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Por MiguelCL
#447390
Pues leyendo el hilo de los motores de jettengineering se me ha ocurrido que lo de la aguja de alta remota podria servir para llevar la regulacion alli donde sea mas conveniente, en maquetas por poner un ejemplo.

Pero supongo que el tema tendra su limitacion, y que no se podra poner un macarron tan largo como uno quiera. ¿Alguien sabe algo sobre el tema?

Otra solucion seria usar un servo controlado por un circuito tipo comprobador de servos, o desde la misma emisora, pero prefiero simplificar.
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Por MiguelCL
#448408
Pues como parece que nadie contesta, pondremos lo que hemos averiguado sobre el tema consultando otros foros....

Al parecer para un 60 la longitud maxima del macarron que conecta la valvula con el motor no debe sobrepasar los 10 cm. Eso para un 60, que si es motor mas pequeño la distancia debe ser menor. El problema que se presenta en caso de exceder dicha longitud es una mala respuesta del motor a los cambios bruscos de regimen, ya que el macarron suele ser de silicona, es decir flexible, por lo que tiende a colapsarse con la succion del motor cuando se acelera o corta bruscamente, lo cual hace que la riqueza de la mezcla varie y resulte mas dificil su ajuste.

Se suele utilizar en helicopteros y ducted-fans para hacer mas accesible la regulacion, ya que son modelos en los que el motor suele quedar bastante escondido.

Hay quien dice utilizar macarrones de hasta 20 cm y no tener problemas, pero teniendo en cuenta que los helicopteros y fans suelen ir a regimenes mas o menos fijos pues tampoco es de extrañar.

¿Solucion? Utilizar tubo de laton de la menor seccion posible y usar el tubo de silicona solo para interconectar todo el conjunto. O puede que con enfundar un macarron de silicona con un muelle pues ya nos valga.
Por lasser
#448441
Que es lo que quieres una aguja de alta remota para carburar una vez y punto o una aguja para variar la carburacion en vuelo?. Si es esta ultima, se controla con un servo y el carburador es ¿especial? ya que debe de admitirla. Si es la primera no le veo mucho sentido ni siquiera en maquetas, ya que siempre puedes tene un aceso a ella bien camuflado.
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Por MiguelCL
#448904
Carburar una vez y punto, o por lo menos eso es lo que yo necesito ahora. ¿Y en maquetas porque no tiene sentido?. Es facil hacer un agujero en la carena y sacar por ahi la aguja, pero si no hay manera de disimularlo se vera. Lo del servo date cuenta que decia de controlarlo mediante un comprobador de servos, por aquello de que una interferencia no te pare el motor si lo haces desde la emisora.

Y bueno, seguro que habra mas utilidades, no esta mal el saber.....
Por lasser
#448915
MiguelCL escribió:Carburar una vez y punto, o por lo menos eso es lo que yo necesito ahora. ¿Y en maquetas porque no tiene sentido?. Es facil hacer un agujero en la carena y sacar por ahi la aguja, pero si no hay manera de disimularlo se vera. Lo del servo date cuenta que decia de controlarlo mediante un comprobador de servos, por aquello de que una interferencia no te pare el motor si lo haces desde la emisora.

Y bueno, seguro que habra mas utilidades, no esta mal el saber.....
El controlar la aguja de alta con un servo te podra proporcionar 60º mas menos de giro, con lo que es posible que no sirva. Para eso estan las agujas remotas especiales de carburacion con servo, que solo incorporan algunos modelos de carburador en motores de 'gama alta'.

En cuanto al tema de las maquetas, no tienes porque sacar la aguja fuera, es posible que con un taladro de 2 o 3 mm te baste y ese taladro siempre lo puedes tapar con un recubrimiento de quita y pon (si es necesario) con el mismo color que el empledo en la maqueta.
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Por MiguelCL
#449085
En lo de los grados de giro tienes toda la razon. Pero siempre se podra modificar el servo de alguna manera, cambiando su potenciometro por uno multivuelta o algo similar. Pero como digo no es cuestion de complicar tanto la cosa. Comprar la aguja de un OS 46AX y sustituir la original con esta no parece muy complicado.

Claro que una valvula de llenado para el deposito tampoco es una cosa del otro mundo y las que he puesto he terminado por quitarlas porque tenia problemas, se parada el motor, jeje, a ver como resulta el invento

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