miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Pues esto es lo que estoy montando con toda la ilusion del mundo, pues por fin he consegido encontrar una motorizacion no muy cara y con potencia exagerada para un velerito casero que estoy construyendo a partir de muchas ydeas que me ha dado el EASY STAR de Multiplex:

Con un empuje de 1,7 kilos en estatico creo que esto va a ser la bomba, ahora estoy montandole la cola, haber como vuela con las alas originales del EASY.
Adjuntos
DSC_00047.jpg
DSC_00046.jpg
DSC_00045.jpg
DSC_00044.jpg
DSC_00043.jpg
DSC_00042.jpg
DSC_00041.jpg
Por mirne
mu wapo tio
Por mirne
mu wapo tio
Por luis_lopez
ya tiene cola, ahora estoy dandole la capa magica que haca tiempo expuse aqui para endurecer todo el exterior....

No es ni mas ni menos que una capa de cola blanca a toda la balsa para que: primero que sea mas aerodinamica y segundo que la pintura brille mucho mas.

Haber si pongo mas fotos, lo que ocurre es que la helice es tan grande que tendre que hacerle un tren de aterrizaje, porque no se donde comprar una 12x8 plegable.
Por luis_lopez
alguna recomendacion para el tren de aterrizaje?? hombre por potencia me parare que puedo meterle algo muy robusto, pero no es que exactamente.
Por luis_lopez
Aqui os dejo hasta donde he podido llegar muerto de sueño esta noche, mañana mas, ahora me voy a la cama a dormir que ya no tengo mas imaginacion jeje:

Ahora me queda redondearle el morro, cosa que ahun no tengo ni idea de como hacerlo, supongo que husare el viejo truco del foam, no tengo ganas de currarme una escructura que despues se rebiente al mas minimo golpe, pondre 2 tacos de foam huecos y a lijar se ha dicho!
Adjuntos
DSC_00005.jpg
DSC_00004.jpg
DSC_00003.jpg
DSC_00002.jpg
DSC_00001.jpg
Por luis_lopez
Y lo mejor de todo es que solo pesa por ahora con todo a bordo 620 gramos, todo un merito teniendo en cuenta que lleva motor, reductora metalica planetaria, radiador para el motor y 6 celulas lipo las cuales estan dispuestas en 3s2p para dar al motor los 300 vatios que nedesita, empujando con una 12x4 a 24 amperios 1700 gramos, vamos que el velero hace el torke roll jeje, lo que no voy a montar por ahora son alerones, eso si, si sobrevive un tiempo le comprare unas alas de algun velero de los grandecitos, asi supongo que con unos 30 segundos de motor podre subirlo hasta que practicamente no lo vea y despues a planear, estas lipo son de 1700 miliamperios de la marca RC system con 15C pueden descargarse en tasas de hasta 45 amperios, no se si meterle un pack mas grande para ganar autonomia, pero creo que estara bien no?
Por makser
de todas maneras que sepas que el perfil de las alas del easy esta diseado para ir muy despacio, y autoestabilizarse
parami que ese motor y esas lipos se merecen otro avion, algo de fibra con alerones y alas de "verdad" como por ejemplo un ion, pero es solo una opinion
Por luis_lopez
Tienes toda la razon del mundo, pero al final el acrobatico que deveria tener ya no va a poder ser, por ahora me conformare con esto jeje, mas adelante lo instalare en un acrobatico
Por gabriel izquierdo
póbrecitas las alas del "isi"... :shock:

un comentario,¿no tienes la incidencia del motor hacia la izquierda?
entre el par de ese peazo motor y la incidencia,sin alerones.... :?

en fin,suerte y al toro,gabriel. 8)
Por Caralvie
Buenas...

¿De donde has sacado esa "motorizacion no muy cara y con potencia exagerada motorizacion no muy cara y con potencia exagerada"? (que motor es, donde lo compraste, precio...) Aunque para alimentarlo te has tenido que gastar bastante ¿no?

Un saludo desde Asturias
Por luis_lopez
Pues te explico, el motor es de un Trex (helicoptero) que ya tenia por aqui de algun trapicheo anterior.
El variador es de 25 amperios, un Electrifly
La reductora es una planeratia 3,3-1 de multiplex

Y la bateria son 2 pack´s de 1700 RC SYSTEM en paralelo.

En Total me ha salido por unos 250 aproximadamente pero es un equipo de primera que gasta una miseria, lo hay mejor, pero tambien mas caro...
Por luis_lopez
A alguien le interesa cambiarme esta motorizacion por un shock flyer??

La verdad es que me he pasado tres pueblos y estaba pensando que me gustaria mas volar uno de estos peques que te hacen el torque roll a medio gas y que pesan 300 gramillos..

Si alguien tiene uno de estos y quere hacer un cambio... hasta le daria el fuselaje a medio montar...

Motor con reductora planetaria y soporte casero, en punta de helice hay 3300 rpm con una 12x8 consumiendo 25 amperios, el motor aguanta hasta 35 de pico y 30 nominales, creoq ue se le puede meter una 13x6 o algo mas grande... (incluyo bateria de polimero de litio de 3S2P en total 11,1 voltios 3400 miliamperios 15C.)

El precio de esto esta rondando los 250 euros.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!