para volar prefiero el hubsan. Aunque creo que seria mejor que le pusieran un color mas chillon, si cae entre la hierva alta las pasas putas pa localizarlo.......
Por hojita
para enviar las instrucciones enviar dirección de correo por privado,es esencial para poder mandaros una copia,asiaaas
Por Dogie
Bueno tengo ya hecha la reserva de la nueva version en bangood, esta se la pasare a mi hermano. Mientras aqui os dejo un video que prueba la estabilidad de este cacharrin, jeje.

Vuela aunque sea a patadas :twisted:

http://youtu.be/IQfXZcz3jao

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!