hola!!!!!! ante todo un saludo a todos, unaque hace tiempo que paseo por aca, nunca he escrito un post, esta es la primera vez.
os cuento, tenia problemas con el carburador del heli, un os 50 hiper, el maldito miedo a la aguja de bajas, i lei en este foro, este comentario:
Un método sencillo para ajustar el carburador consiste en hacer en primer lugar un ajuste primario del mismo a motor parado, conectando un tubo largo de silicona al carburador, sustituyendo el original de entrada de combustible, de tal forma que nos permita introducir aire soplando .
Debemos saber que en todo carburador hay dos agujas de regulación del paso del combustible: la de alta y la de baja; la de alta se encarga de regular el paso del combustible en las "altas" revoluciones del motor y la de baja en las "bajas" o sea en el relentí.
Dispuestos ya a soplar al carburador, lo haremos en primer lugar con la apertura máxima, es decir en la posición de máxima potencia y comenzaremos con la aguja de alta cerrada completamente, para posteriormente ir abriéndola poco a poco, hasta notar que el aire empieza a fluir: será entonces cuando solamente nos quedará por abrir la aguja unos pocos " clics", para dejarla en su punto.
Seguidamente para regular la aguja del relentí, seguiremos soplando, con la aguja de baja totalmente cerrada y cerrando el carburador hasta la posición de relenti (apertura del tamaño de una aguja de coser), hasta conseguir que de nuevo fluya el aire, a medida que vayamos abriendo la aguja de baja: será el momento de comprobar de nuevo la aguja de alta y baja para dar los últimos retoques en vacio, es decir con el motor parado.
Desconectaremos el tubo de silicona que nos ha servido para soplar y conectaremos de nuevo el original de entrada de combustible.
Cuando pongamos el motor en marcha, será el momento del ajuste fino, primero de la guja del relentí, con ligerísimos toques de no mas de 10º cada vez, tanto en apertura como en cierre, hasta obtener el relentí adecuado, para posteriormente observar el comportamiento a toda potencia, que lo haremos de la misma manera: aperturas y cierres de la aguja de alta de no más de 10º cada vez, hasta conseguir la potencia deseada.
Como punto final de este capítulo, hay que tener en cuenta que una vez ya carburado nuestro motor, puede ser necesario hacer pequeños retoques entre diferentes días de vuelo por los siguientes motivos:
esto esta en:
viewtopic.php?t=8376
posteriormente decidi ponerlo en practica, pille un motor de coche, concretamente de un inferno que tengo, no es lo mismo, pero para cagarla ya me sirve, lo desmonte entero, agujas i todo, lo limpie i probe ese metodo, cuando lo encendi, no es que fuera de maravilla, pero funcionaba, i con un par de ajustes, giraba mejor que antes, basandome en las reacciones del motor carbure las del heli, i ahora va que se las pela, aun a falta de acabar de ajustar un pelin las de baja, ya que tiende a no aguantar bien el relenti, por lo demas va finisimo.
OJO, no digo que sea la panacea, solo que para aprender un poco el funcionamiento del carburador (evidentemente faltan horas de ajustes para volverse un crack carburando esos pequeños diablos!!!), al menos a mi me sirvio,