miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola.
Tengo un amigo que tiene un Raptor 90 y compró unas palas de fibra de carbono, pero tienen un problema, el agujero para el tornillo del portapalas, es de métrica 3 y en el heli es de métrica 4.
La pregunta es, se puede agujerear las palas con una broca del 4, sin miedo a debilitarlas?

Gracias y saludos.
Por DVR
Hola

Yo nunca he escuchado a nadie que ubiera abujereado las palas,yo no (creo) que pase nada,pero no me fiaria mucho,si tu compañero hace vuelos tranquilos quizá no pase nada pero si hace birguerias o vuelo 3d agresivo puede que reviente en el aire incluso aunque solo haga vuelos estacionarios con el paso del tiempo la humedad y todo el rollo podria debilitar,pero que palas son (marca,longitud etc)?Yo NO lo haria yo en mi Raptor 90 SE tengo unas Sab de carbono de 680mm y encaja bien con el portapala.
Un saludillo :wink:
Por reset_1974
Hola Ramón.

Yo en una ocasión tuve ese problema con el Raptor 60V2 , ya que compré unas palas Sab en Helimania y solamente me traían el casquillo de 3mm instalado. Anteriormente las había comprado en Speed Hobbys y traían instalados los de 4mm y los de 3mm sueltos en una bolsa.

Lo que hice fue taladrar el casquillo que traían las palas y aumentar el diámetro a 4mm.
No tuve problema alguno , pero creo que es una práctica no muy recomendable (al menos para mí que lo hice con un taladro de andar por casa y me cepillé un par de brocas), por lo que volví a comprar las palas en Speed Hobbys ya que siempre me han mandado el doble casquillo, y lo más importante, el de 4mm ya instalado. Montar y a volar.

Salu2.
Por Raptoriano90
No se que palas serán, pero como dice Reset, algunas palas suelen traer dos casquillos para poder cambiar el diámetro de 3 a 4mm y viceversa. Yo en tú lugar, antes de taladrar nada, llamaría donde las he comprado y pediría el casquillo de 4mm.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!