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Moderador: Moderadores

Por picachu
#870965
Buenas a todos,

tengo un motor Rossi .45, con el que tengo un "pequeño problema". Después de carburar el motor y que todo funcione más o menos bien, he estado estos días haciendo unos vuelos y la verdad es que estoy gratamente sorprendido por la potencia que da.

Al grano... el motor esta semana me hacía las transiciones lentas de ralentí a tope, por lo que cerré algo más la aguja de baja (iba muy rico). Cuál es mi sorpresa cuando al cerrar me doy cuenta, tras girar solo 1/8 que la aguja de baja está cerrada a tope!!!!

Para conseguir una mejor carburación debería cerrar, a mi modo de entender casi 1/4 más, pero mecánicamente no lo permite. Os ha pasado esto en algun motor??? Yo almenos con O.S., siempre que cierras a tope, el motor ni tan siguiera arranca (está, como dice su nombre, cerrado), lo que me lleva a pensar que el problema puede hayarse en un mal mecanizado interior del carburador.

Alguna sugerencia??

Gracias por adelantado,

Picachu
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Por pilotoheavy
#871138
a mi me paso con la aguja de alta de un o.s 46...cerrada a tope es cuando estaba bien????
son de aquellas cosas que no entiendes mucho. per si abria la aguja de alta se ponia rico..
yo supongo que hera un fallo del fabricante..no se.. pero bueno funcionaba bien...
Por picachu
#871161
Bueno,

si funciona bien no me importaría... el problema es que no funciona bien, está ligeramente graso en bajas y ratea a veces en la transición de bajas a altas.

En fin... voy a enviar un emilio a Rossi a ver que me dicen.

Un saludo,

Picachu
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Por inuitamca
#871779
Cabria la posibilidad de que no este cerrada a tope sino que solo lo parezca y lo que este ocurriendo realmente es que este tropezando la aguja de baja con la de alta o con su surtidor. Verifica esto.
Por cierto yo tengo el Rossi 40 Fi y el tornillo de baja esta mogollon de duro...
Por picachu
#872340
Buenas,

si, parece que justamente es lo que comentas, que la aguja de baja tropieza con el surtidor. Que se debe hacer para solucionarlo? Sabes si hay alguna manera de hacerlo, o es una cuestion de mal mecanicado?

Espero vuestras respuestas,

Un saludo,

Picachu
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Por inuitamca
#872666
Pues habria que verlo motor en mano..pero es posible un fallo de mecanizado. Tienes tres soluciones:
Que esto te lo compruebe algun aeromodelista experto
Que reclames a la casa (esto es dificil, caro y parsimonioso tratandose de Rossi)
Que tu mismo endereces internamente la desviación (preferentemente habiendolo precalentado antes la pieza).
Si haces esto último ¡¡ cuidado, solo es un peeelin !!.
Suerte.
Por picachu
#872682
Buenas,

ya envié un e-mail a Rossi la semana pasada en perfecto inglés y de momento no han contestado (ni creo que lo hagan).

Como el desajuste de cabruración no es excesivo, miraré como solucionar el tema de la mejor manera posible, aunque si no lo veo claro, lo dejo como está, o compro un carburador de la marca Perry, que los tienen específicos para este motor.

Es una lástima que motores con tan buena reputación como Rossi, tengan un servicio postventa y de atención al cliente inexistente.

Un saludo,

Picachu
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Por inuitamca
#872868
En mi opinion un motor lo es todo; desde que lo compras... pero esta marca deje de utilizarla por su nefasta relación calidad-precio. Los motores si que son muy buenos en potencia y funcionamiento ( que no en calidad de materiales), ademas llegan muchos con defectos de fabricación, y esto es inadmisible en un fabricante que pretende cobrarte el "oro y el moro".
En tu caso concreto; yo preferiria solucionar su carburador pues su respuesta es instantanea con el.
Por picachu
#872979
Buenas,

Antmadronal, pienso exactamente igual que tu... un motor no es solo comprarlo y que funcione, sino es que la marca responda.

He tenido infinidad de motores (sobretodo O.S. y TT) y solo he tenido otro incidente hace años con la marca O.S., con los famosos FX 46 y sus problemas con las camisas, que perdian el recubrimiento. En este caso, contacte directamente con O.S., me respondieron en 24h, envié la camisa y 2 semanas despues tenia una nueva en casa sin cargo. Eso es servicio...

Y como tu dices, este va a ser el último, aunque a nivel general estoy contento con el funcionamiento del motor.

Un saludo,

Picachu
Por picachu
#891919
Buenas,

finalmente, ante la nula atención que le ha prestado Rossi al tema del carburador (y por descontado han pasado de la garantia de 2 años), me he decidido por comprar un carburador de la marca Perry fabricado en USA especificamente para este motor.

No me extraña que Perry tenga un carburador para este motor, porque los debe vender a cientos. El cambio que ha dado el motor es brutal, ahora la transición en rápida, la respuesta instantánea y sobretodo veo que el motor tiene una finura de funcionamiento, que nunca ha tenido. Con esto solo os digo, que ahora afirmo que el carburador de serie es defectuoso, porque mecanicamente no permite cerrar más la baja (he hecho un montón de comprobaciones).

Aunque como yo siempre digo, la alegria dura poco en la casa del pobre. No he llenado más de 3 o 4 depósitos y he notado que el ralentí era bastante inestable. Después de volar me fijé que el motor hacía un ruido algo raro. Finalmente esta tarde tenía un rato y lo he desmontado, porque me parecía que quizás tambien estaba algo falto de compresión. Y en efecto, me he encontrado dentro del motor infinidad de virutas metálicas y el rodamiento trasero desintegrado. Supongo que alguna de esas virutas ha rallado la camisa y piston, aunque a simple vista no consigo detectar esas ralladuras.

En fin, los rodamientos han durado 10 litros de combustible. Es una auténtica verguenza que una marca que vende motores a los precios que los vende, de tan poca calidad (por no decir nula). Yo he aprendido de esto, no volvere a comprar nunca más un Rossi. Empiezo a entender el porqué en España no distribuyen, ni venden nada, etc etc etc... Si el servicio es este y la calidad también, os aconsejo no comprar nunca un motor de esta marca. Volveré a los O.S. de toda la vida que esos, salvo casos raros, nunca dan ni un solo problema.

Un saludo,

Picachu

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