miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por cote
Hola chicos necesitaba tapar un agujero , en mi caso con un cilindro de acero de 1,3 cm de diametro metido totalmente a presion y asu vez barnizado en soldadura en frio , el caso es que necesito hacer un agujero y me las estoy viendo canutas , me faltan unos 4mm para terminarlo pero me resulta imposible , y me he tirado como 2 horas para hacer el agujero y encima he roto dos brocas ¿Sabeis algun truco? la verdad esque se resiste y es alucinante que metiendole el taladro gordo con su broca de metal no tenga narices.
Hola Cote, taladra primero con una broca de 3 ó 4 mm, refrigera la broca con una brocha empapada en agua y la arrimas a la broca,
taladra con pocas r.p.m. verás que bien lo haces
saludos
Y si con todo esto no te da resultado cojes una broca de taladrar la pared llamada widia ó tungsteno según la localidad, veras como se come el acero por muy duro que sea, la broca que sea nueva o tendrás que afilarla porque si esta usada tiene el filo romo y no corta, yo lo e usado para taladrar el acero inox después de una soldadura que se queda cristalizado y se consigue taladrar solo con esta broca , date cuenta que la punta de esta broca es del mismo material que usan los torneros en sus herramientas de corte
Un saludo
Manolo
Ojalá lo hayas resuelto ya, pero me da la impresión de que no.
Lo que te ha pasado es que al intentar taladrarlo la primera vez, o tenías muchas revoluciones en el taladro, o no refrigeraste lo suficiente con aceite, como te han dicho.
Entonces, cuando ya te faltaba poco para teminar el taladro, la propia temperatura de la fricción ha templado el acero restante en la zona del agujero y alrededores.
Si ya el acero original era de calidad, el resultante después de este templado "a la broca" es como el mejor acero toledano ultratemplado que te puedas imaginar.
Sólo hay una solución, no siempre aplicable (sólo si tienes la pieza a taladrar suelta): Búscate un tocho de madera dura que no te sirva, para usarla como base en el taladro. Coge el tornillo, o lo que sea, y con el soplete tienes que ponerlo al rojo vivo. Entonces, y antes de que se enfríe, taladrarlo de nuevo - ni muy rápido ni muy lento, pero sin vacilar- y esta vez ya verás como sí va.
El tocho de madera se quema con el acero al rojo, la broca sufre, pero el agujero lo terminas por c...
(porque sí, vamos)

Esto lo aprendí de un chapista con el que trabajé hace años, y cada vez que me pasa lo que a tí (de vez en cuando se topa uno con un acero más duro de lo que parecía) aplico el sistema, y a correr. Eso si, necesitas un soplete potente, el acero hay que ponerlo al rojo.

Ya nos contarás

Un saludo
J.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!