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Por fenestrone
#417112
bien pues puesto que de la aguja de bajas no he encontrado nada especifico de cuales son los sintomas para una buena carburación, y puesto que este tema me biene un poco grande aun,propongo que expongais que es lo que teneis en cuenta para ajustarla y que influencias tiene sobre la aguja de altas.

ya se que en principio no debe de tocarse esta aguja pues de fabrica ya biene bien ajustada, pero si que he leido mas de una vez que despues de un buen rodaje suele cerrarse un pelin.
Por fenestrone
#417156
joer macho, y porque no encontraria yo una explicacion asi de clara antes?

muchas gracias parrich

Alguna matizacion mas al respecto?

queda pendiente la influencia que tiene el ajuste de la aguja de bajas respecto a la de altas
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Por chulín
#417234
Yo la mejor explicación que he encontrado es observar la transición cuando se abre gas, desde ralentí hasta medio gas:

- Si se "entrecorta" como con síntomas de parada o/y "tose", implica ralentí muy cerrado: abrir un poco (claro).

- Si le cuesta coger revoluciones (suponiendo que el paso de palas no es excesivo, claro) y hace como si se ahogara un poco, aguja de ralentí muy abierta.

Después de hacer un primer ajuste, levantarlo y tras un pequeño estacionario, bajar, dejar a ralentí unos 20 segundos y volver a hacer la prueba. En cada prueba, no ir más allá de unos 15º con la aguja.

Una vez que está bién habría que ajustar medios/alta y volver a probar por si hubiera que tocar un peliiiiiiiiiiín. Y como te han dicho, casi que no tocar más (supuestamente, pero ya lo detectarás rápidamente).

Después de pelearme con el motor cuando empecé (no es que ahora sea una máquina, ni mucho menos) porque no tenía a nadie que me enseñara, ha sido mi clave para carburar la baja.

Saludillos.
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Por Fernando Llamas Fernández
#417281
Parrich_ escribió:Si tiende a pararse al ralenti o al acelerar cierrala un poco..

Sin embargo si se alecera a ralenti o se queda acelerado cuando haces autorotaciones es porque esta muy cerrada y hay que abrir..

Y por ultimo si te va bien no la toques..

Un saludo
Jod.r, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Yo creí que era al reves. Aunque nunca he tocado la baja. Gracias Parrich.
Salu2 a to2
Por the_bestt
#417298
chulín escribió:Yo la mejor explicación que he encontrado es observar la transición cuando se abre gas, desde ralentí hasta medio gas:

- Si se "entrecorta" como con síntomas de parada o/y "tose", implica ralentí muy cerrado: abrir un poco (claro).

- Si le cuesta coger revoluciones (suponiendo que el paso de palas no es excesivo, claro) y hace como si se ahogara un poco, aguja de ralentí muy abierta.

Después de hacer un primer ajuste, levantarlo y tras un pequeño estacionario, bajar, dejar a ralentí unos 20 segundos y volver a hacer la prueba. En cada prueba, no ir más allá de unos 15º con la aguja.

Una vez que está bién habría que ajustar medios/alta y volver a probar por si hubiera que tocar un peliiiiiiiiiiín. Y como te han dicho, casi que no tocar más (supuestamente, pero ya lo detectarás rápidamente).

Después de pelearme con el motor cuando empecé (no es que ahora sea una máquina, ni mucho menos) porque no tenía a nadie que me enseñara, ha sido mi clave para carburar la baja.

Saludillos.

cuando dices relanti, me imagino que te refieres a la aguja de bajas....... el tornillo de relanti, que la unica funcion que tiene es la de dejar siempre una abertura minima en el carburador, no tiene ninguna funcion de regular la entrada de gasolina, o mezcla....... de eso se encarga la aguja de bajas medios y/o altos............. si me equivoco ruego que me corrijas chulin!!!!

Yo de todas formas interprete como relanti la aguja de bajas y me gusto mucho la explicacion......


saludetes :wink:
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Por chulín
#417320
Cierto, cuando hablo de ajuste de ralentí me refiero a la auja de baja.

Verás, cuando decía "llo mejor que he leído...", me refería al manual del propio motor (cuando lo leí bién y lo traduje :oops: ). De hecho estoy en la faena de traducir le manual. Es el del OS 91C-Spec PS, pero en el del OS32 SX-H el procedimieto es ese también (cambiando alguna palabra y poco más), por lo que parece ser "estándar". Estos motores, por cierto, sólo tienen dos agujas.

