- Mar, 24 Jun 2008 16:03
#692753
Simplemente he acabado el Cularis (después de un rato), y a pesar de tener algunos problemas en la construcción, este sábado lo he logrado volar, y ¡sigue entero!
En mi modelo he tenido problemas al pegar el timón de dirección con cyanocrilato y activador. Casi no usar el activador, ya que la ranura para colocarlo es demasiado estrecha y al fraguar todo muy rápido, a mí me ocurrió que se me quedó la faena a medio camino. Al final arranqué de cuajo la bisagra del timón y después de pegarlo con activador por partes (primero el timón), y después la bisagra con unas gotas de cyano por el momento no ha habido problemas
La conexión de las alas la he hecho dejando libres los cables de extensión de los servos de las alas. Con unas manos de cirujano, y la ayuda de una pinza de depilar logro meter las cabezas de los cables de servo en su lugar, y la verdad después no se mueven (pero bien que he practicado esta "operación")
Ligero reviro del fuselaje en la zona cercana al timón de profundidad. Me ha hecho que el timón de profundidad no esté paralelo con el ala central, algo así como 10º de desviación. No noto la diferencia al volar el modelo por ahora. Tengo una radio hitec 7 para utilizar como alerones los flaps, y la verdad es que noto la diferencia de cuando sólo uso alerones como tal.
Saludos cordiales
En mi modelo he tenido problemas al pegar el timón de dirección con cyanocrilato y activador. Casi no usar el activador, ya que la ranura para colocarlo es demasiado estrecha y al fraguar todo muy rápido, a mí me ocurrió que se me quedó la faena a medio camino. Al final arranqué de cuajo la bisagra del timón y después de pegarlo con activador por partes (primero el timón), y después la bisagra con unas gotas de cyano por el momento no ha habido problemas
La conexión de las alas la he hecho dejando libres los cables de extensión de los servos de las alas. Con unas manos de cirujano, y la ayuda de una pinza de depilar logro meter las cabezas de los cables de servo en su lugar, y la verdad después no se mueven (pero bien que he practicado esta "operación")
Ligero reviro del fuselaje en la zona cercana al timón de profundidad. Me ha hecho que el timón de profundidad no esté paralelo con el ala central, algo así como 10º de desviación. No noto la diferencia al volar el modelo por ahora. Tengo una radio hitec 7 para utilizar como alerones los flaps, y la verdad es que noto la diferencia de cuando sólo uso alerones como tal.
Saludos cordiales
Nacho Martínez