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Moderador: Moderadores

Por jorgefly
#1181148
Buenas alguien me puede decir cual es el reglaje inicial o estándar de la aguja de baja en un Saito56?
Lo compre de segunda mano y venia cerrada!
Que gasolina le viene bien?
Un saludo y gracias!
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Por Marco Castro
#1181153
Abrela hasta que quede 1mm sobresaliendo del barrilete y a partir de ahi tendras que ajustar.

5% de nitro, 18% de un buen aceite (yo uso klotz kl100) y resto metanol.

Saludos!!!
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Por Marco Castro
#1181250
Hmmm... perdona, pero creo que me he equivocado, creo es a partir de los 90 cuando se hace asi, no se como sera el 56, que tengo un 45 que acabo de mirar y la baja es un tornillo para girar con el dedo.

Prueba a abrirlo 5 vueltas y ajusta a partir de ahi.

Saludos!
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Por david Martinez
#1181294
Hola amigos :D . Acabo de ver el manual del 62 y si no he entendido mal, el reglaje inicial es poniendo el tornillito interior al ras de la pieza donde engancha el acelerador, se aprieta una vuelta y media y ahí queda. Lo que no sé es si el 56 será igual, igual si. En cuanto al combustible hay para todos los gustos, unos usarán mas nitro, otros menos y en cuanto al aceite, yo personalmente lo llevo al 16% del cual un 2% ricino, tal cual me comentó una vez Manolo Pascual por telefono, pero como dije, esto va en gustos otros van con 20%, 18%.
Un saludo :D
Por jorgefly
#1181446
Buenas y gracias por las respuestas.
La aguja de baja en este carburador es un tornillito dorado que va en el interior de la escuadra de mando del gas el otro que hay con un mueye creo que es el relenti o fin de recorrido. Dónde podría encontrar información de este motor?
El tema de la gasolina es, que he comprado un bidón de model import de 10 de nitro ( es de color rosa) y cuando estuve intentando poner a punto el motor me recomendaron que le pusiera gasofa al 15 por ciento de nitro alimentación directa a la bujía.
El problema era que el avion una vez carburado en horizontal, al ponerle en vertical tendía a pararse asique iba abriendo la aguja ( de alta) para que no se parara, y sin que llegara a ir todo bien en esta posición se quedaba muy graso?
Seguramente es que tengo mal regulada la baja, no se si lo del nitro es tan importante para solucionar este problema.
Una cosa mas el motor lo compre de segunda mano en este foro y siempre me dio la impresion de que tenia poca compresión comparado con un OS90 que tengo, aunq tambien me han dicho q los saito parece q no tienen compresión..... dimes y diretes...
Un saludo
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Por Marco Castro
#1181461
Las cilindradas bajas d saito, tengo un 45 y un 60 suelen tener menos compresión que los equivalentes en glow.

El ajuste de la baja es como en todos los glow, aceleras y tose, cerrar baja, aceleras y se para, abrir baja.

Respecto al nitro, yo uso un 5, pero a mas nitro te aguantara mejor ralenti, aunque yo no pondria nunca mas de un 15%, acorta mucho la vida de los motores.

Los saito llevan segmento, si notas que ha perdido mucha compresión, prueba a cambiarlo.

Saludos!!

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