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Moderador: Moderadores

Por Monki69
#482453
Hola,
Alguien me puede ayudar tengo un os25 y tengo que regularle la aguja de baja. Me puede decir alguien donde esta esta aguja y si tengo que desmontar el carburador.
Por favor ayuda.
Un saludo
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Por gabriel izquierdo
#482463
no tienes que desmontar nada.
la aguja de baja está en el eje del carburador por el lado del escape, opuesta a la de alta.
si miras tu carburador de lado verás un tornillo al fondo del eje, donde la palanca de mando.

muevelo muy poco a poco, si fuera la esfera de un reloj de cinco en cinco minutos y prueba después de modificado varias veces para asegurarte que vas bien.

ojo, no lo hagas en marcha si quieres conservar tus dedos.

ah, no lo confundas con un tornillito con muelle que lleva hacia arriba, ese es el tope del barrilete que realmente no vale para nada.

un saludo ,gabriel. 8)
Por Monki69
#483176
Hola ,
es que este motor creo que no tienen aguja de baja.
Te adjunto una foto, y me dices .
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Por gabriel izquierdo
#483352
tu foto no la veo caso de que la hayas puesto, pero si necesitas regular la baja y tu motor no la tiene tienes un problema.

como todos los motores que he tenido la llevan he supuesto que el tuyo la llevará también.

en cualquier caso te enseño dónde la llevan los que la llevan:





un saludo, gabriel. 8)
Adjuntos
tornillo baja os 25.JPG
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Por jesús n.mosquera
#484103
hpla monki debías decirnos por que tienes que tocar "la baja" carraspea el motor al acelerar o se para el tornillo de mezcla o baja, como te dice
gabriel se encuentra en el interior de la tuerca que fija la bieleta del acelerador explicanos tu problema antes de tocar nada, buena suerte
Por Monki69
#484732
voy a intentar meter la foto de mi carburador, no lleva aguja de baja, sino un orificio para regular, con un tornillo.
cambiarle la extension a jpg
Adjuntos
imagen033.jpg
Por lasser
#484786
Sacado de http://www.miliamperios.com/blog/2007/0 ... onamiento/

Síntomas del motor y defectos en la regulación

Defecto .-Aguja de baja abierta
Sintomas.- el motor al ralenti poco a poco va bajando de rpm, incluso llegando a pararse. Al acelerar el motor parece que se inunda, duda en acelerar y poco a poco va cogiendo revoluciones hasta llegar al tope, aunque es posible que por inundación se pare.
Corrección.- Cerrar la aguja

Defecto.-Aguja de baja cerrada
Sintomas.- el motor al ralenti poco a poco va subiendo de revoluciones, no se logra un ralenti bajo. Al acelerar el motor respira un exceso de aire y se para.
Correccion.- Abrir la aguja

La actuación sobre la aguja de baja debe ser progresiva y lenta ya que presenta más sensibilidad de ajuste que la de alta.

Vuelvo a repetir lo que puse para la aguja de alta. En función de cómo sea esa aguja y de cómo este de bien hecho el conjunto, se necesitara apretar más o menos y será más o menos sensible el ajuste de la misma.
Esto vuelve a responder a la pregunta que se hace generalmente ¿a cuantas vueltas va la aguja de baja de tal motor? La respuesta es bien sencilla: A las que necesite.

Además del carburador descrito se fabrico un modelo de carburador en el que en lugar de tener una aguja de regulación de paso de combustible en baja, llevaba un tornillo de regulación de aire. El funcionamiento es similar, pero el ajuste de este tornillo es a la inversa de la aguja de baja, cuando en la aguja se cierra, en el tornillo se abre. Enya y algunos modelos de OS llevaban este sistema de carburador.
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Por jesús n.mosquera
#484809
hola monki, he visto la foto, el motor esta visto de frente y no se aprecia bien el carburador pero creo que es un OS antiguo, aparentemente sobre tu dedo gordo veo un tornillo con un resorte ?ES ASI¿ pues ese seria el
tornillo de mezcla (baja) si lo cierras girar derecha sentido del reloj enriqueces la mezcla en exceso al acelerar petardea y echa mucho humo,
si abres a izda. reves del reloj, empobreces acelera mas franco ysi te pasas el motor se para. envia foto del costado del motor (derecho)suerte
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Por Vichu
#485167
Monki69 escribió:... cambiarle la extension a jpg
:lol: :lol: ¿No hubiese sido mejor reducir un poco la foto en vez de cambiarle la extension?
Ya lo he hecho yo.


Saludos..

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