- Lun, 15 Nov 2010 9:17
#996413
Hola!
Sigo con mis problemas de novato con los motores eléctricos.
Resumiendo, en las últimas semanas he recibido en casita dos motores, con su correspondiente EDF, de hobbycity.
-Este para un EDF de 64 mm.
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=14555
Con un variador “nisu” de 30A que tenía por casa hace tiempo.
-Y este otro motor para un EDF de 70 mm.
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=11162
Con este variador:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=7339
Ambos motores fui a probarlos hace unos dias y en ambos me pasaba lo mismo:
Nada más conectar la batería el motor se ponía a hacer pitidos pero no se movia.
Con la ayuda de Barney, el primer motorcillo (el pequeño) ya va.
motores-electricos-variadores-reductora ... 65090.html
Tenía que invertir el canal de gas de la emisora. Vamos, que al conectar la lipo el gas estaba a tope, por lo que el motor no va.
Nada más invertir el canal 3, el motor funcionó a las mil maravillas (y como tira el motorcillo este, por cierto!).
Así que pensé que lo mismo pasaría con el otro motor, el grande (que realmente es el que me interesa).
Pero no.
Al probar con el canal 3 invertido, hace exactamente lo mismo que antes: pitidos, pero de moverse nada de nada.
Y ya no sé qué hacer!
He estado leyendo información sobre el variador y he visto (no me había dado cuenta antes, seré bobo!) que es OPTO y que no tiene BEC, por lo que tendría que poner uno externo. Pero no creo que eso tenga nada que ver en esto que me pasa hasta ahora ya que creo eso es para alimentar el resto de la electrónica del avión, no? (por favor, si me equivoco corregidme)
En la prueba sólo tenía conectada la lipo al variador y éste por un lado al motor y por el otro al receptor.
Por otra parte, tanto si lo del BEC externo tiene que ver con esto que hace el motor como si no tiene que ver, tendré que poner uno de todas formas para que funcione lo demás, y no sé cómo se conecta. Supongo que será algo bastante simple, pero no lo he visto nunca. Alguien podría decirme cómo?
Otra cosa que se me ha ocurrido con respecto al no-funcionemiento del motor (y que aun no he probado porque se me ha ocurrido según escribía este mensaje ja.ja,ja,ja) es que, al conectar la lipo además de estar el gas abajo del todo, tendría que probar a bajar el trim también abajo del todo (ahora mismo está justo en medio del recorrido).
Qué pensais?
Por favor, cualquier sugerencia, idea,…. es bienvenida.
Gracias y un saludo!
Sigo con mis problemas de novato con los motores eléctricos.
Resumiendo, en las últimas semanas he recibido en casita dos motores, con su correspondiente EDF, de hobbycity.
-Este para un EDF de 64 mm.
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=14555
Con un variador “nisu” de 30A que tenía por casa hace tiempo.
-Y este otro motor para un EDF de 70 mm.
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=11162
Con este variador:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=7339
Ambos motores fui a probarlos hace unos dias y en ambos me pasaba lo mismo:
Nada más conectar la batería el motor se ponía a hacer pitidos pero no se movia.
Con la ayuda de Barney, el primer motorcillo (el pequeño) ya va.
motores-electricos-variadores-reductora ... 65090.html
Tenía que invertir el canal de gas de la emisora. Vamos, que al conectar la lipo el gas estaba a tope, por lo que el motor no va.
Nada más invertir el canal 3, el motor funcionó a las mil maravillas (y como tira el motorcillo este, por cierto!).
Así que pensé que lo mismo pasaría con el otro motor, el grande (que realmente es el que me interesa).
Pero no.
Al probar con el canal 3 invertido, hace exactamente lo mismo que antes: pitidos, pero de moverse nada de nada.
Y ya no sé qué hacer!
He estado leyendo información sobre el variador y he visto (no me había dado cuenta antes, seré bobo!) que es OPTO y que no tiene BEC, por lo que tendría que poner uno externo. Pero no creo que eso tenga nada que ver en esto que me pasa hasta ahora ya que creo eso es para alimentar el resto de la electrónica del avión, no? (por favor, si me equivoco corregidme)
En la prueba sólo tenía conectada la lipo al variador y éste por un lado al motor y por el otro al receptor.
Por otra parte, tanto si lo del BEC externo tiene que ver con esto que hace el motor como si no tiene que ver, tendré que poner uno de todas formas para que funcione lo demás, y no sé cómo se conecta. Supongo que será algo bastante simple, pero no lo he visto nunca. Alguien podría decirme cómo?
Otra cosa que se me ha ocurrido con respecto al no-funcionemiento del motor (y que aun no he probado porque se me ha ocurrido según escribía este mensaje ja.ja,ja,ja) es que, al conectar la lipo además de estar el gas abajo del todo, tendría que probar a bajar el trim también abajo del todo (ahora mismo está justo en medio del recorrido).
Qué pensais?
Por favor, cualquier sugerencia, idea,…. es bienvenida.
Gracias y un saludo!
Es más fuerte la amenaza que la ejecución.