miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

#856317
Yo tengo puesto un radiador disipador de calor en el variador y ahora quiero poner un ventilador al motor. Tengo motor y variador de origen y el ventilador me parece que se acopla bien el de la serie 22xx de AXI.

Yo le pondre si o si ya que creo que hace falta.

Saludos!
#856400
Le he puesto un BEC externo para "aliviar" un poco el ESC de serie, y tanto variador como motor aterrizan tibios, pero las baterías salen "calentitas" incluso algo "blanditas", es decir la parte superior de la batería esta como "esponjosa", a los 2 minutos de aterrizar ya se ponen duras otra vez. De momento se lo achaco a la calor, tengo que probar de volar con la cabina abierta, a ver que pasa.

Lo que si que he notado un montón es el efecto del viento. Al tener el heli fuselado, cualquier golpe de viento le afecta muchiiiiisimo mas. :| :| :|

Un Saludo
#862212
Hola foreros!!
Ya tengo mi fuse montado en el minititan. Que maravilla!! Aunque no es un fuse espectacular, ya que los acabados dejan algo que desear, tiene un vuelo muy interesante!! Haze del heli un poni muy facil de domar jejeje... Incluso el sonido del heli es diferente. En breve pondre alguna fotillo.
A quien piense poner un fuse de estos, se lo recomiendo aunque no espereis que sea como un fuse de los hermanos mayores ;)

Saludos y felices y calurosos vuelos ;)
#867664
Bueno amigos!

Despues de un tiempo calladito os presento mi Agusta A109k2.
He tardado un poco en terminarlo ya que con trabajo, fiestas y un poco de todo te retrasan mucho.
El acabado final como ya han dicho no es muy espectacular pero para ser mi primera maqueta para mi da el pego. A demás, no la he encontrado muy dificil de construir ya que siguiendo todos los pasos del manual correctamente no suelen salir muchas pegas.

En fin, os dejo una foto del heli terminado preparado para volar!

Un saludo a todos!
Adjuntos
Imatge0177.jpg
#870259
Hola a todos de nuevo!

Hoy he aprovechado que era mi cumpleaños para darme el regalo de estrenar la maqueta.
Realmente me ha dejado muy contento. Tiene un vuelo 100% diferente a antes y muy real.
El unico problema es que a los 4 minutos de vuelo el variador me ha cortado un par de vezes la corriente del motor.
Afortunadamente no he roto nada pero al tocar el variador quemaba mas que un motor glow... Voy errado si creo que los cortes de corriente has surgido por el calentamiento del variador?
He pensado en hacer una entrada de aire a delante del fuselaje aprovechando las pequeñas ventanas simuladas con adhesivo. A pesar de esto, veo que alguien ha puesto un BEC externo. Si me podeis ayudar en como funcionan y que BEC puedo poner os lo agradeceria mucho.

Muchas gracias a todos!

Felices vuelos!
#870330
Hola Jordi

A ver, te explico, a mi no me daba cortes el variador, sino que las lipos salían "calentitas y blanduchas !!", así que probé a volar con la ventana delantera abierta y entonces ni se calentaban las lipos, ni se ponían blanduchas. Total, que tenia un problema de calor. Así que le he puesto dos ventiladores conectados directamente a la batería (12V) uno delante de la propia bateria, es decir en el morro del heli y otro debajo del variador, y la verdad es que se nota bastante.

También llevo puesto un BEC, concretamente este: http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=6233 por si el variador cortase por cualquier motivo, ni se me reseta el receptor (voy en 2.4) y no pierdo los servos, no es que ese helicoptero "autorrote" muy bien, pero vamos ... :D :D yo tapoco se hacerlo autorrotar :oops: :oops: :oops:

Un Saludo
#870367
Como diría "jack el destripador", vamos por partes :D :D

En mi caso, el BEC lo tengo situado donde todo el mundo lleva el giroscopio, y a su vez, el giroscopio lo llevo debajo, justo al lado del receptor y dentro del chasis, no se si me explico.

Del BEC salen dos cables que van directamente a la batería lipo (3S), la normal, la que alimenta el variador, de esta manera tenemos alimentado el BEC. Después del BEC salen otros dos cables que van al receptor, a un canal libre o si no tienes canales libres, puedes hacer un inventillo para conectarlo al positivo-negativo del canal 5 (sensibilidad del giro) y así alimentas la electrónica del heli.

El tema de los ventiladores, pues muy sencillo, yo me fui a una casa de electronica y pedí un par de ventiladores que funcionaran a 12 voltios y que tuvieran el tamaño que yo quería (concretamente uno de 2x2 cm y otro de 4x4 cm) el pequeñin lo puse delante del soporte de la batería y el grande debajo del chasis a la altura del variador. Como los ventiladores funcionan con 12 voltios, pues nada ... directamente a la batería, de tal manera que cuando conecto la batería, esta alimenta al variador, al BEC y a los ventiladores.

