miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jose maria puig
que majo
hace un tiempo salio un aritculo en una revista que utilizaban aviones parecidos a este en aeropuertos para espantar pajaros, muy chulo.
Por rilos
El susodicho es un milano y pude ver en el campo de vuelo del club al que pertenezco algunas pruebas, participaban la universidad, ornitologos en ese proyecto internacional para el tema de los aeropuertos, como curiosidad tenia dos derivas fijas transparentes ( direccion) encima de la cola, segun me contaron al final no cuajo el proyecto por que debian salir caros los pajaros, que total no tenian nada del otro jueves una vez hecho el estudio y digamos hechos los planos, constaba en un fuselaje de fibra, las alas y la cola eran de plastico de agujeros que parece el carton de embalar, todo decorado como un milano. el pico terminaba en un conito y una helcie no demasiado grande para fidelizar el tema

salu2
Por Lanius
Muy chulo el video, te ha quedado genial el pajarraco. Un poco arriesgado eso de soltar a volar el biplano justo encima de la piscina, ¿no? 8) Saludos!
Por _ShoGo_
Que tal iría para ladera?
Por Felipe Garcia
san escribió:Que chulada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tomo nota :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.
Merece la pena vuela genial y en el aire da el pego
Por antonio dc
muy instructivo el link,gracias felipe,lo mismo me animo pronto.. :D
Por rilos
Vuela bien el proyecto de aguila pero algo le falta en cuanto a realismo que las gaviotas pasan de el y vuelan al lado, se que no era esa la finalidad pero existe una empresa Española que ha comenzado a comercializar aviones - milano para espantar a las aves de aeropuertos etc.

Salu2
Por Lanius
Las gaviotas, aunque crean que es un águila, mientras no lo vean como una amenaza directa, casi ninguna se va a inmutar. Son animales bastante "echaos p´alante" como se suele decir. Vuela directo hacia una de ellas y te aseguro que se alejará de la zona, sea un avión RC o un águila su instinto será poner tierra de por medio.

Cuando se utilizan halcones de verdad, no es raro que acabe alguna gaviota con alguna herida de guerra o directamente yendo al hoyo, lo cual hace que las demás se den por enteradas y también desalojen la pista del aeropuerto.

Es decir, que la empresa que comercializa esas águilas, a lo mejor con otro ave consigue su objetivo disuasor, pero con las gaviotas, el mismo que con cualquier aparato que las acose. En el Aeropuerto de Coruña las "okupas" de la pista son gaviotas, y te aseguro que aunque vueles un aguila o un avión, como no las "ataques", no las desalojas.

Saludos!
Por isidro66
genial el "águila rc" jejeje
por cierto, que pegamento usas para unir el depron, ¿epoxy?
Por Lanius
Para el depron yo he usado:
- Cianocrilatos "foam safe" (el superglue normal se lo come). Éstos pegan rápido, fuerte y no añaden casi peso.
- Pegamentos en gel como el UHU Por y el Porex Ceys (el supergen de toda la vida creo que tampoco le va bien).
- También puedes usar cola caliente, de la que se aplica con pistolita (a mi ésta me gusta mucho, aunque es la que más peso añade).
- La cola blanca de toda la vida funciona pero tarda mucho en secar, yo nunca la uso.

En general puedes usar cualquier pegamento que indique en sus aplicaciones que es válido para Poliestireno Expandido (EPS).
Por Lanius
Felipe Garcia escribió:Por eso aterrizo por miedo a que con la hélice quede alguna dañada.
Pues yo me preocuparía más por romper el avión que por matar una gaviota, son una plaga, además cabronas como ellas solas, he visto gaviotas atacar palomas en vuelo, comerse pollos de paloma, huevos... son de lo peor y tienen una mala leche que no veas. Cuando anidan en las azoteas, si subes te atacan en plan película de Hitchcock, a un perro que tuve de 10kg me lo atacaron una vez dando un paseo cerca de la costa. Les tengo una manía que no veas, yo cuando volaba el Bixler, gaviota que veía iba a por ella como un misil, pero tranquilo que saben regatear bien en el aire... y nunca me atacaron al avión. Igual si tenían el nido cerca atacaban al águila por eso. Un saludo!
Por isidro66
Muchas gracias lanius y felipe
esque nunca he construido ni tenido nada en depron y no sabia como pegar el depron.
Se me ha antojao hacer el bichito este, tiene muy buena pinta!! jeje :D
Enhorabuena y buenos vuelos! ^^)
Por isidro66
me ha gustado tanto que ya he impreso los planos y me estoy poniendo a construir el aguila! jajaj
Por Felipe Garcia
isidro66 escribió:me ha gustado tanto que ya he impreso los planos y me estoy poniendo a construir el aguila! jajaj
Un consejo antes de que empieces. El depron por su cara mas brillante dobla pero por la opaca chasca.
Te lo digo para cuando hagas las alas. Ponde una cinta de papel ancha antes de doblarlo y cuando lo tengas pegada se la retiras. No se si me he explicado bien?
Por gilpiedra
Hace tiempo que andaba buscando un pajaro y este me gusta. Dos preguntas: donde compras el depron y conque nombre ? Y otra: los añadudos del ala en el borde de ataque se añaden despues? Gracias
Por Felipe Garcia
gilpiedra escribió:Hace tiempo que andaba buscando un pajaro y este me gusta. Dos preguntas: donde compras el depron y conque nombre ? Y otra: los añadudos del ala en el borde de ataque se añaden despues? Gracias
Yo lo suelo comprar en ceplasa o leroy merlin.
Si los añadidos del borde se pegan despues de tener el ala montada.
Por Cizou
Hola Felipe,

Gracias por compartir tu proyecto, la verdad es que me encanta.
Me podrias indicar la electronica que les has puesto ?
Cuanto pesa al final ?

Un saludo,
César

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!