Te dejo lo que pone en la parte de ajuste de ralentíi.

Caliente el motor manteniéndolo a ralentí durante aproximadamente 30 segundos. Si el motor se para, avance el trim de gas significativamente para incrementar las rpm del ralentí. Después acelere suficientemente para "Hacer flotar" el modelo sobre el terreno. Si el motor responde de manera lenta y produce un exceso de humo de gases de escape, la mezcla es demasiado rica. Corrija esta condición girando el tornillo de control de mezcla en el sentido de las agujas del reloj 10 grados. Si la mezcla es extremadamente rica, las rpm del motor llegarán a ser inestables: acelerar producirá mucho humo y las rpm podrían caer repentinamente o el motor podría pararse. Esta condición también se puede provocar por un excesivo prolongado período de calentamiento. Si, por otro lado, la mezcla es demasiado pobre, se demostrará por una falta notable de humo de gases de escape y una tendencia del motor de entrecortarse cuando se acelera. En este caso, gire el tornillo de control de mezcla 10 grados en sentido contrario de las agujas del reloj para enriquecer la mezcla.

A partir de aqui, habla de la aguja de alta y después dice lo de "reajustar" como comentaba antes.

De todos modos, por aquí hay mucha gente que sabe de esto mucho más que yo.

¡¡ Obiwaaaaaaannnnn, we need youuuuuuuuu..... !! :lol: :lol:
Por the_bestt
#417323
OK chulin, gracias por aclararmelo, me vale con tu explicacion.......

un saludete y de nuevo gracias!!! :wink:
Por jmlf0946
#417485
Antiguamente a los aviones se les calibraba la baja estrangulando el macarron a la entrada del carburador con los dedos y justo antes de que se quiera parar al soltar el macarron hay que observar la reaccion del motor, si tiende a acelarse rapidamente, es por que esta muy abierta y si tiende a acelerarse un poco perezoso es porque esta un poco cerrada.
Ojo que digo esto de los motores antiguos, que con estos modernos, con altas relaciones de compresion y mucho mas potentes que hace unos cuantos años, tal vez esta regla este obsoleta.
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Por Fernando Llamas Fernández
#417891
[quote="Parrich_"]
Si tiende a pararse al ralenti o al acelerar cierrala un poco..

[quote="Chulín"]
- Si se "entrecorta" como con síntomas de parada o/y "tose", implica ralentí muy cerrado: abrir un poco (claro).

Haber ...haber Señores, que me estoy haciendo la cosa un lío. Podéis explicarmelo, debo ser un poco Zote. Gracias
Salu2
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Por chulín
#417930
Bueno, quizá me haya explicado como un indio del Amazonas contando cómo funciona un satélite... :lol:

Fernando, si quitas de mi frase lo de "con síntomas de pararse" y dejas lo de entrecortarse, creo que tienes la clave. Hazlo y lo comparas con lo que dice OS. Creo que así cuadra todo.

Si no, me lo dices.

Saludillos.
Por fenestrone
#418039
bueno, hoy he hecho algun que otro test observando la reaccion del motor con los parametros de chulin y parrich.

al final de todo me he atrevido a tocar esta aguja y sorprendentemente a mejorado el motor sobretodo en la primera mitad (evidentemente)
desdeluego, no sabia que un 30 tirara tanto auque siga siendo un tanto pobre para el raptor.

aun no entiendo como he podido volar tanto tiempo con esa tan mala carburación.

por cierto, por si alguien lo pregunta: 110 ºc de maxima tomada con termometro laser al lado de la bujia, el carter he tenido una lectura maxima de 80 ºc y el teposito casi me a dado la inpresion que no se acababa. :lol:

gracias a todos por la explicacion.


aix, tambien se me olvidaba, con eso de haber cerrado un pelin la aguja de bajas, tambien he tenido que abrir un click la de altas para el tema de la temperatura
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Por Alex-WR400
#418066
Gracias Parrich y Chulin por la explicación mas clara no pudo haber sido :wink: , ahora ya se me quito el temor de tocar la aguja de baja porque todo el mundo me decía , noooooooooo con la aguja de baja no te metas porque nunca mas la podrás regular :roll: :roll: y por temor no le metia mano. Pero este finde no se salva 8)