¿Me explico?
#870407
Pero como conectas la bateria al BEC? Yo tuve un hurricane y el bec ibaalimentado aparte por una lipo de 2s. ¿me puedes explicar mejor cómo lo has hecho tu? Te lo agradecería.

Y el tema de los ventiladores me parece muy interesante, maxime cuando tambien he encargado el fuse para el minititan y quisiera que estuviera "fresquito"

puedes poner unas fotillos de tu heli?

Si, soy un pesado. Pero me ayudaria mucho y te estaría agradecido. :mrgreen:
#870420
planatlas escribió:Pero como conectas la bateria al BEC? Yo tuve un hurricane y el bec ibaalimentado aparte por una lipo de 2s. ¿me puedes explicar mejor cómo lo has hecho tu? Te lo agradecería.
Ya, pero un hurricane un heli mas grande, en un 450 no le puedes meter dos baterias y encima fuselarlo, al pobrecito le tendrias que poner un mega-hipper-motor, sino eso no levanta y en vez de llevar un heli ... pues llevarias un coche :D :D :D

A ver, el BEC que te he comentado, admite que uses baterias de 2 ó 3S, es decir, de 7.1 voltios hasta 12 y ya que tenemos una bateria de 3S, pues aprovechamos esa para alimentar el BEC.

El BEC tiene dos cables que van a una bateria, y a su vez sale otro cable que va al receptor (para alimentar la electronica), pues nada, sueldas los cables que salen del BEC a los cables que salen de variador que van a la bateria, de tal manera, cuando conectes la bateria al variador, pues alimentarás tanto el variador como el BEC.
Y respecto al tema de los ventiladores, pues se sueldan a esos mismos cables del variador, así cuando conectas baterias, alimentas la electronica y los ventiladores.
planatlas escribió:puedes poner unas fotillos de tu heli?
ostras, no puedorrrrrrrr, tengo el heli fuselao, y no se ve nada de esto, lo siento. Te intento pintar un dibujo y todas las explicaciones que necesites. :oops: :oops: :oops: :oops:
planatlas escribió:Si, soy un pesado. Pero me ayudaria mucho y te estaría agradecido.
naaa, no eres pesao, sencillamente estas haciendo igual que yo cuando empecé, pues preguntar y la gente te responde ;)

Un Saludo

PS. No os riais mucho del dibujo, que lo he hecho en el "curro" y como me pille el jefe, acabaré engordando las listas del INEM
Adjuntos
Dibujo.JPG
Esquema
#870475
Hola

Me alegro que al final nos hayamos entendido. De todas maneras, que sepas que "cada maestrillo, tiene su librillo". Esa es la composición de mi heli, seguro que hay mas gente que tiene otro tipo de montaje que puede ser mas correcto que el mio.

Un Saludo y cualquier duda, ya sabes, aqui estoy
;)
#880314
Hola de nuevo!
Hoy por desgracia se me han repetido los cortes de variador y el Augusta ha tocado suelo...
Se ha roto el tren delantero y se ha agujereado el fuse por la cola, la corona se la ha comido el motor pero a pesar de todo nada de lo grande.
Pensava que con unas entradas de aire se me acabaria el problema de los cortes de motor pero cuando lo he cogido el variador quemaba tanto como las otras veces.
Estoy planteandome de canviar de variador ya que llevo el de serie del mini-titan y no se si poniendo uno de 50-60A mejoraria la cosa.

Si alguien puede ayudarme y decir su opinion se lo agradeceria mucho.

Muchas gracias a todos!
#880326
jodo, toquemos madera, nunca se sabe ... yo llevo el de serie, con el motor de serie, y nunca he tenido ningun corte.
Me parece que tienes otro problema. :?: :?: curbas quizá ???
#880349
Me parece que tu problema es el motor, te falta motor, en el punto 3 (estacionario) llevas un 40% de motor, me parece que es poco, entonces hace que el motor consuma mucho (ya que el paso es de 5-6 grados) y hace que se te caliente el variador. Prueba a poner estas curvas, a ver que pasa ;) por provar, no pierdes nada.

