- Mié, 01 Oct 2014 22:49
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De momento con estos vuelos no hay suficientes datos para sacar conclusiones, sobre todo porque falta ajustar el centro de gravedad. Lleva un ajuste de trim en profundidad, arriba, muy fuerte y parece que se mezclan varias causas: peso de morro, falta de incidencia del ala y también la incidencia de los motores. El CdeG adelantado es evidente, ese aterrizaje tan tangente es un claro síntoma de peso en morro, pero creo que también influye en los giros metiendo el morro y haciendo algo menos efectiva la deriva, de todas formas no descarto el aumento de superficie si después de estos cambios no veo mejoras. Cuando cortas gas tiende a picar bastante, este es un síntoma de falta de incidencia del ala. Yo creo que tiene bastantes posibilidades de mejora, aunque ahora vuela muy bien.
El timón de agua está pensado para poder cambiarlo por una rueda de cola y en los costados hay unas aberturas para poner las patas del tren de una Cessna Cardinal de Aviomodelli. No quiero usar esta modificación por temor a raspar la panza. Mi idea es aprovechar el ala haciendo un fuselaje terrestre.
Otra prueba que quiero hacer es retirar el timón acuático y programar los motores para girar en el agua como hacen los hidros reales. De esta forma se evita la resistencia que produce tanto en el agua como en vuelo. Si alguien ha utilizado este método sería bueno que nos trasmita su experiencia. Yo tengo varias dudas porque se puede convertir la palanca de dirección como un interruptor de tal manera que al tocarla a la izquierda corte el motor izquierdo y viceversa o hacer que sea proporcional.