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Moderador: Moderadores

#568021
ola alguien sabe que cargador carga las lipo rapido eske kiero comprar alguno poke esperar casi una hora para poder seguir volando es u coñazo aguien sabe algo sobre el power peak infinity 3 un saludo
Por poldar
#568064
el problema no es el cargador , pues con la mayoria puedes cargar a mas de un c,l el problema es que no es recomendado cargar a mas de un c si quieres que la lipo te dure

saludos
Por gijon
#568142
puedes hacer que cargue en media hora pero como te han dicho la lipo vive menos.
Por AMPLI
#568146
entonces para acerlo solo abria k subir las C de carga pero no sabemos cuanto sufren pero hay alguna manera de acerlo seguro con sensor de temperatura o algo
Por gijon
#569007
mirate el manual de lipo, creo que cargarlas a mas de 2c no es reconmendable ese cargador creo que tiene sensor de temperatura, y hombre deberias de hacerle caso, son bastante listos estos cacharros, mejor deberias de comprarte algun otro pack, a la larga te sale mas economico.
Por mfmontero
#570301
Yo cargo siempre a 2c y en 30 ciclos no he notado peores resultados sino mejores que con cargas a 1 c, cuando lleve 100 cliclos os cuento.

Saludos,
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Por ELGATO TELéPATA
#570793
segun muchos expertos , yo no lo soy...... , de por aqui por el foro , se han hecho tests en los cuales las lipos duran mas cargandolas a 2 C que no a 1 C.

Y con mejores DESCARGAS



Si lo buscais hallareis la info , da que pensar , ya es ta la duda sembrada , ahora hay que elegir.......

De echo este es un tema clasico ....



Saludos !
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Por miguelonete
#570836
hay marcas (hyperion por ejemplo) que recomiendan hacer cargas a 2C. asi que no creo que haya mucha perdida...
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Por OskarFdez
#570876
miguelonete escribió:hay marcas (hyperion por ejemplo) que recomiendan hacer cargas a 2C. asi que no creo que haya mucha perdida...
Hola,

Extraído del manual de carga de una LIPO:

"No cargue sus baterías de Polímero de Litio por con intensidad mayor a 1C. (Marcado en el pack) Hacerlo reducirá la capacidad y vida de sus baterías con muy poco ahorro en tiempo de carga. Pueden cargarse por debajo de 1C es incluso recomendable. "


Creo que las cargas, cuanto mas lentas, mejor.

Saludos,

Oskar
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Por miguelonete
#570897
en el manual de mi cargador (hyperion) pone que para las baterias 20C con termorretractil azul, si se puede hacer...

aunque efectivamente durarán menos, en casa suelo cargar a 1C, en el campo según la prisa cargo a 1 o 2C. cuando cargo a 0,5C nunca se cargan del todo...
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Por OskarFdez
#571222
miguelonete escribió:en el manual de mi cargador (hyperion) pone que para las baterias 20C con termorretractil azul, si se puede hacer...
Hola Miguel,

No sé que cargador de Hyperion tendrás, pero el mio, un EOS 5I, aconseja no sobrepasar los ratios de carga indicados por el fabricante de las baterías.

Que se puede hacer, claro, pero acortando la vida de la batería y además, aumentando las probabilidades de que te lleves algún susto.

Saludos,

Oskar
Por mfmontero
#571272
OskarFdez

No estoy seguro al 100% de tu afirmación, yo antes cargaba a 1c y guardaba las bateria cargadas, ( desde hace 3 años), tengo la costumbre de apuntar todos los milis consumidos en un vuelo y hacer un ciclo cada 10 vuelos para ver como esta la bateria, en esta condiciones nunca he conseguido que una pila pase con mas del 75% de su primera carga de 60 vuelo, por varios motivos, accidentes en vuelo, baterias con menos capacidad de la que decia el fabricante, malos usos, pero las que han tenido una vida perfecta solo llegaron a 60 ciclos y ya desde el cliclo 10 se las veia con perdidas de capacidad de hasta el 10%.

Desde hace 5 meses cargo a 2c y guardo las baterias a media carga en el frigorifico ya le he realizado a alguna 30 ciclos con perdidas inferiores al 3% y baterias antiguas han recuperado hasta un 10% de capacidad de carga.

Como veras no puedo saBer si es como las guardo o como las cargo, pero me impide asegurar tu afirmación.
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Por OskarFdez
#571289
mfmontero escribió:OskarFdez

No estoy seguro al 100% de tu afirmación, yo antes cargaba a 1c y guardaba las bateria cargadas, ( desde hace 3 años), tengo la costumbre de apuntar todos los milis consumidos en un vuelo y hacer un ciclo cada 10 vuelos para ver como esta la bateria, en esta condiciones nunca he conseguido que una pila pase con mas del 75% de su primera carga de 60 vuelo, por varios motivos, accidentes en vuelo, baterias con menos capacidad de la que decia el fabricante, malos usos, pero las que han tenido una vida perfecta solo llegaron a 60 ciclos y ya desde el cliclo 10 se las veia con perdidas de capacidad de hasta el 10%.

Desde hace 5 meses cargo a 2c y guardo las baterias a media carga en el frigorifico ya le he realizado a alguna 30 ciclos con perdidas inferiores al 3% y baterias antiguas han recuperado hasta un 10% de capacidad de carga.

Como veras no puedo saBer si es como las guardo o como las cargo, pero me impide asegurar tu afirmación.
Hola,

Yo también las guardo a media carga en el frigorífico, pero sólo en verano. las cargo como mucho a 1C y realmente no me paro a ver el consumo que han tenido y la verdad es que la vida de las baterías es la que el fabricante ha dicho, con unas baterías unos ciclos mas y con otras menos.

También aclarar que no es mi afirmación, sino lo que dicen los fabricantes y vendedores sobre las baterías. Y leyendo tu mensaje, voy a probar a cargar a 2C con una batería que tengo a ver que ocurre.

Por cierto, aprovecho para comentar que tengo medio terminada una aplicación en Visual para controlar el número de ciclos de carga de las baterías que usamos. Es muy sencilla y si hay alguien que la quiera que me lo diga y en cuanto la tenga terminada se la paso.

Saludos,

OskarFdez
Por poldar
#571510
oskar me apunto a esa aplicacion , cuando la tengas lista ya sabes me pegas un toque

saludos
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Por OskarFdez
#571542
poldar escribió:oskar me apunto a esa aplicacion , cuando la tengas lista ya sabes me pegas un toque

saludos
Oido cocina.

Oskar
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Por miguelonete
#571550
OskarFdez escribió: Hola Miguel,

No sé que cargador de Hyperion tendrás, pero el mio, un EOS 5I, aconseja no sobrepasar los ratios de carga indicados por el fabricante de las baterías.
es un 1210.
Every hyperion Lithium polymer battery ever produced is capable of reliable charging in excess of 2C
las cargas a 1C eran con las primeras lipo, que descargaban 10C (o menos). ahora las lipo teóricamente descargan 20C (o más), asi que su resistencia interna sería la mitad, por lo que se pueden cargar al doble de intensidad.

yo también me apunto a la aplicación!!

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