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Moderador: Moderadores

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Por CARLOS ESTEVEZ
#725750
Hola amigos
Acabo de regresar de chiclana :D y mietras desmontabamos el avion nos hemos dado cuenta que la culata de los valancinas de mi ASP 90, 4 tiempos, le falta un tornillo, o habra partido (tengo que verlo con detenimiento) y la culata tiene un agujero justo en el saliente del balancin. :shock:
Lo curioso es que el motor no ha fallado en ninguno de los dos vuelos y no se en que momento se habra roto, ya que no ha recibido ningun golpe, por lo menos desde el exterior.
preguntas :?
¿porque ha podido ser :?:
¿se puede volar sin la culata :?:
¿se puede volar con ese agujero :?:
¿se puede tapar el agujero con nural o similar :?:

Necestio ayuda urgente que si no lo soluciono antes del sabado no podre ir a Algeciras el Domingo
Adjuntos
culata piper 2.JPG
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Por Juan Manuel
#725768
Eso han sido "Los Chicharrones". :lol:

"Picha" pon una foto que no este desenfocada.

Puede que en el último vuelo como capotó al salise de pista...... o que el tornillo se haya soltado en vuelo y la hélice lo haya lanzado hacia atras rompiendo la tapa de balancines. Digo yo!
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Por Juan Manuel
#725772
a las preguntas te puedo decir

Esta es la tapa de balancines, que el motor funciona si ella, pero pierde la lubricación que sube por los empujadores, que si le pones metal sintetico puede que aguante si no supera los 150Cº.
Puedes llevarlo a un taller que suelden aluminio y le den una "puntadita" al motor claro :twisted:
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Por CARLOS ESTEVEZ
#725892
Gracias por contestar Juan Manuel
Ya lo he abierto.
Parece que le falta una tuerca en el balancin de arriba e incluso un trocito de rosca ya que es más corta que la de abajo. Mirando el motor de frente cuando digo arriba me refiero al balncin derecho y a bajo al izquierdo (si colocamos el motor con el piston hacia arriba). Supongo que este trozo habra partido o se habra aflojado la tuerca, caido sibre el balancin de abajo (izquierdo) y este habra empujado, partinedo la carcasa y echando fuera la tuerca con o la tuerca y el troz que creo que falta de la rosca. Mañana intentare poneros una foto "enfocada" de los balnacines. Tambien noto que tiene menos compresion, apenas nada, cero que la poca oposicion al mobimineto que noto es la presion que ejercen los muelles de las valvulas al abrir.
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Por jcor
#735050
Hola Carlos pues resulta que tengo otro motor igual que el tullo y a pecado del mismo mal no se si sera que no apretásemos bien las tuercas de los empujadores o que este motor tiene algún problemilla en fin el tema esta ahora en encontrar un sitio que vendan los repuestos saludos
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Por CARLOS ESTEVEZ
#735078
Jcor

yo he encargado los repuestos en http://www.todohobby.net/.
Son muy buena gente y el precio de los repuestos me parece razonable, aunque los tonillos de regulacion de holgura viene con todo el juego de valancines, que creo que no necesito.
De momento aún no han llegado.

mmp
Puede ser, una vez desmontado me di cuenta que la falta de compresion era porque la valvula de expulsion de gases no cerraba, al reajustarla volvio la compresion. Lo curioso es que el agujero del cartes esta en el balancin que no esta roto, por eso pienso que el trozo de arriba fue expulsado por el valancin de abajo.
Aver cuando reciba los recambios como queda.

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