miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Albatros_1
Hola me he comprado esta maqueta que estoy en espera a que me llegue esta semana el African Queen de billing boat.He visto en paginas que unos ponen un motor 550 y otros un 380,pues bien los dos los tengo y un variador turnigy de 20 Amp ya que los otros variadores que tengo son para brushless,¿cual me aconsejais vosotros? y si el variador me sirve.En cuanto a la simulacion de el motor de vapor estoy pensando en poner un servo S3003 futaba quitando el tope cosa que no se las revoluciones que me dara.Pues bien si alguno me puede aconsejar antes de ponerme manos a la obra se lo agradeceria ya que alguno seguro que lo tiene.

Gracias de antemano
Adjuntos
maquette.jpg
Por MANUEL PELETEIRO
Hola Albatros
Creo que es un barco con "duende",tiene una proa y una popa fáciles de rematar,sin demasiada curvatura.Se puede dejar volar la imaginación y colocarle dos bombonas de acetileno saliendo por las amuras :P ,tambien unas cuantas cajas de ginebra.Bueno,la película es preciosa,¡¡a lo que podemos llegar si tenemos un aliciente en la vida!!.Yo tengo una lancha que pesa unos tres Kg y con un 600 vuela a 1/3 de gas,creo que esta motora de vapor va mas que sobrada con el380 sobre todo teniendo en cuenta que el variador que tienes seria el mas indicado.En cuanto a la simulación del la maquina cualquier juguete viejo suele tener una caja desmultiplicadora con su motorcito (no suelen estar desparasitados).Bueno,esta es solo una opinión de alguien que no llega ni a aficionado pero que si le gusta participar.Saludos y suerte.Manuel
Por Albatros_1
Gracias Manuel,como veia que nadie contestaba,me puse a buscar en ciertas paginas y foros,y me puse manos a la obra hay pequeños errores que ya estan pegados y no tienen remedio de corregir,pero bueno dificil de detectar,en cuanto a lo de la simulacion de la maquina ya esta hecha,como dije con un servo y funciona a la perfeccion.Ahora toca meterme con las tuberias de la maquinita y pintura y a probar.Gracias por contestar.

Saludos
Adjuntos
IMG_0205.JPG
Por panzua
Pues sí que avanzas rápido!!!

Yo lo compré y llevo un mes mirando con perplejidad lo que el danés llama planos...

Acabo de comprar un 385 de MFA con reductora 6/1, ya veremos. En carga dará unas 1800 rpm en el eje, que no parece un disparate para esa hélice y ese tipo de barco, aunque un poco justo de potencia. Miedo me da el RS380 que aconseja Billings. Es un motor de unas 15 a 20.000 vueltas. No me lo imagino moviendo ese barco en accionamiento directo...

Soy relativamente nuevo en esto de la construcción de navegables, así que seguiré con atención tu avance. Por cierto ¿moverás el timón como propone el dibujo de Billings, desde el tambucho de proa?
Por Albatros_1
Hola,pues antes de ver tu mensaje estaba adjuntando fotos y me gustaria saber por que sistema os tirarias vosotros,el que viene en el plano lo voy a descartar que es el de cuerdas.En cuanto al motor ya veremos probare y si hay que cambiarlo se cambia es lo bueno que tiene este barco que se desmonta totantalmente.
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
Por Albatros_1
Bueno hay os dejo los progresos,ahora toca currar y la pintura y demas iran mas despacio por falta de tiempo,opte por en servo con alambre y va genial,simplemente metere una cajita o algun invento para taparlo y no pierda estetica.

Saludos
Adjuntos
a.JPG
b.JPG
Por panzua
Estoy fuera de casa estos días así que no te puedo mandar fotos. Hice ensayos con funda de tubo de plástico e hilo de nylon de pescar como cable de mando y con 3en1 corría bien incluso con curvas pronunciadas. Creo que probaré con un servo en proa y la funda camuflada por debajo de la tapa de regala a todo lo largo, a ver si funciona. Si no, copiaré tu sistema.
Por Albatros_1
Hola gracias amigo,magnificas fotos,hoy fue la prueba y navego a las mil maravillas,mañana con un poco de tiempo subiere el video.
Ahora estoy como loco por encontrar un pcb de sonido para construirlo pero no encuentro nada,aunque hay uno en youtube de un tal xoxe59 creo que tiene que ser facil pero no pone datos,si alguno tiene algun enlace se lo agradeceria.
Gracias
Por panzua
Yo uso para ruidos una solución distinta que no me va mal. Embarco un reproductor de mp3 con altavoz y ruidos grabados que saco de http://www.sounddogs.com/ y que controlo desde la emisora
En particular los ficheros de ruido de barcos están en http://www.sounddogs.com/subcategories. ... oryID=1010. Son libres, sin copyrigth.
No hay posibilidad de sincronismo entre grabación de ruido y funcionamiento del motor, pero el resultado es bastante realista.
Por Albatros_1
Gracias panzua eso voy a hacer ya que es sencillo ,con dos transistores bc un par de diodos y algun componente pasivo mas te haces un amplificador no mas grande que una moneda de dos euros,pero sigo buscando un circuito y se que lo encontrare pues con un integrado NE556 se puede conseguir ese sonido.

Saludos
Por panzua
Seguiré con interés tus avances. La electrónica no me es desconocida pero ignoraba que con sólo dos 555 se puedan generar ruidos complejos. La frecuencia se podrá variar con el acelerador pero el ruido...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!