Yo llevo:

Paso: 0-2.5-5.5-7-10
Motor: 0-60-70-80-90

a la que despego, cambio al ILDE1 que llevo

Paso: (-4)-0-5.5-7-10
Motor: 70-60-70-80-90

Un Saludo

PS. A ver si nos da por ir a Igualada y le echamos un ojo a tu heli ;)
#880350
Actualmente vuelo con una spektrum dx7 en 2.4 y antes de fuselar el helicoptero tambien y no tenia ningun problema. Al fuselarlo es cuando me empezaron los problemas y con 4 baterias thunder power nuevas a los 4 minutos me corta el motor... No estaria mal canviar de variador porque el pobre lleva unas calentdas de las buenas y ya ue tengo que cambiarlo no estaria mal cojerlo mas grande...
Otra cosa, si le pongo un piñon de 11T consumira menos y tendra suficiente castaña para volar? Actualmente lo llevo de 12T.
#880352
Coñes, con el piñon me pillas en bragas !! :oops: :oops: :oops: no se de cuantos dientes es mi piñon, los contaria ... pero es que está fuselado y no los veo :oops: :oops:

Pero vamos, vuelo con todo de serie, y no he tenido ningun problema. Por seguridad le puse un UBEC, pero antes habia volado con el heli fuselado y sin UBEC y tampoco tube problemas.

Prueba a subirle el motor, creo que te falta motor.
#889469
Hola de nuevo,

Despues de arreglar el fuselaje que ha quedado bastante bien, me encuentro a la espera de la llegada de un variador de 50A. Mas que nada porque con los calentones que le he metido al variador de serie no me la juego.
Se me ha planteado otra possible causa del corte de motor.
He leido que el variador de serie tiene un BEC de 2A. Aquí pongo los datos:

Voltaje rango: 7,4 - 14.8V (2S - 4S Li-Po)
Resistencia: 0,0048 Ohmnios
Carga continua: 40A
BEC Voltaje: 5V
BEC Current: 2A
Over load Protection: Temp. Protection
Setup Procedure: Digital
Governor Mode: YES

El tema es que llevo un kit de luces en el fuselaje y lo alimento directamente del receptor. Podria ser que el BEC estubiera sufriendo con el consumo de servos, electronica y las luces y me cortara el motor para poder seguir suministrando el receptor? Tengo entendido que cuando un BEC sufre, tambien se calienta el variador. Que opinais?

Un saludo!
#890806
Hola Jordi y compañia. Aqui te dejo el enlace del accidente que tuviste, para poderlo analizar detenidamente.
morgue-f33/minititan-agusta-a109-crash-t142235.html

El tema de las luces, yo desde mi punto de vista, pondria alimentacion aparte con un pack de 4,8V o 6V de 600mA en la parte delantera del fuselaje, y poner la señal en el receptor para poner las luces de aterrizaje desde la emisora.
Ya lo tienes arreglado?

Un saludo y felices vuelos
#890835
Hola de nuevo.

He visto el video y me ha gustado mucho ya que es el primer video que veo de un aeromodelo mio y a pesar de la caida me encanta su vuelo. Cuando tenga el variador de 50A que he pedido y haya solucionado el tema de las luces volvere al campo de vuelo a ver si puedo disfrutarlo al maximo.

Habia pensado para no cargar mucho de peso el heli en alimentar las luces con un elemento li-po suelto ya que lo he provado y funcionan. De esta forma me libro del receptor y creo que ira mejor.

Un saludo a todos!
#890914
Pues en el reestreno espero estar y hacer un buen video. La lipo no es mala idea tampoco, de ahi te pongo de 600mA por el peso.
Segun tengo entendido, le falta peso en el morro, y ahi tienes mucho espacio.
Un saludo y felices vuelos
#896649
Hola de nuevo!

Al fin y despues de esperar unas semanas (los chinos no se dan mucha prisa en enviar las cosas) he re-estrenado el mini-titan con un resultado excelente.
He modificado la posicion del variador situandolo en la base donde hay el agujero cuadrado inferior para mejorar la ventilacion.
La primera prueba ha sido de vuelo estacionario sin el kit de luces conectado. El resultado, 7 minutos de vuelo sin ningun corte de motor. Todo OK.

La segunda prueba ha sido con el kit de luces alimentado con un elemento li-po auxiliar y vuelo de traslaciones. Resultado identico a antes.

Seguramente mi diagnostico de los cortes de motor y calentamiento excessivo del variador puede centrarse en la sobrealimentacion del bec del variador al llevar las luces conectadas directamente al receptor.
Solo quiero poner mi experiencia para que otros puedan aprender de los fallos y recomiendo mucho muchissimo mirarse las especificaciones de los BEC de los variadores y pensar mucho en cuanto nos consumen los servos, gyros y toda la electronica en general porque nunca habria pensado que un circuito de 3 simples led's pudieran hecharme el helicoptero al suelo.

Proximo vuelo, si el tiempo lo permite, este proximo domingo.

Un saludo!

PD: Con un elemento li-po a delante de todo el heli queda centrado a la perfeccion.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!