miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por arias
Hola y saludos a todos, llevo tiempo leyendo por el foro sobre equipos de fpv,y la verdad es que estoy un poco liado con tanta cosa...se que lo que propongo no sera lo ideal para fpv pero pregunto por que se que vosotros si me podreis aconsejar algo. perdon bueno demomento no lo are en fpv solo lo utilizare en un avion electrico para sacar video si veo que es de calidad provare a comprar un monitor a ver que tal se me da.El equipo tiene las siguientes caracteristicas.
tamaño de la camara 20x25x20mm
peso de la misma 40gr
Microfono integrado
Rango de alcance 200m
sensor de la camara imagen CMOS color con 380 lineas de resolucion
iluminacion minima 3 lux
salida de video PAL:628x582 ,50Hz
Camara inalambrica 250mW,preguntare primero si es de consumo
alimentacion de la camara con transformador de 5v y para el receptor 12v añado fografia se que no es de calida pero me imajino que algo se vera..a tod e frecuencia 2,4Ghz.
Bueno no se si esto sera una pallasada el preguntarlo pero pienso que esto puede valer ..esto es lo que yo pienso ahora vosotros sois los expertos gracias por anticipado y buenos vuelos a todos/as
Receptor inalambrico de 4 canales de recepcion y dos salidas audio/video
perdon como puedo añadir una imajen...
[/img]
Por Sergio00
arias escribió:Hola y saludos a todos, llevo tiempo leyendo por el foro sobre equipos de fpv,y la verdad es que estoy un poco liado con tanta cosa...se que lo que propongo no sera lo ideal para fpv pero pregunto por que se que vosotros si me podreis aconsejar algo. perdon bueno demomento no lo are en fpv solo lo utilizare en un avion electrico para sacar video si veo que es de calidad provare a comprar un monitor a ver que tal se me da.El equipo tiene las siguientes caracteristicas.
tamaño de la camara 20x25x20mm
peso de la misma 40gr
Microfono integrado
Rango de alcance 200m
sensor de la camara imagen CMOS color con 380 lineas de resolucion
iluminacion minima 3 lux
salida de video PAL:628x582 ,50Hz
Camara inalambrica 250mW,preguntare primero si es de consumo
alimentacion de la camara con transformador de 5v y para el receptor 12v añado fografia se que no es de calida pero me imajino que algo se vera..a tod e frecuencia 2,4Ghz.
Bueno no se si esto sera una pallasada el preguntarlo pero pienso que esto puede valer ..esto es lo que yo pienso ahora vosotros sois los expertos gracias por anticipado y buenos vuelos a todos/as
Receptor inalambrico de 4 canales de recepcion y dos salidas audio/video
perdon como puedo añadir una imajen...
[/img]
Bueno nadie te contesta entonces lo haré yo :)
SI te compras ese equipo vas a mal gastar tu dinero. Sobre todo x q las camaras CMOS no tienen buen balance de luz. El avion se mueve todo el tiempo y una camara debe tener capacidad de adaptacion a esos cambios.
Si quieres algo simplemente para divertirte un rato, compra un equipo con camara CCD. La peor camara CCD siempre sera mejor que la mejor CMOS si se la utiliza en un avion.
Ademas te informo que no hay mucha dif de dinero entre un equipo barato para FPV y lo que puedas pagar por una camarita de estas. Ya te digo, comprar eso seria tirar la plata ya q la imagen de una CMOS es muy mala con respecto a los balances de luz ( se ve casi todo negro o casi todo blanco)
Por arias
Pues como dice el titulo gracias sergio00 por contestar me alaga que lo hicieras....una pregunta ya que me dices que compre una camara CCD me podrias indicar algun sitio para comprar un equipo de este tipo...Hoy por internet estuve viendo un receptor y emisor de 1w no si si esto sera mucha potencia...lo digo por que ley que aveces interfiere el receptor y la verdad este salia algo caro 180 euros solo el emisor y el receptor ademas otra pega el emisor solo ya habia que alimentarlo con 12 v cosa que veo execivo ...en vin haber si me das unos cuantos enmlaces para ver algo que se ajuste a mis necesidades...Gracias por adelantado a todos,
Por Sergio00
Para el fin que tu pusiste, dar vueltitas alrededor del campo con 200mW sobra. Un Tx de 500mW te serviria para ese fin y tambien para volar FPV si algun dia quisieras. Hay muy poca diferencia de dinero. 1W es para volar FPV puro y sale mas dinero, por lo que si no estas seguro, comprate el de 500mW q anda muy bien ( funciona de 5 a 10 V ).

