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Moderador: Moderadores

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Por RobertoG
#787387
Escribo este post porque me voy a enfrentar por primera vez a un ARTF con carenado de motor en fibra.
Hasta ahora he montado los típicos entrenadores de ala alta y ala baja y un tablas, por lo que la instalación del motor sin carenar no plantea dificultades.
Lo cierto es que tengo algunas ideas y mucha curiosidad por saber técnicas para determinar por donde agujerear con la dremel.
Me gustaría que expliqueis aquí que técnica utilizais para marcar donde hacer los agujeros para la aguja de alta, el acceso a la aguja de baja, los tornillos de montaje del escape y los agujeros de salida de escape, refrigeración, etc.
Gracias por aportarme nuevas ideas.
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Por JUSTINO FLORES
#787399
Define primero el sitio donde atornillaras la carena en el fuselaje (previamente habras medido la distancia de la cuaderna al buje de la helice etc etc ...)
Una vez hecho lo anterior, haz una marca con un rotulador indeleble en el fuse, por donde va el borde de la carena (la tinta se quita facilmente despues con metanol).
Quitas la carena .....y con cinta cello sujeta un trozo de papel dos o tres cm por detras de la marca . El papel se apoyara sobre el motor (culata, aguja etc ...). marca el sitio en el papel y recorta agujeros en el mismo hasta que quede como tu quieres.
Coloca nuevamente la carena pero sin quitar el papel , veras los sitios donde perforarla sin problemas ...
espero haber te ayudado .
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Por RobertoG
#787426
Si que me has ayudado, mis ideas previas iban por un camino similar.
A ver si surge alguna otra alternativa y seguimos aprendiendo.
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Por RobertoG
#787503
Gracias, muy ilustrativo!
Creo que esto viene bien para unos cuantos.

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