Gracias y Saludos a todos
Por the_bestt
#418074
la aguja de bajas, no hay pq tenerle miedo, solamente que hay que saber cuando se toca cuanto se toca y las posibles reacciones......... es delicada pero no intocable...


saludetes :wink:
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Por Alex-WR400
#418078
Ahora que ya uno lo entiende con claridad the bestt si, es que por estos lados parece que la aguja de baja es un fantasma al cual todos lo tienen miedo, por lo pronto are unas cuantas pruebas para ver como reacciona, espero no meter la pata :? :?

saludos
Por the_bestt
#418088
te recomiendo que marques y o memorices bien como estaba, por si tienes que volver al punto de partida...... suerte, yo como siga el motor tan empalagado en bajas tb le cerrare un pelin a ver que tal....


saludos y suerte
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Por Fernando Llamas Fernández
#418103
chulín escribió:Bueno, quizá me haya explicado como un indio del Amazonas contando cómo funciona un satélite... :lol:

Fernando, si quitas de mi frase lo de "con síntomas de pararse" y dejas lo de entrecortarse, creo que tienes la clave. Hazlo y lo comparas con lo que dice OS. Creo que así cuadra todo.
Si no, me lo dices.
Saludillos.
:D No Chulín, el que entiende como un indio "cabeza plana" soy yo. Estoy de acuerdo en lo que tú comentas, pero sigo entendiendo que la teoría de Parrich_ dice lo contrario. Será otro ataque de senilidad, como dice Obiwan.
Salu2
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Por Parrich_
#418110
Mierda, habia escrito un pedazo de post y se a borrado, ahora no puedo volver a escribirlo pero luego si puedo lo hago...

Yo tambien creo que se contradice lo que dicen chulin pero creo que se porque lo dice, se puede parar el motor al acelerar por la baja cerrada, pero tiene que estarlo mucho y en nuestros motores, al menos los hyper no se peude cerrar tanto como en otros motores, no se si se llega a parar si la cierras del todo pero creo que no...
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Por chulín
#418255
¡¡¡ Eeeeeeeefectivamenteeeeee....... !!!, perrito piloto para el caballero Parrich :lol: :lol:

Eso es lo que quería decir. Al acelerar se puede parar por tener la aguja de baja muy abierta porque (espero no equivocarme), hay un exceso de combustible en el cárter que el motor puede no poder combustionarlo todo y se ahoga.

Cuando está muy cerrada (mucho), lo que hace es entrecortarse porque "le falta caldo", es como si se fuera a cortar, pero no se para (yo tampoco creo que se vaya a parar del todo). Por eso me parece que la baja tal como viene de fábrica te hace volar, pero cuando la tocas un pelñin (si detectas bién primero el síntoma), notas esa diferencia que te faltaba y que no sabías qué...

De todos modos creo que pararse es un extremo de ajuste muy abierto o muy cerrado. Por eso siempre se habla de cómo hace las "transiciones" desde ralentí hasta, más o menos, medios.

Importante lo que ha dicho the best: recordar cuánto le diste y hacia qué lado.

Vamos, que no sé si estoy aclarando algo o si lo estoy liando más. También queda una tercera opción: que llegue alguien y diga "¿pero qué c..... estás diciendo?... :lol: :lol: :lol:

Saludillos.
Por the_bestt
#418544
muy bueno si señorrrrrrr :lol: :lol: :lol:
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Por Cosmico
#486579
the_bestt escribió:
cuando dices relanti, me imagino que te refieres a la aguja de bajas....... el tornillo de relanti, que la unica funcion que tiene es la de dejar siempre una abertura minima en el carburador, no tiene ninguna funcion de regular la entrada de gasolina, o mezcla....... de eso se encarga la aguja de bajas medios y/o altos............. si me equivoco ruego que me corrijas chulin!!!!

Yo de todas formas interprete como relanti la aguja de bajas y me gusto mucho la explicacion......


saludetes :wink:
Entonces para empezar a carburar el motor hay que empezar por la aguja de alta o de baja ?

porque si pones el motor al ralenti y se para puede haber varios motivos:

o tienes el carburador muy cerrado, la aguja de alta muy cerrada o aguja de baja muy cerrada o muy abierta.