Para compra estos Tx los puedes comprar x ej en www.rangevideo.com o tambien en www.electronicarc.com ( es una tienda española amiga ).
Otras mas: www.blackwidowav.com , www.aeropix.ch , www.rc-tech.ch , www.hobbywireless.com . NO compres en FutureHobbies, hay muy malas experiencias.

La camara la puedes comprar en cualquier lado ( tiendas de seguridad),, simplemente busca CCD minicam y listo. Las que usamos son las que ltengan lente "tipo board" ( LENTE PINHOLE EVITAR). Hay de 1/3 o 1/3, a mi me gustan las de 1/3. Si quieres comprar todo en en el mismo lugar, fijate en los links q te pase. Los lentes tb se pueden comprar en esos links. ( un lente de 2.8mm en una cam 1/3 es lo ideal segun mi gusto. Si tu cam es 1/4 metele un 2.5mm ). Los lentes suelen costar de 10 a 30€ como mucho.

Lo del voltaje son gustos. El Tx de 500mW como te dije funciona de 5V a 10 ( lipo 2S ) y el TX de 1W funciona de 9 a 13 ( lipo 3S ). Algunas camaras funcionan a 5 y otras a 12.

Personalmente tengo todo a 12 y chau, ya te digo son gustos.

Bueno con una sensilla camarita CCD y un TX de 500mW haras una pequeña inversion que te servira tanto para grabar videos de tu avion en tu campo de vuelo con aceptable calidad y tb para volar FPV si en un futuro te enganchas.

CABLES DE UN TX ( x lo general ) Amarillo VIdeo - Blanco AUDIO - NEGRO MASA - ROJO POWER.
Simplemente deberas unir los cables amarillos del tx y la camara y alimentar ambos aparatos con los cables negros y rojos de la bateria y ya esta. ( ten cuidado con la polaridad, pejor ponle un conector tipo multiplex para vitar inversion ).
Alimentacion
*Aire:
Segun el voltaje que has elegido Lipos 2 o 3S

*Tierra, el RX ya viene con cables RCA q los conectas directamente a un monitor o a un grabador VHS o lo q quieras para grabar.
Puedes alimentar ese RX con una Lipo 3S o bien con un Bat de plomo de 7A.

Antenas? Ya vienen con el TX y el RX , no debes comprar nada aparte. Te servirar para tener enlace como minimo 1,5 Kms

COmo vez, se necesitan estas 3 cositas,: camara, tx y rx. Escapales alas camaras que vienen con Tx incorporado, suelen tener muy baja potencia.

No hay interferferencias entre un TX de video ( ni siquiera de 1W) y un RX de R/C, ni siquiera poniendolos pegados. La interferencia de un RX rc viene por el motor, cables y el BEC en el caso que esten mal instalados.

COn 300€ + o - ya tienes un equipo muy aceptable tanto pa grabar como para volar FPV.

