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#65585
Hola a todos:

Estoy montando un Majestic de Kyosho y la pregunta es cómo hacéis para que los agujeros de la carena para el motor (para carburador, culata y escape) se ajusten bien quitando la menor cantidad de material posible

En un avión anterior el agujero de la culata quedó demasiado grande y afeó bastante el avión. No quiero que me pase lo mismo :evil: :evil:

Gracias por adelantado :wink:
Por lasser
#65591
Fernando Hernández escribió:Hola a todos:

Estoy montando un Majestic de Kyosho y la pregunta es cómo hacéis para que los agujeros de la carena para el motor (para carburador, culata y escape) se ajusten bien quitando la menor cantidad de material posible

En un avión anterior el agujero de la culata quedó demasiado grande y afeó bastante el avión. No quiero que me pase lo mismo :evil: :evil:

Gracias por adelantado :wink:
Usa una plantilla de papel, la pegas al fuselaje con cinta adhesiva para que la plantilla coincida con lo que tu quieres (culata, aguja de alta), etc.
Luego pones la carena y la plantilla te indica donde hacer al agujero.

Por ejemplo :

Culata de 3cm de radio. Corta una tira de papel de 15 cm de largo y 6 de ancho. pegala al fuselaje con cinta y pinchale la bujia para que quede centrada. traza un circulo de 3 de radio usando ese punto (pinchado). Ya tienes donde va el agujero de la culata y su contorno. Coloca la carena sin quitar la plantilla . Ya tienes el centro y el perimetro a cortar. Ahora se trata de ir cortando poco a poco porque el procedimiento es un poco rustico y puede haber algun error. (algun mm de diferencia)

El ajuste de carenas es trabajoso y lento si quieres que queden bien. Paciencia y veras como la proxima la dejas clavada
Por Rubén Castro
#65594
Los modelos "caros" suelen traer una carena transparente que se usa de molde para recortar después la carena definitiva.

Si no te viene esa carena transparente supongo que tendras que usar la paciencia, el tacto, y algo para medir, como un calibre o pie de rey. Empieza por las partes más voluminosas, como la culata, o el escape. Haz agujeros pequeñitos y ve lijando poco a poco, comprobando que no te pasas. Con la práctica cada vez quedan más ajustadas.

De todas formas asegurate de dejarle una buena ventilación, sobre todo si instalas un pitts o la culata queda dentro.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por sergio
#131746
Como te quedo, como volo. Yo lo estoy montando y me gustaria que me dijeras como vuela.
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Por CM23
#132111
Los modelos "caros" suelen traer una carena transparente que se usa de molde para recortar después la carena definitiva.
MalloQ, tienes muchisisma razón y fijate al principio a mi, por ejemplo, ni se me ocurrió pensar que me podia servir de plantilla y seguía usando el papel tal y como dice lasser.

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