miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por HIPERACTIVOO
Hola a todos amigos de miliamperios les muestro un proyecto que inicie que sera un Air boat con motor homelite 26cc expongo el tema para poder recibir su ayuda sobre como llevara a cabo este proyecto en muchos puntos que desconozco como por ejemplo:
el centro de gravedad no se si deba llevar al igual que los aviones un punto de equilibrio se me hace lo mas lógico
también desconozco si debe llevar alguna altura determinada el motor respecto a su base alguna inclinación
el ancho de los timones bueno cualquier cosas que me puedan aportar co gusto la tomo pues voy iniciando y estoy en tiempo de correguir muchos errores o de no cometerlos lo que se ve hasta ahora sera solo el molde para sacar la matriz o negativos para asi sacar el bote en fibra de vidrio sera un roceso totalmente artesanal con aplicacion manual pues no dispongo de equipos de infucion por vació quiero hacerlo practico y desmontable es decir que la base del mor se pueda destornillar con facilitad y ademas eso contribuya a una facil reparacion en caso de accidente que siento yo lo primero que se perdería seria la base del motor usare un servo de hk de los de metal 12kg y uno estandar para el carburador tengo la intencion de que el tanque de gas vaya montado atras de motor y lleve ademas una cubierta lo quiero hacer muy estetico que vamos es divertido verlo correr pero construir también lo es así que a detalle y sin prisas, este tema lo eh platicado con un pariente mio y a ambos nos interesa pues es una maquina relativamente sencilla de operar y se ve en los vídeos muy divertida y me gustaria concer las reglasde una carrera o competencia como se lleva a cabo bueno por el momento es todo ponfo algunos datos que tengo ala mano y las fotos disponibles y ya ire tomando mas y mas del proceso y aquí estarán un abrazo a todos!!!

una disculpa mi coneccion esta mal y no me permite subir fotos hasta la noche lo hare
Adjuntos
varios 001 (Copiar).jpg
varios 002 (Copiar).jpg
GASSERPLANSPg-2.jpg
GASSERPLANSPg-1.jpg
varios 006 (Copiar).jpg
varios 007 (Copiar) [800x600].jpg
varios 010 (Copiar).jpg
varios 009 (Copiar).jpg
Última edición por HIPERACTIVOO el Vie, 23 Sep 2011 7:02, editado 4 veces en total.
Por nauti-tucu
Hola:
A ver... mira esto...
aerodeslizador1.jpg
Planos en PDF (comprimido)

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Enlace a una página sobre este tema:
http://www.aeroglisseur.com/

Espero haberte ayudado.-
Por HIPERACTIVOO
Gracias nauti-tucu voy a che car esto a detalle ya le di una revisada rapida y veo que si lleva una inclinación la posición del motor respecto al piso del bote lo cual de hecho no eh visto en los vídeos-imágenes de air boats por supuesto esto es seguro para darle mas estabilidad a altas velocidades (bueno las que alcance! jejeje) y poca a poco con la información que me aporten iré también haciendo pruebas hasta encontrar lo que busco que es velocidad al tope del motor con toda la estabilidad posible que pueda tener pues eh visto se voltean con cierta facilidad en vueltas cerradas o con alguna ola no muy grande

subiere mas fotos pronto ya casi tengo todo el bote forrado en madera para darle el acabado y de ahi sacar las matrices

saludos!!!!
Por HIPERACTIVOO
ya casi llego al proceso de lijar para emparejar todos los empalmes y bueno tengo la idea de forrar con resina y velo de fibra de vidrio para luego pintarlo y dejarlo super lisisto lisito un buen acabado para que así salgan todos los demás!
Por HIPERACTIVOO
nauti-tucu escribió:Hola:
A ver... mira esto...
aerodeslizador1.jpg
Planos en PDF (comprimido)
AeroG01.rar
Enlace a una página sobre este tema:
http://www.aeroglisseur.com/

Espero haberte ayudado.-

Hola nauti-tucu una pregunta segun veo la imagen lleva una inclinacion de unos 20 grados el motor respecto al piso del bote?,,, no veo donde lleva el cg?
Por HIPERACTIVOO
bueno ya eh empezado a a realizar el montaje del motor lo eh puesto todo sin inclinaciones ni nada a ver que tal va cuando lo pruebe saludos
Por HIPERACTIVOO
hola Gracias por el dato es lo que me faltaba para seguir y voy a estudiar lo que me envias aqui pongo unas fotos del avance:

claro solo es provisional falta montarlo como debera y ajustar todo solo es un previo.
Adjuntos
varios 157 [800x600].jpg
varios 156 [800x600].jpg
varios 158 [800x600].jpg
Por HIPERACTIVOO
hola, bueno eh continuado con el air boat y sucede que ya monte la base monte el motor y bueno decepción no quedo ala primera jajajaja, recorte un poco la bancada dejando solo el espacio que ocupara el tanque de gasolina atrás del motor y eh descubierto que para que quede equilibrado correctamente el cg me pide casi medio kilo de peso de lastre lo cual se me hace excesivo este modelo no sera el final solo sera para sacar la matriz pero hay que ir sacando las piezas pienso que lo ideal ahora es sacara un primer modeló y sobre eso ya volver ha hacer la base completa del motor pues seguro habrá variaciones entre el peso del de fibra y este de madera donde no eh cuidado ningún aspecto mas que el de darle la forma que quiero por lo pronto pienso que eso es lo ideal ,
Adjuntos
varios 161 [1024x768].jpg
varios 163 [1024x768].jpg
varios 164 [1024x768].jpg
Por HIPERACTIVOO
sigo dandole duro si no es por las recomendaciones de nauti-tucu ya lo hubiera armado mal ya viene la parte de el acabado para sacar las matrices !!! saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!