SALUDOTES
Sergio
Por arias
Segergio00 saludos de nuevo, siguiendo tu consejo estoy confeccionando una lista de cosas, pero como soy muy profano en el tema tet pongo el listado por que no se si al pedir todo esto me faltarian cosas no se como cableados o yo que se lo mas seguro es que si..te la pongo y si falta algo para empesar para grabar vidio mas o menos, si ves que falta algo dimelo para cuando aga el pedido pedirlo todo junto ok...lo que si me falta son las gafas que eso lo dejare para mas adelante, hay va aver como la ves y si me puedes aconsejar en algo me lo dices y lo cambio por otra cosa

2.4GHz 1000mW audio/video transmitter
2.4GHz Standard Receiver
2.4GHz 3dBi Rubber Duck antenna
KX131 color CCD camera (cased)
Te comento no se si la cmara trae lente o hay que comprarla a parte disculpa por mi ignorancia pero la verdad dde este tema no tengo ni remota idea, pero me parece un mundo apasionante desde que os vi un par de videos quede totalmente enganchado, y por supuesto quiero probarlo.
Por Sergio00
arias escribió:Segergio00 saludos de nuevo, siguiendo tu consejo estoy confeccionando una lista de cosas, pero como soy muy profano en el tema tet pongo el listado por que no se si al pedir todo esto me faltarian cosas no se como cableados o yo que se lo mas seguro es que si..te la pongo y si falta algo para empesar para grabar vidio mas o menos, si ves que falta algo dimelo para cuando aga el pedido pedirlo todo junto ok...lo que si me falta son las gafas que eso lo dejare para mas adelante, hay va aver como la ves y si me puedes aconsejar en algo me lo dices y lo cambio por otra cosa

2.4GHz 1000mW audio/video transmitter
2.4GHz Standard Receiver
2.4GHz 3dBi Rubber Duck antenna
KX131 color CCD camera (cased)
Te comento no se si la cmara trae lente o hay que comprarla a parte disculpa por mi ignorancia pero la verdad dde este tema no tengo ni remota idea, pero me parece un mundo apasionante desde que os vi un par de videos quede totalmente enganchado, y por supuesto quiero probarlo.
Biendo tu lista veo que vas en serio.
El Tx de 1W es un cañon. Ese TX te permitira volar a 8 Kms o mas. El de 500mW tb va bien y es mas economico, pero es para alcance de menos Kms. 1W se usa para FPV. Para dar vueltas alrededor del campo y solo eso con 500mW estas sobradismo.

La camara Kr 131 es una camara muy probada. No tendra la super calidad pero funciona. Te recomiendo comprar en esa misma tienda ( range video ) un lente de 2.5mm ya que el que trae de serie es el de 3.5 y es muy cerrado. La Kr131 es una camara 1/4 para que lo sepas ( las 1/4 tienen un campo de vision mas cerrado que las 1/3 por lo que necesitas lentes con mas abertura para compenzar, a menos mm, mas gran angular tendra).

La antena q traen de serie de 3Dbi va excelente. Por ahora y por mucho tiempo, no necesitaras cambiar de antena.

Si quieres tener una imagen como las de mis videos, debera tener una camara un poco mas cara. La mia es esta CAM-36 DN ( es 12V)
http://www.ipcenter.es/PDF´S/MINI_CAMAR ... DN_pgd.pdf
Si dices que vas de parte de AeromodelismoVirtual te hacen descuento.
Es una camara que sale arriba de los 150€. Peor ya te digo, la 131 no es mala, en absoluto. Simplemente que es una calidad inferior a la mia :)

Con el setup que pusiste tienes un detalle: El Tx de 1W va a 12V y la camara KR131 va a 5V por lo que necesitaras una lipo 3S para alimentar tanto el Tx como la cam. Una lipo de 3S de 800mA ( 11,1V) y 10 o 15C a lo sumo va perfecto ( no le metas una lipo de 20C x q es mucho peso inutil y son mas caras). Habra que colocarle un transformador de 12V a 5 para alimetar la cam. No se en que tienda compraras las cosas, fijate si venden adaptadores ( BEC) . sino aca hay uno muy barato

http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/ ... cts_id=210

COmo ves, esto es muy sensillo. TX, RX y camara y listo. Si quierres grabar, metele una VHS conectada al Rx , si quieres hacer FPV, le metes un monitor de coche de 7" o unas gafas.
Es muy sensillo.
Cualquier cosa aqui estoy,
Saludotes

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!