La aguja de alta influye con el carburador al ralenti o solo sirve cuando el motor està al maximo ?

porque yo la aguja de baja no la he tocado tal y como venia de fabrica, y haciendo la prueba de los 30 segundos al ralenti y luego abrir rapido pos si se paraba el motor abria la alta.

imaginemos que la alta esta muy cerrada y el carburador muy cerrado, eso tiene tendencia a parar el motor por falta de mezcla, pero claro estamos en ralenti.
que aguja habria que retocar primero la de alta o la de baja ??

si tocamos la de alta primero, habria que regular primero las r.p.m maximas o regular primero el motor en este momento que stamos en ralenti ?

si tocamos primero la baja , despues al regular las r.p.m con carburador abierto a tope ya estaria listo o tendriamos que volver otra vez a probar el ralenti ?

vaya lio que me monto, aver si me ayudais.
Por the_bestt
#486726
A ver si te puedo contestar asi un poco por encima, pq el tema de carburacion es entretenido pero no complejo....... a ver, la aguja de bajas y la de altas tienen una relacion entre si, minima pero tienen relacion, un motor con la agula de bajas desregulada y la alta "regulada" ira mal no se peude ajustar la alta sin tener "un poco" regulada la baja........ para regular la baja, tienes que tener en cuenta un renlanti estable, con motor a unas revoluciones que no permitan una parada en caso de hacer alguna autorrotacion pero ahi entramos en que el relanti se regula en la emisora no en el motor.......... la alta tb es facil de regular, solo es cuestion de hechar unos ratos probando el heli y midiendo la temperatura y respuestas del motor al dar gas........ ahi tb influye mucho el combustible que uses (porcentaje de aceite, porcentaje de nitro...) el motor en relanti, tiene que tener unas revoluciones costantes que no sean muy altas, lo justo "normal por asi decirlo" y que el motor trabaje a una relativa temperatura baja........ luego al dar gas, el motor tiene que tener una respuesta "rapida" sin petardeos, sin intentos de parada, sin "ahogarse" pero siempre acelerando progresivamente pues es normal que si le das un pegon al stick del gas este quizas decaiga un poco....... segun vas acelerando la aceleracion tiene que ser progresiva sin titubeos, y las revoluciones siempre costantes en cualquier punto de aceleracion........... lo suyo es ir regulando las dos agujas progresivamente una y otra y siempre siempre siempre, marcar la posicion en las que las tenias para poder partir del primer punto en caso de duda!!!

Si te podemos ayudar de alguna forma, dilo y yo en la medida de mi ignorancia con este tema, pues intentare ayudarte, si vivieras cerca te ayudaria a carburarlo tb, pero como eso ya es mas dificil pues por aqui la ayuda que te haga falta tendras!!!


saludetes :wink:
Por fenestrone
#487654
vamos a liarla un poco mas.....
hace dos dias desmonte el motor de mi heli para hacerle una limpieza a fondo y me planteé una duda existencial...
Como narices ajustan la aguja de bajas en la fabrica si arrancar el motor?
existe una distancia estandar para cada carburador?
lo planteo porque podria ser la posibilidad de hacer un preajustado de la aguja de bajas mecanicamente antes de arrancar y acabar afinandolo con el motor arrancado.

soy todo orejas (bueno, soy todo ojos, pero ya me entendeis) :lol:
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Por Cosmico
#487691
Los chinos lo hacen todo a "ojo", para cerrar una aguja le dan unas X vueltas a la derecha y lo dejan mas o menos....nosotros ya nos comeremos las neuronas carburando :wink:

bueno fuera bromas, supongo que el tornillo lo cierran a tope y desde ese punto lo abren unos ciertos grados con algun aparato especial, pero para eso deben ser los tornillos de ralenti 100% clonados porque podria haber diferencias de ajuste entre motores identicos.
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Por rafe_11
#489623
yo creo que los motores si que los prueban antes de venderlos .
Por oskart
#510491
hola!!!!!! ante todo un saludo a todos, unaque hace tiempo que paseo por aca, nunca he escrito un post, esta es la primera vez.

os cuento, tenia problemas con el carburador del heli, un os 50 hiper, el maldito miedo a la aguja de bajas, i lei en este foro, este comentario:

Un método sencillo para ajustar el carburador consiste en hacer en primer lugar un ajuste primario del mismo a motor parado, conectando un tubo largo de silicona al carburador, sustituyendo el original de entrada de combustible, de tal forma que nos permita introducir aire soplando .
Debemos saber que en todo carburador hay dos agujas de regulación del paso del combustible: la de alta y la de baja; la de alta se encarga de regular el paso del combustible en las "altas" revoluciones del motor y la de baja en las "bajas" o sea en el relentí.


