miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por gloomygod
Buenas tardes.

tengo una pregunta, para variar:D:

Como haceis los agujeros interiores de las cuadernas o costillas para que os salgan tan perfectos??

Me refiero a esto:

download.php?id=44293

Se ven por el foro muchas fotos de piezas, y soy consciente que mucha gente compra los kits y ya vienen cortadas, pero a los que montais aviones desde el plano, hay alguna tecnica especial para vaciar las costillas??

Yo hago un par de agujeros con la taladradora, y luego le doy caña con la caladora, pero a veces se me ha llegado a romper alguna pieza fina, y otras, me paso una eternidad limando el borde del agujero para dejarlo perfecto.

Gracias. Un saludo
Última edición por gloomygod el Vie, 08 Sep 2006 17:24, editado 1 vez en total.
Por luis30sg
Yo me preguntaba lo mismo que tu; pero un día nos animamos a hacer este invento y con un poco de dibujo en CAD y paciencia todo sale cortado a la perfección, supongo que aun quedan manos que son capaces de hacer esas perforaciones tan vistosas y precisas.
Por gloomygod
En cuánto se puede plantar montarse una de esas??

Y bueno, alguna tecnica para la gente que que lo haga a mano??

(El "cuánto" son Euros:D)

Gracias.
Por Jose Miguel Valios
Supongo que los tiempos cambian.A nadie se le ocurriría usar una sierra de cinta a pedales o un taladro a cuerda.
Ahora me paso más tiempo sentado "construyendo" la pieza en el ordenador que montando el modelo.
Adjuntos
Dscf0021.jpg
Por luis30sg
"En cuánto se puede plantar montarse una de esas?? "

Este modelo es el segundo que hicimos, no es el que en la actualidad está cortando, mira el último modelo que se puede utilizar como fresadora y máquina de corte por hilo nos ha salido con todo, incluido el software de corte de cenece por unos 1000 € más dos meses de trabajo y eso que era la tercera máquina que diseñabamos. Te preguntarás si es rentable todo esto; pues no, está claro, pero cuando no tienes nada mejor que hacer en invierno te lias con algún invento de estos.
Saludos
Por gloomygod
Vaya, sale mas caro de lo que pensaba...

La verdad es que esas maquinas son una pasada, pero creo que debido a mi presupuesto, seguire con mi caladora:D

He pensado que le voy a hacer unos agujeros a la base de metal de la caladora, y la voy a atornillar hacia arriba e el banco de trabajo, con un agujero en el banco para que salga la cuchilla.

Creo que teniendo la sierra fija, y sujetando la pieza de madera con las manos, tendre bastante mas precision, que sujetando la caladora.

Ya veremos que tal funciona.
Un saludo.
Por maka sagwena
gloomygod escribió: La verdad es que esas maquinas son una pasada, pero creo que debido a mi presupuesto, seguire con mi caladora:D
Gloomygod, una caladora para piezas pequeñas es como usar un tractor para arar el jardin. Necesitas una sierra de pelo manual o bien una eléctrica de marquetería (o una maravilla de esas que cortan por ordenador, por supuesto).
Hay un hilo que habla de como convertir una caladora en sierra de marquetería que puede interesarte.
En cuanto a conseguir los cantos perfectamente redondeados, nada como una dremel. Si quieres invertir en herramientas para el taller empieza por la dremel o similar, no te arrepentirás.

Un saludo.
Por gloomygod
gracias Maka.

Dremel ya tengo una, y sierra de pelo tb, pero para cortar el contrachapado de 3mm, con la sierra de pelo me vuelvo loco, asi que hasta ahora, aproximo el corte con la caladora, y lijo hasta que le doy la forma que toca.

Voy a buscar ese post por el foro, a ver si lo encuentro.

Un saludo, y gracias.
Por manonon
Mira esto:

viewtopic.php?t=48403

Pero claro, para hacer agujeros interiores, tendras que hacer un agujero y engarzar dentro de el el pelo de la sierra
Por Rigo2000
Hola,

A lo mejor os resulta una tonteria, pero para hacer agujeros redondos y aligerar las costillas sirve un tapon metalico de cualquier botella, bote o tarro. Le afilais un pcoo el borde y lo situais sobre la pieza a aligerar. Se gira como si lo estuvieses enroscando en su botella y ya esta. Dependiendo del tamaño necesitareis varios tapones.

Espero que os sirva.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!