mfmontero escribió:OskarFdez
No estoy seguro al 100% de tu afirmación, yo antes cargaba a 1c y guardaba las bateria cargadas, ( desde hace 3 años), tengo la costumbre de apuntar todos los milis consumidos en un vuelo y hacer un ciclo cada 10 vuelos para ver como esta la bateria, en esta condiciones nunca he conseguido que una pila pase con mas del 75% de su primera carga de 60 vuelo, por varios motivos, accidentes en vuelo, baterias con menos capacidad de la que decia el fabricante, malos usos, pero las que han tenido una vida perfecta solo llegaron a 60 ciclos y ya desde el cliclo 10 se las veia con perdidas de capacidad de hasta el 10%.
Desde hace 5 meses cargo a 2c y guardo las baterias a media carga en el frigorifico ya le he realizado a alguna 30 ciclos con perdidas inferiores al 3% y baterias antiguas han recuperado hasta un 10% de capacidad de carga.
Como veras no puedo saBer si es como las guardo o como las cargo, pero me impide asegurar tu afirmación.
Hola,
Yo también las guardo a media carga en el frigorífico, pero sólo en verano. las cargo como mucho a 1C y realmente no me paro a ver el consumo que han tenido y la verdad es que la vida de las baterías es la que el fabricante ha dicho, con unas baterías unos ciclos mas y con otras menos.
También aclarar que no es mi afirmación, sino lo que dicen los fabricantes y vendedores sobre las baterías. Y leyendo tu mensaje, voy a probar a cargar a 2C con una batería que tengo a ver que ocurre.
Por cierto, aprovecho para comentar que tengo medio terminada una aplicación en Visual para controlar el número de ciclos de carga de las baterías que usamos. Es muy sencilla y si hay alguien que la quiera que me lo diga y en cuanto la tenga terminada se la paso.
Saludos,
OskarFdez