Dispuestos ya a soplar al carburador, lo haremos en primer lugar con la apertura máxima, es decir en la posición de máxima potencia y comenzaremos con la aguja de alta cerrada completamente, para posteriormente ir abriéndola poco a poco, hasta notar que el aire empieza a fluir: será entonces cuando solamente nos quedará por abrir la aguja unos pocos " clics", para dejarla en su punto.
Seguidamente para regular la aguja del relentí, seguiremos soplando, con la aguja de baja totalmente cerrada y cerrando el carburador hasta la posición de relenti (apertura del tamaño de una aguja de coser), hasta conseguir que de nuevo fluya el aire, a medida que vayamos abriendo la aguja de baja: será el momento de comprobar de nuevo la aguja de alta y baja para dar los últimos retoques en vacio, es decir con el motor parado.
Desconectaremos el tubo de silicona que nos ha servido para soplar y conectaremos de nuevo el original de entrada de combustible.
Cuando pongamos el motor en marcha, será el momento del ajuste fino, primero de la guja del relentí, con ligerísimos toques de no mas de 10º cada vez, tanto en apertura como en cierre, hasta obtener el relentí adecuado, para posteriormente observar el comportamiento a toda potencia, que lo haremos de la misma manera: aperturas y cierres de la aguja de alta de no más de 10º cada vez, hasta conseguir la potencia deseada.
Como punto final de este capítulo, hay que tener en cuenta que una vez ya carburado nuestro motor, puede ser necesario hacer pequeños retoques entre diferentes días de vuelo por los siguientes motivos:

esto esta en:

viewtopic.php?t=8376

posteriormente decidi ponerlo en practica, pille un motor de coche, concretamente de un inferno que tengo, no es lo mismo, pero para cagarla ya me sirve, lo desmonte entero, agujas i todo, lo limpie i probe ese metodo, cuando lo encendi, no es que fuera de maravilla, pero funcionaba, i con un par de ajustes, giraba mejor que antes, basandome en las reacciones del motor carbure las del heli, i ahora va que se las pela, aun a falta de acabar de ajustar un pelin las de baja, ya que tiende a no aguantar bien el relenti, por lo demas va finisimo.

OJO, no digo que sea la panacea, solo que para aprender un poco el funcionamiento del carburador (evidentemente faltan horas de ajustes para volverse un crack carburando esos pequeños diablos!!!), al menos a mi me sirvio,
Por perli
#510533
casi siempre esta aguja que ustedes le llaman relenti hay que ajustarla al menos ese es mi caso nunca la e dejado como biene de fabrica lo otro ese tornillo no es el que ajusta el solo hace que cuando se mueva ese tornillo la pieza que esta alrededor de el se mueva y asi hacer su ajuste tambien si te fijas cuando el motor es nuevo ese tornillo siempre biene en la misma direccion y es con la apertura del destornillador para arriva asi es que saves que esta como vino el motor nuevo lo otro esta aguja de bajas es para regular el aire no gasolina al menos eso creo un saludos a todos
Por fenestrone
#613198
despues de un tiempo, abro otra vez la veda de la aguja de baja, que hace tiempo que no se habla.
el otro dia, aburrido en casa y con un tt39 casi muerto guardado en una estanteria, me dio por cojer el carburador y inspeccionar sus entrañas a ver como era, sobretodo, la aguja de bajas.

para mi sorpresa observe que si la aguja se cerraba conpletamente con el carburador 100% abierto, no habia manera de girar el barrilete, pues la misma aguja de baja hacia de tope.
acto seguido, desatornille la aguja para poder cerrar el carburador completamente y volvi a cerrar la aguja de baja asta que hiciese tope.

y aqui biene mi comedura de coco: cuando se dice que la aguja de baja tiene que estar abierta X vueltas, que punto de apertura de carburador deberia tenerse en cuenta?


P.D:bueno, otro post que rescato del olvido, jejejejee.

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